Bienvenido al foro TDTprofesional

Compartir antena TDT.

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
JoseL.

Compartir antena TDT.

Mensajepor JoseL. » Vie Abr 19, 2013 3:40 pm

Hola amigos. Me gustaría aprovechar una antena ya instalada, con su mástil y sus tensores, por el vecino, de la antena solo bajan dos cables. He pensado en cambiar la mezcladora y amplificador de 12V que parece resultar insuficiente. Y poner una mezcladora nueva de 24V televés Ref. 4040, más el amplificador Ref. 5356, más el repartidor Ref.5150, más dos fuentes de alimentación Ref. 5795 ( una en cada vivienda).

Este montaje será posible? Se pueden tener las dos fuentes funcionando al mismo tiempo mediante el repartidor? Con un amplificador sería suficiente, o debo poner dos?
También barajo la posibilidad de instalar, por ser más moderno, un serie nanokom Ref. 561801 con un tapón, pues solo me bajan dos cables de antena.
Que me recomendáis que haga? Gracias de antemano.

Saludos.
CristobalH

Re: Compartir antena TDT.

Mensajepor CristobalH » Lun Abr 22, 2013 7:53 am

Hola JoseL,

¿Por qué necesitas el mezclador? ¿Tienes dos antenas? ¿Qué uso le estas dando al mezclador?

Personalmente pondría un amplificador 5354 que desde el propio amplificador te permite sacar hasta 4 cables. Le pones una fuente de alimentación en uno de los vecinos y ya después en cada casa en función del número de tomas totales y las necesidades de amplificar, pondría un amplificador de interior.

Un saludo,
JoseL.

Mensajepor JoseL. » Lun Abr 22, 2013 3:31 pm

Quiero cambiar el mezclador y el amplificador del vecino, que son viejos y tienen poca ganancia por unos nuevos. Y ademas derivar para mi casa. Pondría un mezclador sustituyendo el que había antes, más dos amplificadores de mastil y me gustaría poner dos fuentes de alimentación que sean independientes una de la otra. Como el usuario de este enlace: http://www.forotdtprofesional.com/viewt ... =17&t=2305

Lo que querría saber es si se pueden conectar las dos fuentes sin problemas.
Ahora mismo esto es lo que hay instalado: un mezclador con dos entradas (uhf+dab) y una salida hacia el amplificador, y de ahí al interior del vecino.
Lo que tengo en mente es poner un mezclador nuevo 2e/1s, un repartidor Ref.5150, dos amplificadores Ref. 5356 y de ahí hacia la casa del vecino y a la mía, cada uno con su fuente de alimentación Ref. 5795. También estoy pensando en poner la serie nanokom Ref. 561801 de forma analoga a la descrita. Gracias y saludos.
JoseL.

Mensajepor JoseL. » Lun Abr 22, 2013 3:51 pm

Basicamente lo que quiero, es aprovechar una antena para dos viviendas diferentes (son duplex) con dos instalaciones lo más independientes que sea posible.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mar Abr 23, 2013 8:15 am

Lo puedes hacer así con el material que anotas, o lo puedes hacer con otra opción.

Pones un solo amplificador de mástil, a continuación el repartidor y de cada salida del repartidor a cada casa con sus fuentes. Así solo compras un solo amplificador de mástil.

Otra opción más es poner un amplificador de mástil que a la vez te haga mezcla con DAB. (¿Usas antena DAB?) Un 5357
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 5-665.html

De esta forma te ahorras el mezclador, un elemento menos.
JoseL.

Mensajepor JoseL. » Mar Abr 23, 2013 7:03 pm

Pues voy a poner el mezclador 4040 y dos amplificadores 5356 con sus correspondientes fuentes de 24V. En cuanto a la antena, una es la típica uhf y la otra no sé, te adjunto una foto de el mezclador que hay ahora modelo MAP 210, y que parece ser insuficiente. También hay un amplificador, modelo MAP 104 con 1 entrada y 1 salida
En el mezclador MAP210, veo que pone uhf+b4 en una de las entradas y en la otra b5. Hago bien en poner el 4040 sustituyendolo? Espero no equivocarme. Saludos.

Imagen
Nixie

Mensajepor Nixie » Mar Abr 23, 2013 10:39 pm

Mencionas que es insuficiente, ¿eso es que lo has probado y te da algún problema?
El MAP210 (Fracarro) es un amplificador y tiene dos entradas con filtros internos, la VHF+b4 amplifica la banda VHF y los canales 21-35 de UHF y la entrada b5 amplifica del 39 al 69. Sería necesario ver qué antena está conectada a la entrada VHF+b4 ya que podría ser un montaje para recibir unos canales de un repetidor y otros de otro sin interferirse.
A parte de esto es un amplificador con 11 dB de ganancia y 105 dBuV de capacidad de salida, con buena señal de la antena puede ser suficiente para alimentar unas cuantas tomas poniendo un repartidor en la salida.
El MAP104 es otro amplificador para b5 con 25 dB de ganancia y 108 dBuV de capacidad, si está seguido del MAP210 tienes una ganancia total de 36 dB que está muy bien.

Ten en cuenta que ambos funcionan a 12V, si pones una fuente de 24V tendrás que sustituir ambos por otro amplificador.
JoseL.

Mensajepor JoseL. » Mié Abr 24, 2013 2:51 pm

Digo que parece insuficiente, porque el vecino dice que no ve todos los canales o que algunos no se ven bien, yo personalmente no lo he visto. Lo que voy a hacer es sustituir
el MAP210 y el MAP104 que tiene el vecino, por un mezclador Ref. 4040 y dos amplificadores Ref. 5356 de televés con sus respectivas fuentes de alimentación uno para mí y otro para el vecino. Yo mejoraré mi señal que es casi nula actualmente, y espero que el vecino también. Pero la idea principal es solo "pincharle" su antena, si el gana un poco más de calidad mejor, si no, tampoco pasa nada, lo malo sería que el perdiera señal, entonces si que la fastidiaría. Supongo que haciendo este cambio saldrá todo bien, no creéis?
Gracias por vuestra colaboración, voy aclarando algunas dudas gracias a vuestros expertos conocimientos.
Ya pondré algo cunado esté lista la instalación. Algún último consejo?
Saludos.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mié Abr 24, 2013 3:49 pm

Hola Jose,

Yo veo bien lo que quieres hacer siempre y cuando solo necesites una única antena de UHF.

Lo único que no he podido ver la imagen que has adjuntado y no se que antenas tienes, por eso no sé muy bien la función que te está haciendo ese mezclador. ¿Sabes lo que te quiero decir?

Por los datos que da Nixie, el amplificador que tiene tu vecino tiene unos filtros para recibir por una antena canales bajo y por otra antena canales altos pero todos de TDT. Quizás tienes montadas dos antenas UHF, y recibes canales por repetidores diferentes. En ese caso el mezclador 4040 no te valdría.
¿Tienes más vecinos con dos antenas? Es por saber si realmente te es necesario tener las dos antenas puestas.
JoseL.

Mensajepor JoseL. » Mié Abr 24, 2013 7:40 pm

Ahora se ve la imagen que colgué. Las antenas que hay son la tipica en forma de V y otra en forma de raspa. Supongo que al vecino les funcionaban mas o menos bien. Ya veremos...