Bienvenido al foro TDTprofesional

INSTALACION NUEVA TDT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
villayo
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 25, 2014 7:43 pm

INSTALACION NUEVA TDT

Mensajepor villayo » Dom May 25, 2014 10:25 pm

Hola a todos, soy nuevo por aquí.
Quisiera saber como hacer una instalación nueva en una vivienda unifamiliar. Más o menos tengo claro como sería pero bueno es para estar seguro antes de comprar las cosas.
Mi casa está a unos 13km del repetidor.

Había pensado lo siguiente:
1.- antena en mástil de 14db de ganancia.
2.- un amplificador en mástil ( tendría que mirar la potencia)
3.- un distribuidor de 4 salidas( tengo cuatro habitaciones con tv)
4.- alimentador
5.- cable coaxial de 75

Tengo un falso techo en el que quería poner el distribuidor y bajar luego cada cable a su habitación. Dónde tendría que colocar el alimentador?.
Espero que alguien me pueda ayudar un poco. Saludos.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: INSTALACION NUEVA TDT

Mensajepor CristobalH » Lun May 26, 2014 7:05 am

El alimentador lo tienes que colocar donde te llege el cable al interior de la vivienda y tengas una toma de enchufe para poderlo conectar, y antes del repartidor.

Piensa también que muchos alimentadores tienen 2 salidas, y podrias poner 2 repartidores de 2 salidas cada uno y así tienes las 4 salidas que necesitas, con menor pérdida (un repartidor de 2 salidas pierde menos que otro de 4 salidas). Y además poniendo dos de 2 salidas puedes jugar con ellos para poderlo más alejados o mas cercanos a las tomas, ya como te interese.
villayo
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 25, 2014 7:43 pm

Re: INSTALACION NUEVA TDT

Mensajepor villayo » Lun May 26, 2014 10:04 pm

Gracias ya me queda más claro el tema del alimentador.

A ver si encuentro lo que necesito en la página. Saludos.

cron