Bienvenido al foro TDTprofesional

Cambiar la instalacion

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
davidsalpez
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 04, 2014 6:04 pm

Cambiar la instalacion

Mensajepor davidsalpez » Sab Ene 04, 2014 6:20 pm

Hola

quiero instalar o mejor dicho cambiar la instalación de mi casa unifamiliar. Actualmente contamos con la siguiente instalacion:

1.- Tengo la antena de unos 10 años en el tejado. De ella desciende un cable hasta una caja blanca que siempre tengo que tener enchufada a la red eléctrica para tener corriente.

2.- De esa caja blanca sale un cable que se pierde en el hormigón y me imagino que de ahí va a parar a todas y cada una de las enchufes de tdt que tenemos en las tres habitaciones y salón.


Lo que quiero es quitar la antena del tejado y ponerla en el balcón, es decir, un sitio donde se pueda manejar mejor.

¿Alguien me puede orientar cómo hacer la instalación?

Supongo que primero es instalar la antena de TDT en el balcón de la casa (querría una antena que sea muy buena en cuanto a la calidad de recibir los canales porque la actual se pierden y que sea bonita en diseño)

Después sera meter el cable a la casa pero ¿donde lo meto para distribuir la señal por las tomas de tdt que hay ahora por las 3 habitaciones y el salón?

PD. Por último, ¿Cómo podría conseguir crear una toma de TDT en la cocina?

PD2. Si a la vez de hacer esto puedo también incluir antena satélite a la vez seria perfecto para el futuro.

Saludos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Cambiar la instalacion

Mensajepor CristobalH » Mar Ene 07, 2014 7:30 am

Lo primero es que localices ese cable que entra en la pared a ver por donde continua, porque si no lo localizas, ni sabremos donde puedes sacar otro cable para la cocina ni puedes cambiar el cable de entrada de lugar.

Ahora mismo, con lo que sabes, lo único que puedes hacer si pones la antena en el balcón es llegar un cable desde el balcón hasta donde ahora mismo se te mete el cable por la pared y lo pierdes.

Respecto a la antena, aquí tienes: DAT HD boss

Yo le pondría este amplificador de mástil que te permite introducir en un futuro una antena parabólica porque tiene entrada de parabólica. 561601

Y la fuente de alimentación tiene que ser esta para esta configuración. 5796
davidsalpez
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 04, 2014 6:04 pm

Re: Cambiar la instalacion

Mensajepor davidsalpez » Vie Ene 10, 2014 9:52 pm

Hola

ya he visto toda la estructura. De la antena baja un cable hasta un aparato conectado a la red eléctrica. De ahí baja un cable a la planta de vivienda donde en la pared hay un aparato que recibe ese cable y distribuye la señal, es decir, que salen cinco cables para el salón, 3 habitaciones y otro cable más para la planta baja.

Por lo tanto la mejor forma de instalar la antena sera ponerla en el suelo fuera de la casa. De modo que se mete el cable directo de la calle hasta la casa para llegar al cajetin donde se dispersa la señal para el resto de la casa. Lo único que necesitaría es un mástil para la antena y subirla unos metros. ¿sabéis cuantos metros de altura debo situarla? ¿como debo posicionar la antena? ¿da igual cómo posicionar la antena si para el sur-norte-este-oeste?

Por lo demás creo que me falta comprar cable para la TDT ¿Consejos?

Gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Cambiar la instalacion

Mensajepor CristobalH » Mar Ene 14, 2014 7:25 am

La altura a la que debes de situar la antena depende de los obstáculos que tengas. Si no tienes obstáculos no tienes porque subirla mucho.
La posición de la antena NORTE-SUR-OESTE-ESTE, es imposible saberlo porque no sé donde está la casa ni donde tienes el repetidor que te corresponde. Lo que puedes hacer es fijarte en la dirección de las antenas de las casas vecinas y probar suerte en esa misma dirección. Necesitarás a alguien que te vaya diciendo si se ve mejor o peor la televisión.

