Bienvenido al foro TDTprofesional

Extraño fallo en la recepción del TDT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
jimbo1978

Extraño fallo en la recepción del TDT

Mensajepor jimbo1978 » Mar May 14, 2013 10:16 pm

Buenas noches, me presento lo primero. Me llamo jose y vivo en Melilla. Desde hace dos años que vivo en mi casa, tengo un problema en la recepción de la señal de los canales. Cuando llega esta época empiezan a caerse canales y dejo de verlos. Siempre son los mismos canales, Antena 3, telecinco, cuatro, la sexta, marca tv .... el resto de canales como Neox, FDF, Discovery los veo con normalidad. El año pasado cambiamos en la comunidad, somos tres vecinos, el distribuidor. comprobamos que la potencia llegaba con normalidad, cambiamos todo el cableado. Hicimos una instalación nueva, y esta noche, al sentarme delante del televisor, otra vez el mismo problema. Si me pudieras echar un cable os lo agradecería porque ya no se que hacerle al asunto. He llegado incluso a pensar si es un problema debido a algún tipo de inhibidor de frecuencia o antena de radioaficionados.
Saludos.
CristobalH

Re: Extraño fallo en la recepción del TDT

Mensajepor CristobalH » Mié May 15, 2013 11:45 am

Suele pasar por el efecto fading, es un problema que se da en las zonas costeras cuando llega los cambios de temperaturas en verano. No tiene nada que ver con tú instalación. Es un problema de como la señal se propaga, que lo hace de forma diferente a como lo hace normalmente y empiezan los problemillas. Esto es de forma muy resumida. Si pones efecto fading en google te aparecerá mil paginas dandote explicaciones.

La forma de intentar arreglarlo es dar con el punto en la antena. Una orientación que evite que te entre señal desde dos repetidores. A veces hay que cambiar la antena de lugar para aprovechar una pared que tape la señal que entra por un lateral o por detras, y evitas que te llegue esa señal que no se quiere. Otras veces con "desorientar" la antena un poco es suficiente. Como te digo la clave está en la antena.

Yo presupongo que el problema es el fading porque en esta época del año se pone de moda :D y el problema es siempre el mismo, que a ciertas horas de la tarde-noche comienza a verse mal la televisión mientras que por la mañana se ve bien, o viceversa.

Saludos