Bienvenido al foro TDTprofesional

Distribucion de antena en piso de tres habitaciones (dudas)

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
rupert79

Distribucion de antena en piso de tres habitaciones (dudas)

Mensajepor rupert79 » Jue Ago 16, 2012 2:20 pm

Tengo un piso 1º de los años 1970's en el que sólo hay toma en el salón. Mi intención es poner tres tomas más a tres habitaciones mediante rozas por los tabiques.
Estoy en un primero y sólo me llega un cable desde abajo,por lo que descarto un derivador.

Quiero poner una caja de registro empotrada pero tengo algunas dudas:

_¿Pongo la caja en el lugar donde está la toma del salon y conecto el cable a un amplificador Plug & Play Pikokom Televes 5605 de entrada y salida y de ahi con un repartidor de cuatro salidas, echo un cable a salón y tres cables a las habitaciones usando en total 4 tomas finales televes 5226?

_¿Pongo la caja de registro pegada a la toma actual, sustituyendo la toma vieja por una intermedia de la que sale un coaxial que va a la caja de registro, y una vez dentro de la caja pongo el mismo amplificador pero con un repartidor de 3 salidas para las habitaciones y tres tomas finales 5226?

Como datos la distancia de la habitación más lejana es de 14 metros y las otras dos entre 5 y 8 metros.

Cualquier sugerencia es bienvenida

Muchas gracias.
CristobalH

Re: Distribucion de antena en piso de tres habitaciones (dud

Mensajepor CristobalH » Lun Ago 27, 2012 6:15 pm

Pienso que tienes otra opción

Un amplificador de 4 salidas + TV. Esto quiere decir 4 salidas amplificadas (de las que vas a usar solo 3) y una salida TV quiere decir una salida que no está amplificada que te llega la señal tal cual entra al amplificador sale igual por esa salida. La puedes usar para el salon

El amplificador es el 5530de televes. Échale un vistazo.

Todos con tomas finales 5226