Cable para tdt, bueno, bonito y barato. El T100 de Televes. 2138
davidsalpez
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 04, 2014 6:04 pm

Re: Cambiar la instalacion

Mensajepor davidsalpez » Dom Abr 27, 2014 6:50 pm

Hola

me voy a poner a hacer la instalación. Tengo que comprar un mástil para poner la antena tdt y la parabólica. Mi pregunta es si vale cualquier mástil de cualquier material como hierro u otro que pueda conseguir me sirve para la instalación o tiene que ser de algún material especial.

Otra pregunta sobre los pasos de la instalación. ¿El amplificador tiene que ir en el mástil de la antena o dentro de casa? ¿y la fuente de alimentación?

¿hay que actualizar algún componente desde febrero que me asesorasteis o ya estan actualizados?
Ya que en las próximas dos semanas voy a comprar los materiales.

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Cambiar la instalacion

Mensajepor CristobalH » Lun Abr 28, 2014 8:51 am

El mástil te vale cualquiera que puedas encontrar, pero existen mástiles en el mercaso específicos para las antenas, que estan comprobados que soportan el peso, el viento, etc.
https://www.tdtprofesional.com/es/tdt/m ... tiles.html

El amplificador va en el mástil y la fuente de alimentación en el interior porque va conectada a la corriente. El cable coaxial que une el amplificador con la fuente manda la señal y además sirve para subir la corriente desde la fuente hasta el amplificador.

El material que te recomendé sigue sirviendo.
davidsalpez
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 04, 2014 6:04 pm

Re: Cambiar la instalacion

Mensajepor davidsalpez » Sab Jun 07, 2014 2:43 pm

Hola Cristobal,

ya he instalado la tdt y muy bien. Ahora puedo ver el canal discovery channel y ver el partido de Nadal que antes no me llegaba intensidad de señal.

Mi pregunta ahora es que tengo una parabólica y he aprovechado a instalarla pero no veo los canales de satélite. Te digo lo que he hecho.

1º. conectar al amplificador la TDT y la parabólica como dice el manual.

2º del amplificador sale un cable para casa.

3º Llega a un cajetin de la casa donde se reparte. Llega el cable de la parabolica-tdt al cajetin y de ahi tengo un repartidor donde salen 4 cables para las 3 habitaciones y el salon.

EL problema es que desde cualquier toma de habitacion o salon no consigo que se vea los canales del satelite pero si veo los canales de TDT.

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Cambiar la instalacion

Mensajepor CristobalH » Lun Jun 09, 2014 6:56 am

¿Estas seguro de la correcta orientación de la antena parabólica?
¿Cuantos receptores de satélite tienes en total?
¿Has instalado la fuente de alimentación 5796 u otra?
¿Cuál repartidor es el que has instalado?
¿Tienes multímetro? para indicarte algunas comprobaciones que puedes hacer,
davidsalpez
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 04, 2014 6:04 pm

Re: Cambiar la instalacion

Mensajepor davidsalpez » Mar Jun 17, 2014 7:02 pm

Hola te respondo:

¿Estas seguro de la correcta orientación de la antena parabólica?. Si que esta bien orientada ya que en la instalación puse la tv y decodificador cerca de la parabolica y tenia una calidad de 70.

¿Cuántos receptores de satélite tienes en total? Solo tengo un decodificador.

¿Has instalado la fuente de alimentación 5796 u otra? Si he instalado todo lo que hay en este hilo. Si he instalado el 5796.

¿Cuál repartidor es el que has instalado? El repartidor es el que venia con la casa. Es decir, de hace 10-15 años.

¿Tienes multímetro? para indicarte algunas comprobaciones que puedes hacer. No, no tengo multímetro.
JulioPR
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 16, 2013 10:10 am

Re: Cambiar la instalacion

Mensajepor JulioPR » Mié Jun 18, 2014 7:18 am

Hola davidsalpez.

Por lo que he leído interpreto que bajas la señal terrestre y satélite por un mismo cable, es decir, la señal mezclada. Mi pregunta es: ¿qué tomas tienes instaladas?.

Las tomas deben ser la 5226 de Televes. Son tomas finales separadoras de TDT y SAT. http://tdtprofesional.com/catalogo-hazl ... 1-965.html

Un Saludo.
Imagen

cron