Bienvenido al foro TDTprofesional

Problema de señal con nueva instalación de TDT+SAT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Lobera
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 20, 2014 3:54 pm

Problema de señal con nueva instalación de TDT+SAT

Mensajepor Lobera » Jue Mar 20, 2014 4:00 pm

Acabo de montar una parabólica Televés de 80 con un LNB doble para coger Astra y HotBird (comprada en vuestra tienda) como era una instalación antigua decidí cambiarla completamente (Solo las tomas y el cable ya que la antena es una Televés especifica de TDT que tiene un par de años) y usar un mezclador de Televés para bajar la señal de TDT + SAT por el mismo cable y distribuirlo por todas las habitaciones.

Como comento, la instalación es antigua y las tomas estaban dividías en dos circuitos con tres tomas cosidas entre ellas (dos intermedias y una de final en cada circuito), antes tenía un amplificador de FM + UHF para darle más señal a las tomas ya que sin él no recibía todos los canales, cambie este por uno nuevo que me permitiese amplificar tanto la señal de TDT como la de Satélite (Televés gama cocodrilo Ref. 5530).

En principio todo va perfecto, tanto la señal de Satélite como la de TDT me llega perfecta a todas las tomas, el único problema es que hay un par de canales de la televisión autonómica (concretamente la TVG) que se me corta continuamente incluso poniendo el amplificador al máximo, son los únicos canales que me dan problemas ya que el resto van como la seda.

Estaba pensando en montar un amplificador de mástil para amplificar la señal de la antena TDT pero como estoy viendo que necesitan alimentación externa, no sé si el propio amplificador que tengo montado dentro de casa (el de la gama cocodrilo) me valdrá para alimentar el amplificador de mástil o si necesito montar otra fuente de alimentación para el mismo…

Os agradecería que me indicaseis si con lo que tengo montado ya me vale para alimentar el amplificador de mástil o si por el contrario necesito algo más y sobre todo como iría montado en ese caso, más que nada por el tema de que la señal de TDT + la de Satélite van por el mismo hilo y necesito amplificar las dos frecuencias.

Un saludo y muchas gracias de antemano por la ayuda…
JulioPR
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 16, 2013 10:10 am

Re: Problema de señal con nueva instalación de TDT+SAT

Mensajepor JulioPR » Vie Mar 21, 2014 8:09 am

Hola Lobera.

Necesitarías montar una fuente de alimentación para alimentar el amplificador de mástil, concretamente la 5796de Televes.
La fuente la podrías montar en el interior de tu vivienda, ya como tu veas más cómodo.

Un Saludo!
Imagen
Lobera
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 20, 2014 3:54 pm

Re: Problema de señal con nueva instalación de TDT+SAT

Mensajepor Lobera » Vie Mar 21, 2014 10:13 am

Muchas gracias por la respuesta, entonces el resto de la instalación quedaría tal cual como la tengo ¿no? lo único sería comprar la fuente de alimentación y el amplificador de mástil, ¿que amplificador de mástil me recomendarías?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problema de señal con nueva instalación de TDT+SAT

Mensajepor CristobalH » Vie Mar 21, 2014 2:27 pm

El amplificador de mástil con entrada de tdt y de satélite es el 561601

Y la fuente de alimentación que necesitas es la 5796
Lobera
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 20, 2014 3:54 pm

Re: Problema de señal con nueva instalación de TDT+SAT

Mensajepor Lobera » Vie Mar 21, 2014 3:05 pm

Gracias de nuevo por la ayuda, probaré a regular poco a poco la potencia del amplificador que ya tengo de la serie cocodrilo no valla a ser que los canales fallen por saturación de señal y si no funciona de esa manera montaré el de mástil con la fuente de alimentación...
Lobera
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 20, 2014 3:54 pm

