Bienvenido al foro TDTprofesional

problemas con instalación hd boss 45 en caravana

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
nerxus
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 21, 2014 9:16 pm

problemas con instalación hd boss 45 en caravana

Mensajepor nerxus » Lun Abr 21, 2014 9:34 pm

Buenas noches,
Me llamo José y he de decir que mi experiencia en antenas y señal de televisión se reduce a encender y apagar la tele, si bien me he aventurado a hacer una instalación de una antena en una caravana que tengo. Pero claro ahora me surge un problema y no se como resolverlo.
Para comenzar, quiero indicar que la caravana se encuentra en un camping cerca del Sueve, en Asturias, y que la recepción es bastante mala por lo que las antenas que habitualmente se ponen en las caravanas no son efectivas, y por tanto he anulado la instalación que traía la misma, (una antena MK) y en su lugar he instalado una antena Televes DAT HD BOSS 45. Para el amplificador que trae la antena le he puesto una fuente de alimentación de televes, serie PICOKOM 5795 de 24v y 130mA.
La caravana viene con preinstalación de un cable de antena hasta el lugar donde va la tele, si bien este no es lo suficientemente largo y le tengo que añadir otro poco mediante dos conectores macho y hembra blindados. Aquí tengo ya algo que me resulta curioso. Si pongo un trozo de cable de aproximadamente 25cm, que es lo que necesito, resulta que no me da la señal, pero en cambio si le añado un cable de aproximadamente 1 metro no tengo ningún problema de recepción.
Por otro lado, una vez sintonizada la tele, y comprobado que se ven los canales, si se toca el cable de la antena, empiezan a pixelarse el canal pero en cuanto se toca el conector blindado, este recupera la señal perfecta, incluso en hd, pero al soltarlo lo vuelve a perder.
He procedido a cambiar los conectores, poniendo blindados de 2 clases, blindado y de plástico .... en fín que estoy hecho un lio....
A ver si podéis hecharme una mano y decirme que es lo que hago mal.
Muchas gracias de antemano.
Saludos desde Asturias.
JulioPR
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 16, 2013 10:10 am

Re: problemas con instalación hd boss 45 en caravana

Mensajepor JulioPR » Mar Abr 22, 2014 7:17 am

Hola nerxus.

El problema que puedes tener es el tener que empalmar dos cables. Ese tipo de instalaciones suele tener pérdidas. Prueba a realizar la instalación antes del empalme a ver si se soluciona y ya sabemos cual es el problema, ya que todos tus problemas comienzan a partir del empalme.

Un Saludo.
Imagen
nerxus
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 21, 2014 9:16 pm

Re: problemas con instalación hd boss 45 en caravana

Mensajepor nerxus » Jue Abr 24, 2014 9:45 pm

Lo primero es darte las gracias por tu tiempo y tu atención. Por otro lado y entrando en tema, toda la instalación está hecha delante de la Unión de los dos cables. Ya que me es imposible cambiar el cable por otro más largo, ya que el mismo va por el techo y habría que desmontar mucho.
La verdad es que estoy muy perdido.
En fin... se os ocurre algo más?
Gracias de ante mano
JulioPR
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 16, 2013 10:10 am

Re: problemas con instalación hd boss 45 en caravana

Mensajepor JulioPR » Vie Abr 25, 2014 7:29 am

Hola nerxus.

La verdad que es curioso tu problema. A la hora de sintonizar el televisor, ¿se ven bien todos los paquetes de canales?. Al cambiar los conectores, ¿sigues con el mismo problema? Imagino que el cable no está muy tenso. Revisa bien los conectores. No creo que sea un problema de falta de señal, ya que se ve bien la televisión, hasta que se toca el cable y se pixela. Creo que más bien puede ser un problema en la conexión.

Un Saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: problemas con instalación hd boss 45 en caravana

Mensajepor CristobalH » Vie Abr 25, 2014 3:34 pm

Hola,

Dices que con un cable de 1 metro lo ves bien. Entonces, mi pregunta es la siguiente. ¿Por qué no dejas puesto el cable de 1 metro si con ese lo ves bien?

Aparte. Cuando tocas el cable o el conector con la mano lo que haces es que tu propio cuerpo haga de antena, por eso da la casualidad de que empeoras o mejoras la señal. Si pones un buen cable y unos buenos conectores, no tendría que darte problemas. Tampoco creo que te vayas a sentar a ver la televisión con el cable de antena agarrado. :mrgreen:

Saludos
nerxus
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 21, 2014 9:16 pm

Re: problemas con instalación hd boss 45 en caravana

Mensajepor nerxus » Sab Abr 26, 2014 1:36 pm

Hola de nuevo,
La verdad es que es muy curioso este tema. Pero es así.
Primero, lo de dejar 1 metro es una solución, pero me parece increíble que tenga que dejar un cable colgando en una instalación nueva y aparte me estorba a la hora de girar la tele, ya que se encuentra colgada en un soporte que gira 180º (Salón Habitación). Si no hay otro remedio acabaré haciéndolo.
Por otro lado el cable no está muy tenso, al contrario al poner un cable largo sobra por todos sitios.
Respecto a la conexión, quizás tengas razón, por lo que cuando vaya voy a revisar todas las conexiones, mas que nada las de la fuente de alimentación y de la antena, por si hubiese algo mal.
Muchas gracias a todos y seguiré informando.
Saludos.

cron