Bienvenido al foro TDTprofesional

Pixelaciones por ruido de las motos

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
matoro
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 02, 2014 1:18 pm

Pixelaciones por ruido de las motos

Mensajepor matoro » Vie May 02, 2014 1:30 pm

:cry: :cry: :cry: Pues eso, como indica el título, necesito que me informeis sobre dónde puedo incidir para evitar las dichosas pixelaciones producidas por el paso de las motos, que hace que se quede la señal parada hasta que pasan.

Debo indicar que ya sé que producen inteferencias, y por ello puse la TELEVÉS HD BOSS DAT, el amplificador de mástil lo acabo de cambiar también (no sé el modelo exacto) pero es también TELEVÉS y blindado como la antena, y el amplificador interior es tambień TELEVÉS (modelo 5495), pero a pesar de ello sigo teniendo bastantes pixelaciones con las motos que hacen que no se vea la imagen.

El distribuidor los tengo con conectores F y el cable de bajada de la antena es bastante nuevo.

Gracias por anticipado, y a ver si me orientais sobre dónde puedo mirar más.
JulioPR
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 16, 2013 10:10 am

Re: Pixelaciones por ruido de las motos

Mensajepor JulioPR » Lun May 05, 2014 7:27 am

Hola matoro.

Normalmente la solución que suele tener ese tipo de interferencias es que todos los elementes de la instalación sean blindados, tanto cableado, como antena o conectores. También puedes intentar colocar la antena lo más alejado de la carretera, si puedes.

Un Saludo.
Imagen
matoro
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 02, 2014 1:18 pm

Re: Pixelaciones por ruido de las motos

Mensajepor matoro » Lun May 05, 2014 1:59 pm

Gracias Julio por tu respuesta.

La antena se supone que es blindada (DAT BOSS), así como el amplificador de mástil y el interior, todos TELEVÉS de buena calidad (los que me ha recomendado mi antenista habitual), así que supongo que ahí no está la causa.Por cierto, una duda, la DAT BOSS se puede alimentar o no, yo la tengo alimentada por el Televés 5495, ¿influiría que le quitase la alimentación, o no se puede y me supondría un perjuicio en la señal?

La antena está en una casa adosada, instalada en el tejado a la máxima altura que puedo, porque ponerle más tubos la pondría en peligro, y a unos 20-25 metros lineales de las dos calles a las que tiene acceso mi casa. Lo raro del caso es que con mi antigua antena, que cambié porque suponía que iba a mejorar no tenía estos problemas de pixelación con las motos.......... y la antena estaba en el mismo sitio.

Lo que no entiendo bien es lo del cable blindado. Yo tengo un cable bastante nuevo de antena, pero no sé si es blindado o no, me podríais recomendar alguno (la verdad es que son muchos metros de cable para cambiarlos todos, pero si es la solución iré descartando motivos y finalmente lo haré).

Una última duda, los conectores macho-hembra también pueden influir en este problema???? Es que el cable de antena que viene por la pared no me llega hasta la TV (una de ellas, tengo cuatro) y he tenido que ponerle un alargador macho-hembra para que llegue hasta el TV. ¿Se podría blindar también esta conexión de alguna forma, o tendría que meter todo el cable nuevo un poco más largo para que llegue directamente hasta la TV?

Gracias por tu paciencia y perdona el tocho, pero es que si no es explicamos como tenemos las instalaciones no vamos a pretender que seais adivinos, jejeje.

Salu2
JulioPR
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 16, 2013 10:10 am

Re: Pixelaciones por ruido de las motos

Mensajepor JulioPR » Mar May 06, 2014 7:28 am

Hola matoro.

Yo pienso que te va a funcionar mejor la antena alimentada. También, el amplificador de mástil tiene que estar alimentado, aunque hay algunos modelos que tienen dos entradas, una que tiene paso de corriente y la otra entrada puede tener paso de corriente o no. Lo de paso de corriente es importante para que le llegue la corriente a la antena y se active el amplificador. Dinos el modelo del tuyo para comprobarlo.

El cable recomendable sería el 2141 de televes http://tdtprofesional.com/catalogo-cabl ... -1225.html

Los conectores blindados serían estos http://tdtprofesional.com/catalogo-cone ... -3379.html

Aveces, nuestro problema se encuentra en la tontería más pequeña que siempre ignoramos.

Un Saludo!!
Imagen

cron