Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalación tdt y satelite

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
alokarma

Instalación tdt y satelite

Mensajepor alokarma » Sab Feb 09, 2013 9:45 pm

Buenas, tengo un piso al cual llega la señal comunitaria del tdt mediante un derivador kontag de 2 salidas, una para cada vecino.

Tengo una nueva instalación de antena, que me permite llevar la señal a 5 sitios, 4 independientes, es decir que van 4 cables hasta el derivador, dando servicio uno de estos cables a dos habitaciones, por lo tanto entiendo que tendría que usar un distribuidor de 2 salidas para dar servicio a las dos habitaciones mediante este cable.

También dispongo de una antena parabólica que me gustaría incluir en la instalación.
He de indicar que uno de los cables que va del derivador al salon es de corta distancia, al igual que otras dos habitaciones, mientras que el de la cocina y una habitación es bastante largo, unos 14 metros de cable en cada una. Se ha probado a conectar un sólo cable que va directamente desde el derivador, a la salida de antena de la cocina y luego del derivador a la salida de antena de una habitación, y no coge más de dos cadenas de tdt (siendo estas las dos estancias con cable más largo).

El caso es que querría dar servicio de tdt y sat a todas las habitaciones y no tengo clara la instalación a realizar.
Entiendo que necesitaría algún tipo de amplificador con 2 entradas y al menos 4 salidas, pero no sé si puedo usarlo de mastil, o tiene que ser obligatorio de interior, ya que como digo quiero meter la señal del derivador de la comunidad y la de la antena parabólica individual.

Por cierto, supongo que el amplificador me da la misma intensidad en todas sus salidas, y al tener distintas longitudes de cable para cada una de ellas, no sé si en el caso de que en unas televisiones se vieran y otras no, ya sea por debil señal o por demasiada señal, tendría que comprar algún atenuador que se pusiera en alguna de las salidas de cable más corto, amplificando al nivel de las salidas más lejanas.

No tenemos ningún aparato comprado, investigando hemos llegado a la conclusión antes expuesta de lo que necesitaríamos, pero no sé que aparato cumpliría los requisitos comentados y ni si existe otra solución a la ya mencionada, ya que desconocemos si esta solución podría funcionar.

La otra posible alternativa que se nos ocurre es la de un amplificador, con al menos 2 entradas y menos de 4 salidas pero con bastante ganancia para que por medio de unos distribuidores y sus atenuadores, se lleve la señal a cada una de las estancias.

También desconocemos si existe algún tipo de amplificador, que tenga cada una de las salidas regulables, con lo que no sería necesario el añadir atenuadores al margen del amplificador.

Por favor, agradeceríamos nos indicasen la o las soluciones idoneas para resolver el problema de baja señal, así como qué aparatos específicos serían recomendables.

Muchas gracia de antemano.
alokarma

Re: Instalación tdt y satelite

Mensajepor alokarma » Jue Feb 21, 2013 4:39 pm

Nadie tiene idea? o es que la mejor solución ya la he puesto yo???
CristobalH

Re: Instalación tdt y satelite

Mensajepor CristobalH » Vie Feb 22, 2013 8:47 am

Disculpa alokarma, se me había pasado este mensajer.

La instalación la planteas bien, el amplificador de interior que hay que te amplifica tanto TDT como satélite, es el modelo 5530 de Televes.
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 5-497.html

Pero solo tiene una entrada, por lo que antes tendrías que utilizar un mezclador.
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2702.html

Respecto el amplificador una de las salidas no está amplificada, y la puedes utilizar para la televisión más cercana. También puedes hacer otra cosa usar un repartidor detras del mezclador para dar señal a las tomas mas cercananas, y luego de una de la salida del repartidor, dar servicio al amplificador y este a su vez a las tomas mas alejadas.
Otra forma de hacerlo es como planteas, meterlo todo en el amplificador, y luego ya ver si necesitas atenuar o no.

Todo es factible, aunque pienso que la diferencia de nivel de señal que se da en 14 metros, si el cable esta bien, no es tanta. El cable más malo pierde 0,3dB por metro en la señal de satélite, y 14 metros son 4,2dB. Hay diferencia, pero la televisión tiene un rango de señal donde funciona.

Saludos,