Bienvenido al foro TDTprofesional

Amplificador interior

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Dude
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:18 pm

Amplificador interior

Mensajepor Dude » Dom Abr 27, 2014 5:30 pm

He instalado un amplificador televes 560510 en mi domicilio siguiendo las instrucciones del fabricante pero no he notado mejoría en la recepción de canales del televisor más alejado que es el que me da problemas, y otra salida a un ordenador de sobremesa, ya que el del salón se ve sin problemas. El receptor lo he colocado sacando el cable de antena de la toma que está situada en el salón de mi casa.
Es un bloque de pisos y tenemos antena colectiva y la única opción que me queda por probar es el interruptor trasero ponerlo en ON pero no se si eso perjudicaría a mis aparatos de televisión
JulioPR
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 16, 2013 10:10 am

Re: Amplificador interior

Mensajepor JulioPR » Lun Abr 28, 2014 7:19 am

Hola Dude.

Aunque cambies el interruptor trasero, no notarías mejora en tu instalación. El interruptor trasero es para enviarle tensión a la antena. Si la antena es comunitaria no te hace falta.

¿Cómo tienes realizada tu instalación? ¿El cable hacia la toma más alejada viene desde el salón?

Un Saludo
Imagen
Dude
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:18 pm

Re: Amplificador interior

Mensajepor Dude » Lun Abr 28, 2014 1:17 pm

He tratado de insertar una imagen con la instalación pero no encuentro la manera, trataré de explicarlo de izquierda a derecha:
12v: Cable de antena de entrada
TV: salida al televisor del salón
Siguiente salida: Ordenador
Siguiente salida: TV habitación

La imagen se pixela y desaparece, es un pequeño televisor con tdt interno que necesita fuente de alimentación. Comento esto porque ya empiezo a dudar de que sea que el tdt interno se haya fastidiado o (y perdona si digo una barbaridad) la clavija de la fuente de alimentación que es adaptable y la noto un poco floja influya en la imagen.

En todo caso, si no me recomiendas algo, mi siguiente paso es instalar el amplificador junto a la tele de la habitación y poner solo una salida hacia el televisor portátil
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Amplificador interior

Mensajepor CristobalH » Mar Abr 29, 2014 7:36 am

Hola Dude,

Para insertar una imagen tienes que subirla a un servidor externo de imágenes, y luego copiar aquí el enlace. Nos vendría bien que nos facilitaras esa imagen, por la explicación que das no entiendo como está hecha la instalación.

Tampoco sé a que te refieres con que el tdt interno necesita alimentación. Imagino que la televisión está conectada al enchufe de corriente como todas las televisiones y ya está. ¿No? o ¿tienes algún otro aparato puesto para que ese tdt interno funcione?

Un saludo,
Dude
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:18 pm

Re: Amplificador interior

Mensajepor Dude » Mar Abr 29, 2014 1:48 pm

Creo que con mi explicación he complicado más la cosa, cuando es sencillo lo que trataba de decir, lo intentaré de nuevo:
Si logro insertar la imagen es la siguiente:

http://www.subirimagenes.net/i/140429023904124681.jpg

Como se verá creo que lo correcto, una entrada y tres salidas.

Y lo de la televisión es que es una tele Schneider Betta de pocas pulgadas que necesita una fuente de alimentación

http://www.subirimagenes.net/i/14042902500936083.jpg

Como el extremo es adaptable es por lo que en mi ignorancia comentaba lo de si afecta el mal contacto de la fuente de alimentación en la señal de tv

Espero que esta vez mi explicación sea más correcta.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Amplificador interior

Mensajepor CristobalH » Mié Abr 30, 2014 8:07 am

Vale. Ya lo he entendido todo.

Lo de la conexión de la fuente de alimentación no afecta a la señal.

No creo que te mejore cambiar el amplificador de lugar. Pero ya que lo tienes ahí, pruebalo que no pierdes nada, y me comentas a ver si has notado algo o no.

Un saludo,

cron