Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalación de casa: Mezclar TDT+SAT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
marvel976
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 26, 2014 10:49 pm

Instalación de casa: Mezclar TDT+SAT

Mensajepor marvel976 » Lun May 26, 2014 11:17 pm

Muy buenas noches, me presento y pido a priori disculpas por mi falta de conocimientos en cuanto a este mundillo, mi nombre es Sergio.
Quiero reformar la instalación de TV de casa, la cosa es que actualmente tengo SAT que va directamente desde la parabólica (con un solo LNB) al salón, y TDT que va desde la antena TDT a cada una de las 5 habitaciónes+salón de casa, sin repartir, es decir de una toma de TV a otra, en serie o en cascada las 6 tomas (no hace falta amplificador porque tengo muy buena señal) y la verdad es que la señal que me llega a la última toma es bastante buena.

La cosa es que quisiera poder mezclar ambas señales en el Terrado SAT+TDT, utilizar un diplexer para mezclarlas:

http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2702.html

y a continuación, pasar el cable coaxial con la señal ya mezclada por un amplificador de interior (lo instalo por el tema de las muchas tomas por donde supuestamente tengo que distribuir la señal) , para amplificar ambas señales (y que permita el paso de la DC de retorno del DECO, al LNB), la señal amplificada y mezclada iría a cada una de las tomas separadoras, que seguirían estando en cascada (6 tomas en total).

http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 5-497.html

Y ahora mis dudas, es posible poner tomas separadoras en todas las habitaciones y hacer que la señal siga iendo en cascada de una toma a otra????, sé que si quiero ver el SAT en dos tomas diferentes lo vería en la misma polarización, pero tendría problemas para ver el SAT desde cualquier toma separadora(me refiero si solo coloco un deco por ejemplo en la última toma separadora, no habría problemas con la corriente de retorno del deco y el resto de las tomas separadoras??)

Si instalo un Twin o un quad a la parabólica, sería posible tener 2 ó en su caso 4 decodificadores independientes(que pudiera ver cualquier canal o polarización..)..

Perdonad si os he bombardeado mucho con mis dudas, un saludo y espero vuestras respuestas...
;) ;) ;)
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalación de casa: Mezclar TDT+SAT

Mensajepor CristobalH » Mar May 27, 2014 7:18 am

Hola Sergio,

Gracias por escribir en nuestro foro. Aquí estamos para ayudar en lo que podamos.

El primer enlace que has puesto está roto.

El segundo, el 5530 es correcto.

Puedes poner toda la cascada de tomas, con tomas separadoras. Sin problemas.

Si instalas un twin o quad, tendrías que llevar un cable directo desde la parabólica a cada una de las tomas para que fueran independientes.

cron