Bienvenido al foro TDTprofesional

Parabólica Comunitaria en una comunidad de Vecinos

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
avbeitiam
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 01, 2014 4:53 pm

Parabólica Comunitaria en una comunidad de Vecinos

Mensajepor avbeitiam » Dom Jun 01, 2014 5:02 pm

Hola. El caso es que tenemos en la comunidad de vecinos una antena parabólica y no tengo posibilidad alguna de poner una individual porque no me lo permiten.

Soy abonado a la televisión de pago y recientemente he tenido que cambiar los cables que salen desde la toma de la antena del piso ya que tenía problemas algunas frecuencias de satélite y de TDT. Mi sorpresa ha sido comprobar que desde que he realizado el cambio puedo sintonizar canales de las frecuencias altas como 11973 y 11934 V, y puedo ver canales como VIVA GERMANY que está destinado a antenas individuales.

¿Como es posible esto? ¿Habría alguna posibilidad de poner algún aparato en el piso para que pudiese captar el resto de frecuencias a partir de la 12000 en Vertical?

Gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Parabólica Comunitaria en una comunidad de Vecinos

Mensajepor CristobalH » Lun Jun 02, 2014 11:42 am

¿Pero estas recibiendo a la vez frecuencias por debajo de 11700 y la 11973? Estas viendo los canales de canal plus a la vez que el 11973?
avbeitiam
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 01, 2014 4:53 pm

Re: Parabólica Comunitaria en una comunidad de Vecinos

Mensajepor avbeitiam » Lun Jun 02, 2014 9:44 pm

Si. Puedo ver la oferta de Canal+ y a su vez las frecuencias que llegan hasta la 11973.

En la 11739 se encuentran los caGerminande la oferta de Canal+ como Mtv España, Mtv Rocks y Vh1. Esta frecuencia si que es posible captar y por lo que habia oido lo máxmo alcanzable ajustando los parametros de Lnb era llegar hasta la 11895.

Para captar la 11973 puse la frecuencia del Lnb a solo 9750, y entonces fue cuando capte canales gratuitos como D17 y Viva Germany. En 11973 baja la potencia de señal pero no se entrecorta y Ya a partir de la 12000 la señal es nula.

Supongo que esto no será muy comun.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Parabólica Comunitaria en una comunidad de Vecinos

Mensajepor CristobalH » Mié Jun 11, 2014 6:42 am

Disculpa, se me había pasado el tema. No se me ocurre que puede ser. Lo voy a comentar aquí con los compañeros a ver si se les ocurre algo.
avbeitiam
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 01, 2014 4:53 pm

Re: Parabólica Comunitaria en una comunidad de Vecinos

Mensajepor avbeitiam » Jue Jun 12, 2014 3:08 pm

Ahora mismo también recibo las frecuencia 12012 y 12051 con los canales alemanes Prosieben, Kabel y Sat1. Estos últimos se me entrecortan de vez en cuando y los de la frecuencia 12012 son canales de Canalsat Francia en HD Codificado, pero a veces el Canal+HD Frances emite en Abierto y no tengo ningún problema de emisión.

De la toma principal de la antena que llega a mi vivienda (instalación en cascada) podría poner algún amplificador para aumentar un poco más la potencia de esos canales alemananes que se entrecortan? Es posible amplificar algo esa señal o al tratarse de una instalación de antena comunitaria me puedo ir olvidando?

El caso es que en el repartidor que tengo puesto en el televisor tengo dos salidas de Satélite (una de Canal+ y otra para el decodificador satélite libre) y una salida de TDT.

cron