Bienvenido al foro TDTprofesional

TDT/SAT y problema polarización.

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Táctico
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 07, 2014 11:50 am

TDT/SAT y problema polarización.

Mensajepor Táctico » Vie Mar 07, 2014 10:38 pm

Hola a todos los tdtprofesionales,os cuento mi problema, como mi anterior antena estaba rota decidí sustituir la instalación antigua y modernizarla y de paso añadir la señal SAT en casa.

El equipo es el siguiente.

-Antena Televes BOSS DAT 45
-Paellera 60cm y LNB universal 0.2db a ASTRA 19ºE con interés en canales españoles (sobretodo) y extranjeros
-Amplificador de mástil Televes 5352
-Fuente alimentación televes 5795 (aunque yo buscaba el 5796 por seguir un esquema de la web de televes)
-Repartidor Televes 5464D 6D
-Toma Final ALCAD BS-112

El caso es que solo me interesa tener señal SAT en una habitación en la que de no ser por esta mezcla de señales me seria imposible llevar un cable hasta alli de una paellera individual.

En el apartado TDT, tengo señal con Calidad y potencia en toda la casa.

Afino la paellera con un satfinder y con el FTA Canal Sur en el deco, a tope de potencia.. Pero aqui viene la gracia, si quito el satfinder ,la señal baja muchisimo y dejo de visualizar el canal, pero si lo vuelvo a colocarlo de nuevo , vuelve la señal. Ante esto decido quitarlo y realizar un búsqueda de canales, y sorpresa, sin el satfinder solo pillo los polarizados en Horizontal.

Por ejemplo capta canales en abierto como TPV info 10861.75 H 59 Astra 1KR DVB-S QPSK 22000 7/8

Del resto ni rastro a no ser que conecte el satfinder.


¿qué diablos puede fallar? ¿que se me escapa? ¿ puede ser por la fuente de alimentacion televes 5795 que trabaja a 24V y se lleva mal con el deco?


Muchas gracias todos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: TDT/SAT y problema polarización.

Mensajepor CristobalH » Lun Mar 10, 2014 9:13 am

Tienes que cambiar la fuente de alimentación.

La 5795 da 24V fijos, y esto hace que siempre estes en horizontal.

La 5796 permite que el deco maneje la tensión que llega a la parabólica, y el deco decide si pone 12V o 24V dependiendo si quiere vertical u horizontal.

Ahí tienes el problema.
Táctico
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 07, 2014 11:50 am

Re: TDT/SAT y problema polarización.

Mensajepor Táctico » Lun Mar 10, 2014 2:11 pm

Muchísimas Gracias.


Grandes profesionales.

cron