Bienvenido al foro TDTprofesional

Mala recepción de señal - ¿Amplificador?

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
cachientos
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 24, 2014 8:27 am

Mala recepción de señal - ¿Amplificador?

Mensajepor cachientos » Mar Jun 24, 2014 8:39 am

Buenos días

En la comunidad de vecinos recibo mal la señal de TDT y los canales de Antena 3 pixelan o no se ven. Quería saber si solucionaría mi problema con un amplificador de vivienda o si sería necesario que actuasen en la antena comunitaria.

En caso de que consideren que con un amplificador se solucionaría el problema, ¿cuál me aconsejan con una buena relación calidad-precio?

Un saludo y muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Mala recepción de señal - ¿Amplificador?

Mensajepor CristobalH » Mié Jun 25, 2014 10:07 am

Depende. Si la entrada del cable de la comunidad, lo conectas directamente al televisor, sin pasarlo por ninguna toma de televisión, ni repartidor ni nada, es decir, directo el cable de la comunidad al televisor, y se ve bien. Entonces sí tendrías que poner un amplificador. Pero si conectando un cable directamente al televisor, se ve mal, entonces es problema de la comunidad.

En caso de necesita amplificador, puedes usar este. http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 5-499.html
cachientos
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 24, 2014 8:27 am

Re: Mala recepción de señal - ¿Amplificador?

Mensajepor cachientos » Mié Jun 25, 2014 11:20 am

De acuerdo, haré la prueba conectando directamente al cable que me llega de la comunidad, creo recordar que entre éste y la televisión hay 2 tomas (una intermedia y una final), entiendo que lo que me podría recuperar el amplificador serían estas pérdidas intermedias entre el cable que me llega y la televisión. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Mala recepción de señal - ¿Amplificador?

Mensajepor CristobalH » Jue Jun 26, 2014 7:44 am

Exacto, el amplificador puede amplificar una señal. Si la señal es buena la amplifica y tienes una señal buena potente que luego bajará el nivel de señal a medida que pasar por las tomas y elementos y tal. Pero si la señal es mala, amplificas una señal mala, y tienes una señal mala muy potente que igualmente no te sirve para nada. Por eso de que hagas la prueba.

cron