Bienvenido al foro TDTprofesional

Mejorar instalacion actual

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
bubbas

Mejorar instalacion actual

Mensajepor bubbas » Mié Ago 29, 2012 9:54 am

Hola,

tengo una instalacion para TDT con una Antena de Televes con V adelante (no se el modelo exacto) de ella vaja un cable a un amplificador 5528 de televes cual reparte la señal para varias habitaciones. Tengo problemas con la recepcion de algunos canales (TVE, LA2, 24Horas, ...) aunque la television indica buena señal (80%) la calidad es muy baja (0-20%).

Por eso queria mejorar mi instalacion sin tener que hacer muchos cambios.

Mi idea seria de cambiar la antena a una DAT HD BOSS con MRD y sustituir el amplificador por Ref. 545701 que si tengo bien entendido podria alimentar el MRD de la antena y a la vez repartir como el que tengo ahora. Necesito a parte un amplificador de mastil?

Quisiera saber si lo puedo hacer como he pensado es decir sustitur solamente la antena y el amplificador? Piensan Ustedes que mejorara la señal?

Muchas gracias y saludos

bubbas
Nixie

Re: Mejorar instalacion actual

Mensajepor Nixie » Mié Ago 29, 2012 11:24 pm

Si como dices no es por falta de señal podría ser que se estuviera saturando el amplificador. Podrías probar a bajarle un poco la señal. De lo contrario también podría ser mala recepción en el lugar por señales de repetidores lejanos que interfieren la señal que intentas recibir, es muy típico en la TDT de este país. Se arregla girando la antena hasta eliminar el problema.
bubbas

Mensajepor bubbas » Jue Ago 30, 2012 10:34 am

Hola gracias por la respuesta,

he intentado ya bajar el amplificador, pero comienzan a verse mal (interrupciones) otros canales como Antena3 y la Sexta. He intentado tambien mover la antena y resulta que ha mejorado un poco la señal pero sigo con problemas con la TVE, La2 y Canal24H en el canal 57. Moviendola completamente a otra direccion consigo recibir esos canales pero me faltan otros despues.

He mirado que antena es la que esta puesta: televes 14443

Piensan que mejoraria con lo siguiente:
Una DAT HD BOSS con MRD y sustituir el amplificador por Ref. 545701 que si tengo bien entendido podria alimentar el MRD de la antena y a la vez repartir como el que tengo ahora. Necesito a parte un amplificador de mastil?

Gracias y saludos
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Jue Ago 30, 2012 3:00 pm

Cuando has bajado el amplificador, nos dices que empiezas a tener interrupciones en otros canales, pero no nos has dicho si mejora o empeora aun mas el canal 57.

Como cuanto tienes que girar la antena para poder ver bien el 57? aunque dejes de ver los otros?
bubbas

Mensajepor bubbas » Jue Ago 30, 2012 3:58 pm

hola gracias por la respuesta,

el canal 57 baja de señal si bajo el amplificador de 85 a 65 o asi moviendo de 12db a 0. Pero la calidad sigue entre 0 y 20.

Para coger la 57 he movido la direccion de la antena entre 100 y 120 grados. Es decir que tendra que ser otra estacion la que entra entonces. Entonces tengo 100% señal y 95% calidad con el amplificador en maxima amplificacion para TVE, etc. Los otros canales no he mirado todos pero no he encontrado casi ninguna haciendo una busqueda nueva con la antena en esa posicion.

Muchas gracias y saludos
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Vie Ago 31, 2012 6:37 am

En ese caso podrias intentar hacerlo con dos antenas, y luego mezclando la señal de ambas.
bubbas

Mensajepor bubbas » Lun Sep 03, 2012 2:45 pm

Hola de nuevo y gracias,

podria tambien intentar lo que escribo arriba ya que prefiero antes intentarlo con una antena antes de montar una segunda. Es bastante con una DAT HD BOSS con MRD y el amplificador Ref. 545701 para alimentar el MRD o necesitor instalar algo mas? Amplificador de mastil es necesario?

Gracias y saludos

bubbas
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mar Sep 04, 2012 8:34 am

Hola

Si quieres montar una DAT HD la puedes hacer funcionar con el amplificador 545701. Que necesites o no amplificador de mástil depende del número total de tomas de televisión de la casa. Para 2, 3, o 4 tomas con el 545701 tienes bastante, si tienes solo una, podrías probar solo con la fuente de alimentación 5795, y si tienes más, en lugar de poner 545701 lo cambiaría por 5795 + 5356 (amplificador de mástil).

Un saludo,