Bienvenido al foro TDTprofesional

intalacion de tdt en 2 viviendas unifamiliares

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
josu
Mensajes: 19
Registrado: Mié May 07, 2014 12:53 pm

intalacion de tdt en 2 viviendas unifamiliares

Mensajepor josu » Mié May 07, 2014 1:51 pm

Hola muy buenas !
Soy nuevo en el foro y kmegustaría agradecer la creación de este foro a si como a las personas que lo mantienen . Creo que es una forma muy buena de poder ayudar a gente qie como yo necesitamos asesoramiento en este campo .
Muchas gracias .
Una vez dicho esto entro en materia.
Quiero instalar una antena de tdt para 2 viviendas unifamiliares , la antena la quiero colocar cerca de la caseta donde se encuentran los contadores de luz que estan a unos 25m de las casas .
En el interior de las viviendas esta hecha la instalación con el cableado , las tomas y tambien unos derivadores en las cajas . Se reparte de la ssiguiente manera :
En la planta baja hay una caja de donde salen cable para 4 tomas y en la otra planta hay otra caja que se comunica con la primera planta y de ella sale cables para 3 tomas .

Ahora me gustaría poder hacer unas preguntas :
Habria algun tipo de problema al colocar la antena cerca de los contadores de la luz ?
Me he fijado en los vecinos que tengo al mi alrededor que tienen colocadas 2 antenas en diferentes direcciones .
En mi caso podria utilizar dos antenas para las dos viviendas ?
Se podría poner 2 amplificadores de mastil ? Con el fin de que si uno corta la luz el otro pueda seguir viendo la tdt .
Esto es una idea mia quizas este diciendo una burrada .
Me podriais indicar cual seria la mejor opcion y que materiales necesito ?
También me gustaría decir que una de las antenas esta orientada hacia una zona arbolada .
Creo que he dicho todo , muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: intalacion de tdt en 2 viviendas unifamiliares

Mensajepor CristobalH » Jue May 08, 2014 8:52 am

Hola Josu,

Muchas gracias por el agradecimiento de su cabecera de post. :D

¡A la materia!

Si su vecino tiene 2 antenas puede ser por dos motivos. O bien estan las dos funcionando o bien una de ellas no la está usando y tampoco se molestó en quitarla. Es muy frecuente esto aunque no lo parezca..

El motivo de tener 2 antenas principalmente viene a ser que por una antena recibes unos canales y por otra otras. Puede ser si vives cerca de otra procincia y quieres captar canales locales o autonómicos de la otra princia. O incluso para ver los canales locales de otra localidad de la zona. Pero en principio con una antena tienes que ver todos los canales nacionales.

Mi consejo si quieres hacer la instalación para dos viviendas, es que no te compliques y pongas una antena para cada vivienda e instalaciones totalmente independientes porque por ahorrarte unos euros ahora en una antena te vas a encontrar con problemas entre vecinos de esas dos viviendas unifamilares.

Respecto la instalación, tienes 7 tomas, necesitarás amplificador. Tenemos unos kit hechos ya, que vienen muy bien para estos casos y lo incluyen todo.
https://www.tdtprofesional.com/es/kit-d ... leves.html

Si necesitas más cable puedes añadir más con esta referencia.
https://www.tdtprofesional.com/es/cable ... itual.html

Y para montar la antena en la caseta. No tiene porqué afectar los contadores, pero ya que la instalación es nueva, ponte un mástil de 2,5m así lo separas bastante, también elevas la antena bastante, y todo queda mejor.
https://www.tdtprofesional.com/es/masti ... -4830.html

Y un par https://www.tdtprofesional.com/es/sopor ... 300mm.html

Espero que te vaya todo bien con esto. Y consulta tus dudas.
josu
Mensajes: 19
Registrado: Mié May 07, 2014 12:53 pm

Re: intalacion de tdt en 2 viviendas unifamiliares

Mensajepor josu » Vie May 09, 2014 6:43 am

Buenos dias !!
Muchas gracias por la respuesta tan rapida .
Siguiendo tu consejo vamos a poner una antena individual para cada uno y la vamos a poner cada uno en nuestro terreno .
Yo la voy a poner cerca de la caja de las conexiones de antena .
Te queria hacer una consulta merece la pena el coger esta otra antena ?
http://tdtprofesional.com/catalogo-ante ... -2380.html

Que amplificador de mastil y fuente de alimentación necesito en caso de coger esta otra antena ?