Re: Problema de señal con nueva instalación de TDT+SAT

Mensajepor Lobera » Jue Mar 27, 2014 4:38 pm

Bueno estuve probando y definitivamente el amplificador no me da la ganancia suficiente para que se me miren bien los canales.
En cuanto me respondáis un par de dudas al respecto de la instalación ya realizo el pedido de lo que me hace falta. Bueno pues al lío:
1ª - Si monto este amplificador de mástil 561601, tendría que eliminar el mezclador de TDT+SAT que ya tengo montado en la instalación ¿no? Ya que si no estoy equivocado, el propio amplificador haría ya la función de mezclador.
2ª - El amplificador que tengo montado de la serie cocodrilo, ¿tengo que anularlo o con bajarle la amplificación al mínimo ya serviría? lo pregunto porque si tengo que anularlo, tendría que comprar también un repartidor con una entrada y dos salidas para repartir la señal por los dos circuitos en los que está dividida la instalación...

En cuanto me resolváis estas dudas ya hago el pedido para poder solucionar el asunto cuanto antes.
Un saludo y gracias de nuevo por vuestra atención.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problema de señal con nueva instalación de TDT+SAT

Mensajepor CristobalH » Jue Mar 27, 2014 6:19 pm

El mezclador tdt-sat lo tendrías que quitar porque el amplificador hace la mezcla.

Respecto al amplificador de interior de vivienda. pues este amplificador 5530 amplifica también la señal de satélite, pero el amplificador de mástil no amplifica la señal de satélite. Tendrias que quitar ahora mismo el 5530 para ver si, sin él te llega bien la señal de satélite. Si no te llega bien y te es necesario amplificarla, pues entonces no te queda más remedio que dejarlo puesto, aunque pongas el de mástil. Y si te llega bien pues lo podrás quitar.

Si pones los dos amplificadores finalmente, posiblemente en vez de tenerlos regulados más cerca del máximo, los tendrás regulados más cerca del mínimo.
Lobera
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 20, 2014 3:54 pm

Re: Problema de señal con nueva instalación de TDT+SAT

Mensajepor Lobera » Jue Mar 27, 2014 6:37 pm

Vale entonces ese el amplificador de mástil solo amplifica automáticamente la señal de TDT...
Entonces en principio, tendría que dejar el amplificador 5530 ya que dudo mucho que sin el me llegue la señal de satélite en condiciones al resto de las tomas de la vivienda...
Así que tendría que ir mirando, ¿es necesario conectar si o si el cable de SAT en el amplificador de mástil o puede quedar solo conectado el de TDT? Así, si conectando solo el de TDT en el amplificador de mástil soluciono el problema ya dejaba el resto de la instalación tal cual está...
A conectar el cable de la parabólica en el amplificador de mástil y anular el mezclador que ya tengo conectado siempre tengo tiempo...
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problema de señal con nueva instalación de TDT+SAT

Mensajepor CristobalH » Jue Mar 27, 2014 6:58 pm

Mira si el mezclador que tienes tiene paso de corriente hacía tdt y si es así entonces lo puedes poner despues del amplificador de mástil. Aunque no le veo mucho sentido a esto. Pero imagino que será por como lo tienes todo conectado físicamente, te resultará más sencillo.
Lobera
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 20, 2014 3:54 pm

Re: Problema de señal con nueva instalación de TDT+SAT

Mensajepor Lobera » Jue Mar 27, 2014 7:14 pm

CristobalH escribió:Mira si el mezclador que tienes tiene paso de corriente hacía tdt y si es así entonces lo puedes poner despues del amplificador de mástil. Aunque no le veo mucho sentido a esto. Pero imagino que será por como lo tienes todo conectado físicamente, te resultará más sencillo.
Si, tiene paso de corriente.
La verdad es que tienes razón, al final sería lo mismo incluso puede que el mezclador meta algo de perdida también y si lo anulo me ahorraría también algo de cable (que también sería más perdida de señal).
Bueno pues queda todo claro, anulo todo lo del mezclador y ya lo hago desde el mástil, así bajo con un solo cable desde el tejado y no con dos hasta el mezclador ya que lo tengo dentro de casa...
Muchas gracias por tu ayuda, ya mismo haré la compra del material, a ver si no me tarda mucho...
Un saludo.

cron