Bienvenido al foro TDTprofesional

Mezclar señal TDT con AV de vídeo VHS

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
juanma21a
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 15, 2013 10:20 pm

Mezclar señal TDT con AV de vídeo VHS

Mensajepor juanma21a » Lun Jun 16, 2014 6:32 pm

Buenas a todos,

Estoy intentando hacer algo que, teóricamente, es posible. La idea es utilizar un vídeo VHS como mezclador de señal.

Tengo un vídeo antiguo (VHS), y mi idea era:
- Conectar la entrada de antena RF que lleva los canales TDT desde la antena individual.
- Utilizar el video VHS como mezclador, para añadir un nuevo canal (analógico), en el que pueda transportar a través del cable de antena tanto la TDT como el nuevo canal (analógico) que lleva una entrada AV del vídeo (o una reproducción de una cinta VHS, por ejemplo).
- Salida de antena al resto de la vivienda.

No sé si me he explicado correctamente.

He hecho al prueba, sin embargo me ha pasado algo curioso. El nuevo canal (analógico) lo he conseguido sintonizar con mi televisión, tiene la frecuencia 553MHz (C31), sin embargo crea interferencias con el canal de Discovery Max (C69 - 858MHz). Los demás canales se ven correctamente.

¿Cómo es posible que haya interferencia entre canales tan alejados? ¿Se me escapa algo?

Gracias y saludos!
JulioPR
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 16, 2013 10:10 am

Re: Mezclar señal TDT con AV de vídeo VHS

Mensajepor JulioPR » Mar Jun 17, 2014 9:27 am

Hola juanma21a.

Me resulta un poco raro tu problema. Lo único que se me ocurre es que pruebes con otra frecuencia a ver que tal. Prueba y me comentas.

Un Saludo.
Imagen
juanma21a
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 15, 2013 10:20 pm

Re: Mezclar señal TDT con AV de vídeo VHS

Mensajepor juanma21a » Mié Jun 18, 2014 9:11 am

Nada, sigue sin funcionar.

Me compraré un modulador. Estoy entre un Engel Axil y un Tecatel. Desconozco por qué el primero de ellos parece no llevar alimentador, y el segundo sí. Me suena una marca más reconocida Engel, pero mezcla por UHF, y el Tecatel por VHF, por lo que me imagino que obtendré menos interferencias, ya que los canales de la TDT (si no me equivoco) van por UHF.

Recomendaciones?
JulioPR
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 16, 2013 10:10 am

Re: Mezclar señal TDT con AV de vídeo VHS

Mensajepor JulioPR » Jue Jun 19, 2014 7:25 am

Hola juanma21a.

Personalmente te recomiendo la marca tecatel. Hay moduladores tecatel de VHF y de UHF. Son estos:

VHF: http://tdtprofesional.com/catalogo-comp ... -2214.html

UHF: http://tdtprofesional.com/catalogo-comp ... -2215.html

Saludos.
Imagen

cron