Muchimas gracias .
Saludos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: intalacion de tdt en 2 viviendas unifamiliares

Mensajepor CristobalH » Vie May 09, 2014 8:44 am

Amplificador de mástil y fuente sería lo mismo, pero no merece la pena coger esta otra antena, porque salvo escasas excepciones de algunos repetidores, no vas a recibir más canales que con la que te he dicho.
josu
Mensajes: 19
Registrado: Mié May 07, 2014 12:53 pm

Re: intalacion de tdt en 2 viviendas unifamiliares

Mensajepor josu » Dom May 11, 2014 10:33 pm

Muy buenas !
Tengo otra consulta desde la antena a la caja de conexiones hay unos 65 metros , tendre algun problema ?
pondria todo lo que me has recomendado .


Muchas gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: intalacion de tdt en 2 viviendas unifamiliares

Mensajepor CristobalH » Mar May 13, 2014 7:59 am

Hombre, 65 metros de cable son muchos metros de cable. ¿Lo tienes canalizado? ¿Va a la interperie? ¿Como vas a poner el cable? Hay cable que son específicos para exterior...

Como te digo 65m son muchos. Y tienes 7 tomas después. Ya depende de como recibas la señal,,, pero en teoría debería de funcionarte. Se de personas que lo han hecho y les funciona y otras que lo han hecho y no le funciona, y para arreglarlo han puesto otro amplificador de mástil más y han conseguido hacer que funcione todo. Uno arriba y otro abajo. Pero ya eran instaladores que tienen su equipo de medida y se aseguran que la calidad y la señal son buenas como para poder hacer algo así. No sé si a nivel particular te saldrá bien.

Un saludo,
josu
Mensajes: 19
Registrado: Mié May 07, 2014 12:53 pm

Re: intalacion de tdt en 2 viviendas unifamiliares

Mensajepor josu » Mar May 13, 2014 8:30 am

Bunos dias !
Si va canalizado por un tubo rojo de 40 , esta preparado para la antena y el portero .
Bueno en lo de la señal no tengo equipo de medición , pero hice una prueba en el mismo sitio donde quiero colocar la antena con trozo de cable y la televisión y se sintonizan todos los canales si había uno que se pixela un poco , esto quiere decir que hay buena señal ? Cres que tendria que cojer algo a parte de lo que me aconsejas ?
El repetidor esta a unos 15 kilómetros en linea recta .
Muchas gracias por tu tiempo .
Saludos
Josu
agente86
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 05, 2012 11:42 am

Re: intalacion de tdt en 2 viviendas unifamiliares

Mensajepor agente86 » Mié May 14, 2014 12:51 am

Hola Josu,

En la sección mercadillo tengo en venta cable TELEVES ref. 2138 nuevo sin usar, por si te interesa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: intalacion de tdt en 2 viviendas unifamiliares

Mensajepor CristobalH » Mié May 14, 2014 7:06 am

josu escribió:Bunos dias !
Si va canalizado por un tubo rojo de 40 , esta preparado para la antena y el portero .
Bueno en lo de la señal no tengo equipo de medición , pero hice una prueba en el mismo sitio donde quiero colocar la antena con trozo de cable y la televisión y se sintonizan todos los canales si había uno que se pixela un poco , esto quiere decir que hay buena señal ? Cres que tendria que cojer algo a parte de lo que me aconsejas ?
El repetidor esta a unos 15 kilómetros en linea recta .
Muchas gracias por tu tiempo .
Saludos
Josu
En teoría sí, tendrías buena señal. Si no con un trozo de cable no recibirias nada.

cron