Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalacion TV en casa

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Cacharrero
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 03, 2014 10:27 pm

Instalacion TV en casa

Mensajepor Cacharrero » Mar Jun 03, 2014 10:37 pm

Buenas Noches,

en primer lugar, daros la enhorabuena por este magnífico foro y por todo lo que ayudáis...bueno, al lio..

un amigo está reformando el piso y vamos a poner más tomas de antena por la casa, me explico...

es un bloque de 20 viviendas, la casa de mi amigo es el 4º y por encima no hay nadie más...en su salón hay una toma de antena de la cual entra un cable y sale otro hacia el piso de abajo...Nuestra idea es poner en el piso de mi amigo 4 tomas de antena (salón y 3 dormitorios)...

Habiamos pensado en quitar la toma de antena que comento por la que entra y sale un cable, y poner un distribuidor con 3 salidas, de forma que una vaya para el piso 3º, otra a la toma de tv del salón y otra a la toma de tv intermedia del primer dormitorio y así en los otros 2 dormitorios...sería correcta esta instalación?..si es así por favor indicarme las referencias de los productos para poder hacer el pedido y sino por favor crregidme...gracias de antemano.

Saludos.
JulioPR
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 16, 2013 10:10 am

Re: Instalacion TV en casa

Mensajepor JulioPR » Mié Jun 04, 2014 7:20 am

Hola Cacharrero.

La instalación si es correcta. Te paso las referencias de lo que necesitarás:

- Derivador: http://tdtprofesional.com/catalogo-dist ... 7-937.html

- Toma Intermedia: http://tdtprofesional.com/catalogo-dist ... 7-975.html

- Toma Final: http://tdtprofesional.com/catalogo-hazl ... 1-965.html

Un Saludo. Gracias por confiar en nosotros.
Imagen
Cacharrero
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 03, 2014 10:27 pm

Re: Instalacion TV en casa

Mensajepor Cacharrero » Mié Jun 04, 2014 8:14 am

Buenos días,

muchas gracias por responder tan rápido...

Solo una duda, no comenté que el bloque es antiguo (unos 25-30 años), lo digo por que os hagais una idea de como puede ser la distribucón en las casas. La toma de tv que hay puesta por la que entra y sale un cable es bastante antigua creo.. Lo digo porque mi duda era si poner un distribuidor o un derivador como me has indicado, pero en caso de poner el derivador de cuanta atenaución tenía que ser, mi pregunta es...ese derivador que me has recomentado es para plantas 4º, 5º y 6º pero no sé si hay mucha diferencia en instalaciones modernas...entonces debo poner el de 18 db, o al haber antes solo una toma de paso, con poner un derivador de mínima perdida valdría (no sé si me he explicado..)...disculpa que te pregunte sobre tu respuesta.

Gracias de antemano.

Saludos.
JulioPR
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 16, 2013 10:10 am

Re: Instalacion TV en casa

Mensajepor JulioPR » Jue Jun 05, 2014 7:21 am

Hola Cacharrero.

En ese caso, si lo que dispones entre tu planta y la siguiente es una toma de paso, te recomiendo que no la toques. Porque puede ser que el vecino empiece a ver mal la televisión y se quejen.

A raíz de esa toma, puedes realizar la instalación que tú deseas. Puedes disponer de un repartidor en el que entra el cable de esa toma y salen tantos cables como tomas quieras tener, o bien disponer de tomas de paso (intermedias).

Espero te sea de ayuda.

Saludos
Imagen

cron