Bienvenido al foro TDTprofesional

Ayuda en compartir la antena tdt del vecino

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
mapacheman

Ayuda en compartir la antena tdt del vecino

Mensajepor mapacheman » Dom Jul 15, 2012 12:39 pm

Hola, este es mi primer post y primero querría agradecer el esfuerzo de todos los dan soporte a este foro.

Mi problema es que en mi casa la señal de la tdt comunitaria es deficiente.

Mi vecino ha instalado una antena en el tejado común y querría conectarme a ella de la siguiente forma:

La antena que ha instalado de momento no tiene amplificación (eso me ha dicho el vecino). Me gustaría conectarme a ella y aprovechar mi cable de la antena de satélite para bajar las dos señales (tdt y satélite) hasta mi vivienda.

¿Que material necesitaría para hacer esto?.

¿Podría amplificar cada uno su línea independiente desde su propia casa, o uno de los dos tiene que amplificar las dos bajadas a cada vivienda?. Por si es necesario indicarlo yo tengo una antena satélite con motor y lo alimento desde un decodificador.

Gracias y un saludo,
CristobalH

Re: Ayuda en compartir la antena tdt del vecino

Mensajepor CristobalH » Lun Jul 16, 2012 7:14 am

Primero sería dividir el cable de la antena tdt en dos.

Con un repartidor de dos salidas. 5150

Un cable para tú vecino.

Otro cable para tí. Tienes que mezclar este cable con el cable del motor de la parabólica. Sería con este mezclador.

Por ultimo si necesitas amplificador, puedes usar uno de interior. 5530 de televes
mapacheman

Mensajepor mapacheman » Lun Jul 16, 2012 3:24 pm

Gracias por la respuesta.

Y esto ¿Le perjudicaria en la calidad de la señal al vecino ?

¿Y entonces así no sería necesario el amplificador del mástil?
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mar Jul 17, 2012 7:47 am

El repartidor intercalado entre la antena y tú vecino le hará perder un poquito de señal, pero esperamos que no se note. Hay un margen de nivel de señal donde la tdt funciona correctamente, y si pierde un poco no tiene porque afectar. A no ser que la señal ya la tenga muy justita, pero de ser así le estaría fallando algun canal, y si lo ve todo bien, supongamos que tiene un buen nivel.

Respecto al amplificador de mástil se podría poner, pero hay un problema que siempre surge, y es la alimentación. Que además de que tendria que hacerlo uno de los dos vecinos, si el que lo tiene, pierde la luz, el otro no ve la televisión. Eso por una parte, y por otra parte, no sé como teneis hecha la distribución internamente, y si uno necesita mas nivel de señal que el otro. A lo mejor para uno necesita el amplificador regulado con mas amplificación y el otro con menos amplificación y el amplificador solo tiene un regulador. Si poneis amplificadores independientes cada uno puede darle el nivel de señal que necesite.

De todas formas por si te decantas por un amplificador de mástil, te vale el 5354 de televes que tiene 4 salidas, y no amplifica excesivamente para que no sature la instalación de tú vecino.
mapacheman

Mensajepor mapacheman » Mié Jul 18, 2012 5:27 pm

Gracias.

El amplificador de mástil, ¿cual sería la mejor ubicación? ¿Después de separar la señal entre el vecino y yo, o después de haber mezclado la señal de la tdt con la de sat?

Si el amplificador de mástil lo pongo después de haber dividido la señal de la tdt, si se fuese mi corriente, ¿el vecino podría seguir viendo la televisión?

Un saludo.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Jue Jul 19, 2012 7:09 am

Si pones un amplificador de mástil despues de dividir la señal y en tu parte, a tu vecino no le afectaría la amplificación, logicamente, y seguiría con la misma señal. Pero tú tendrias un problema.

El problema viene porque tienes que usar una fuente de alimentación inteligente, es decir, cuando detecta que el decodificador de satélite está encendido la fuente se apaga para que el deco de satélite alimente a la antena parabólica, mueva el motor etc. Cuando detecta que el deco está apagado entonces se enciendes para que puedas ver la tdt. Hasta aquí bien.

El problema surge que si sumas el consumo del LNB + Motor + Amplificador de mástil, no te va a dar suficiente intensidad de corriente el decodoficador de satélite para soportar tanto consumo y al final el motor no se mueve. No es la primera vez que pasa cuando se hace una instalación con esta configuración. Es un problema que ya ha tenido varios foreros.

Lo que te recomiendo es. Si quieres poner un amplificador de mástil, es que bajes dos cables independientes hasta el interior de la vivienda, y despues de la fuente de alimentación del amplificador de mástil, que hagas la mezcla con el satélite. Es decir la fuente de alimentación quedaría exclusivamente para el uso del amplificador de mástil.

El amplificador de mástil y la fuente depende del número total de tomas de televisión que tengas en casa, esten o no siendo usadas.

Un saludo,