Bienvenido al foro TDTprofesional

instalacion nueva de TDT-SAT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
ivancrack
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 02, 2014 1:34 pm

instalacion nueva de TDT-SAT

Mensajepor ivancrack » Mié Abr 02, 2014 2:45 pm

Hola, voy a realizar reformas en una casa (2 plantas) donde tiene provista de una terrestre y ademas actualmente solo tiene un punto donde se ve la televisión, esto es en el salón. Como la instalación es deficiente para mis nuevas necesidades pues quiero rehacer la instalación a mi gusto aprovechando las reformas que voy a realizar. A continuación expongo mis necesidades:

Quisiera proveer de señal de televisión en las 3 habitaciones de la casa además del salón.
La instalación que quiero poner debe tener las señales TDT y SAT ya que quiero instalar una parabolica.
Quisiera que esta señal TDT+SAT se vea en todos los lugares anteriores. En caso de ser muy complicado, al menos que sea en el salon + habitación de matrimonio. Actualmente solo habra deco en el salon pero con miramentos para poner otro en la habitacion.
Me gustaría que la señal SAT tenga todas las polaridades.
Si es posible, me gustaria que la señal fuese distribuida por un solo cable que iria por las habitaciones y bajaría al salon.

Con todo esto, creo la instalación deberia ser, segun lo que he leido en el foro, la siguiente:

Antena TDT y SAT se mezclan y de ahí pasa al cable único que pasaría a un distribuidor de al menos 4 salidas que iria a la toma final separadora de TDT+SAT de cada habitación.

¿Sería así? ¿Pillaría todas las polaridades del SAT? ¿Tendria problemas con la tensión del LNB? ¿Tendria algun problema al mezclar las señales en cuanto a calidad de señal / ruido? ¿Podria poner dos LNB y asi pillar dos sat como astra y hotbird con la misma instalación?

Si es necesario poner lnbs con multisalida para que llegue a los cuartos correctamente, decidmelo que se valorará.

Saludos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: instalacion nueva de TDT-SAT

Mensajepor CristobalH » Jue Abr 03, 2014 7:13 am

Hola,

Te recomiendo esta lectura: http://tdtprofesional.wordpress.com/201 ... -de-cable/

Si quieres tener total independencia entre receptores y disponer de las 4 polaridades en las 4 tomas de televisión y además mezclado con la instalación terrestre. Tienes que poner un LNB QUATTRO y un Multiswitch.

Tendrás que preveer que desde el tejado te entran 5 cables coaxial al interior. 1 de tdt y 4 de satélite. Y tendrás un punto en común donde tendrás el multiswitch, y un cable directo desde este a cada toma de televisión. No sirve que pongas un cable que vaya a una toma y de esta toma a la siguiente, así no se puede. Un cable directo es lo correcto.

Esto es la instalación ideal, para recibir todas las polaridades en todas las tomas, (en este caso 4 tomas). A partir de aquí todo lo que quieras suprimir o modificar, te estaría limitando opciones.
ivancrack
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 02, 2014 1:34 pm

Re: instalacion nueva de TDT-SAT

Mensajepor ivancrack » Jue Abr 03, 2014 6:34 pm

Gracias por responder.

La lectura esa ya la leí y me aclaró muchas dudas. Segun propones, ¿El esquema es el siguiente? http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... squema.jpg

Esto es, 4 cables que salen del lnb quad + 1 TDT entran al switch y de ahi salen mezclados en cada salida para cada habitacion donde en la toma separadora separan la señal.

Mi pregunta es ¿perderé mucha señal del satelite con esta configuración (suponiendo una orientación perfecta claro)?

La otra cuestion es que si quiero pillar dos satelites como hotbird+astra que se pilla con la misma parabolica poniendo el brazo para poner otro lnb quad 4, ¿que necesitaria un multiswitch de 9 entradas con 4 salidas minimo?

Otra duda que me surge es ¿tengo algun problema con los voltajes o algo asi con los decos?

Muchas gracias por tu ayuda
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: instalacion nueva de TDT-SAT

Mensajepor CristobalH » Vie Abr 04, 2014 7:08 am

Si quieres poner dos satélites el multiswitch tiene que tener 9 entradas. Eso es.

El esquema es lo que has puesto. Si quieres cuando tengas decidido lo que quieres comprar escribenos un email y te hago un presupuesto y revisamos si necesitas algún tipo de amplificador o algo así.

Problemas con corrientes para manejar el LNB no vas a tener.
ivancrack
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 02, 2014 1:34 pm

Re: instalacion nueva de TDT-SAT

Mensajepor ivancrack » Mié May 07, 2014 6:45 pm

Hola, ya me he decidido y voy a poner solo el astra ahora mismo por lo que pillaré el lnb quad + el multiswitch de 5 entradas 4 salidas.

He visto que sois de Malaga igual que yo por lo que voy a pasarme por el poligono para comprarlo y asi ya me asesorais mejor. He mirado vuestra tienda por el street view de google, ¿es la que tiene en la fachada puesto Televes?

Bueno, a ver si me paso pronto porque estoy ya con las obras y quiero dejar la instalación hecha ya.

Saludos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: instalacion nueva de TDT-SAT

Mensajepor CristobalH » Jue May 08, 2014 8:55 am

Sí, exacto. Es la que tiene la fachada puesta Televes. En nuestro perfil de facebook tienes puesta la foto de la fachada.
https://www.facebook.com/pages/TDTprofe ... 255?ref=ts

Pásate cuando quieras y te asesoramos. Algunos multiswitch los tenemos en stock y otros los traemos bajo pedido.
ivancrack
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 02, 2014 1:34 pm

Re: instalacion nueva de TDT-SAT

Mensajepor ivancrack » Jue May 08, 2014 8:57 am

CristobalH escribió:Sí, exacto. Es la que tiene la fachada puesta Televes. En nuestro perfil de facebook tienes puesta la foto de la fachada.
https://www.facebook.com/pages/TDTprofe ... 255?ref=ts

Pásate cuando quieras y te asesoramos. Algunos multiswitch los tenemos en stock y otros los traemos bajo pedido.

el multiswitch este que me decis, lo teneis en stock?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: instalacion nueva de TDT-SAT

Mensajepor CristobalH » Vie May 09, 2014 8:47 am

El de 5x4? Ahora mismo no. Pero llámanos por teléfono para tomarte nota y te lo traemos en unos dias.

cron