Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalación individual en nuevo edificio

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
sisti

Instalación individual en nuevo edificio

Mensajepor sisti » Jue Ago 02, 2012 8:56 pm

Hola a todos,
He comprado casa y lo primero que quiero hacer es tener señal satélite en el piso. La casa es de nueva construcción pero los vecinos han decidido poner antenas individuales en vez de una conectiva que nos llegue a todos (una chapuza vamos)

La cosa es, en el mismo edificio somos 3 portales y la antena está situada en el centro más o menos.

Visto esto un antenista me ha dicho que me saldrá un pico solo en cable, porque tiene que echarlo desde arriba hasta el Riti (o eso creo) y luego hacia mi vivienda.

Para ahorrar costes me he agenciado una parabolica + soporte + lnb de una instalación de D+ que no se usa. Lo demás quiero que me lo haga un antenista cualificado. Lo que se pueda comprar a parte ya ahorrarme algo será bien recibido

¿Que más necesito para que me hagan la instalación? ¿qué tipo de cable? más que nada porque serán un porrón de metros y perderá señal.
¿Algún aparato intermedio?
Se puede llegar a "meter la señal sat" para que me llegue a toda las habitaciones con tomas en la segunda salida? (me refiero que en cada sitio con toma son 2 tomas, identificados como TV y SAT (si se pusiera comunitaria se aprovecharía la segunda también

Gracias
CristobalH

Re: Instalación individual en nuevo edificio

Mensajepor CristobalH » Vie Ago 03, 2012 7:15 am

Hola sisti,

Si la instalación te la va a realizar un antenista cualificado deberias dejarte aconsejar por él para montar lo más adecuado a lo que necesitas. Desde este lado de la pantalla dificilmente te podría dar mejor opción que lo que te pueda dar este profesional.

No obstante, despues de leer la descripción de la instalación, realmente la duda que tienes es sobre el cable.
Si la tirada de cable es realmente larga, un cable muy bueno y con el que te vas a curar en salud es el 2141 de Televes si quieres un cable mas económico tambien puedes usar el 2138 de Televes

Imagino que si bajas la señal de tdt y de satélite por el mismo cable, necesitas un amplificador que te haga la mezcla, y luego en el interior de la vivienda una fuente de alimentación.

Un 5352y un 5796 estaría bien.

Con esto tienes tu propia señal de tdt y satélite en todas las tomas. No entiendo bien lo de la segunda toma en la toma, con señal de la comunidad, si señal de la comunidad no vas a tener. Ambas señales serían tuyas....

Pero como te digo dejate aconsejar por el profesional que te lo va a instalar.

Un saludo,
sisti

Re: Instalación individual en nuevo edificio

Mensajepor sisti » Vie Ago 03, 2012 7:35 am

Muchas gracias por la respuesta

Un saludo