Bienvenido al foro TDTprofesional

Duda con toma FTE 4 conectores

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Juanito73

Duda con toma FTE 4 conectores

Mensajepor Juanito73 » Mar Ene 14, 2014 9:14 pm

Buenas tardes y gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Os expongo mi duda. En mi casa tengo instaladas de origen (cuando entregaron los pisos) estas tomas http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1745.html , actualmente solo tengo en uso la TDT, no tengo ningún receptor de satélite. Las tomas están conectadas por la entrada izquierda de las dos de las que disponen, la parte derecha está libre.
La pregunta es: Están separadas las 2 entradas? es decir, la parte izquierda para TDT y la derecha para SAT?
Lo pregunto para meter un segundo cable coaxial (para Satélite) por el mismo tubo y poder usar la misma toma conectándolo a la parte de derecha (si es que ésta es la destinada a SAT)
Espero haberme explicado, gracias por adelantado.
JulioPR

Re: Duda con toma FTE 4 conectores

Mensajepor JulioPR » Mié Ene 15, 2014 8:20 am

Hola Juanito73.

La toma de la que hablas tiene 4 conexiones. Pues bien, las de satélite son las dos de arriba como puedes observar en esta imagen:

Imagen

Espero quede solucionada tu duda. Un Saludo
Imagen
Juanito73

Mensajepor Juanito73 » Mié Ene 15, 2014 9:32 am

Gracias JulioPR, pero creo que no me he explicado bien, me refiero a las conexiones de entrada, no de salida.
En esta imagen Imagen puedes ver que de las entradas (desde el PAU) está conectado el cable a la parte izquierda, esta me da la señal para TDT, la parte derecha correspondería a la entrada para SAT? Están separadas las entradas (no las conexiones de salida) para TDT y SAT?
Gracias
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Jue Ene 16, 2014 7:35 am

En esta toma la entrada izquierda da señal a TDT izquieda y SAT izquierda. La entrada derecha da señal a la salida TDT derecha y SAT derecha. Es como tener dos tomas en una.

Puedes dejar el cable de TDT que ya tienes, y poner otro cable nuevo para el SAT conectandolo a la derecha. Tendrias señal de TDT abajo a la izquieda y señal de SAT arriba a la derecha.

Incluso si tuvieras dos satélites, y tuvieras la señal mezclada de satelite con tdt, podrias poner un cable con SAT+TDT a la izquierda y tendrias SAT arriba a la izquierda y TDT abajo a la izquierda, y con otro cable con satélite a la derecha tendrias señal de ese segundo satélite arriba a la derecha.

Espero que tanto derecha e izquierda no te hayan liado.