Bienvenido al foro TDTprofesional

Necesito ayuda para conseguir mezclar TDT y SAT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
lamanga
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 28, 2014 6:27 pm

Necesito ayuda para conseguir mezclar TDT y SAT

Mensajepor lamanga » Sab Jun 28, 2014 9:28 pm

Hola, aprovecho este mensaje para presentarme en los foros de TDT Profesional y a la vez pedir ayuda para intentar solucionar la papeleta que me trae de cabeza.

Os comento. Tal y como indica el título, necesito mezclar la señal de satélite por la instalación de TDT. Adjunto el esquema con todos los aparatos:

Imagen

Lo primero que hice fue instalar entre el Televes 5392 y el IKUSI UDV-205 un mezclador Televes 7452 tal y como sale en el esquema. Después puse en Google todos los aparatitos de la instalación para comprobar que fueran compatibles con satélite (que dejaran pasar frecuencia 950-2150MHz y corriente); me di cuenta de que en la ficha técnica de la toma de televisión indicaba que dejaba paso de frecuencia 5-2300MHz pero no corriente, por lo que la sustituí por una Televes 4301. El resultado es que no llega señal al deco, ¿qué puede estar pasando? ¿Podría ser que el PAU IKUSI 904-3369 no dejara pasar la corriente hasta el LNB?. Ese es el único aparato que no he podido confirmar si deja paso de corriente porque en la ficha técnica no lo indica (sí deja paso de frecuencia). Si conecto el deco a la antena directamente obtengo señal, por lo que el problema es que debe haber algún aparato que bloquee la corriente o la señal, o alguna incompatibilidad. Había pensado comprar un amplificador de FI Televes 7485, pero pone que se alimenta a través del deco, y si el problema es que no llega corriente, sería inútil.

Añadir también como asunto secundario que la señal de la TDT es regular, tanto antes de tocar nada como después. La zona es La Manga del Mar Menor, por lo que el efecto "fading" supongo que pone las cosas complicadas. ¿Se podría mejorar la señal girando los potenciómetros que tiene el aparato Televes 5392?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Necesito ayuda para conseguir mezclar TDT y SAT

Mensajepor CristobalH » Lun Jun 30, 2014 7:12 am

Anula el PAU conectando la toma 4301 directamente a UDV-205 y así compruebas si el pau es el problema o no. Respecto la señal de tdt, la centralita es una central terrestre, puedes ajustarla para darle mas o menos señal. También podrias reorientar la antena para encontrar una orientación mejor que te afecte menos el fading.
lamanga
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 28, 2014 6:27 pm

Re: Necesito ayuda para conseguir mezclar TDT y SAT

Mensajepor lamanga » Vie Jul 04, 2014 12:45 pm

Hola, efectivamente la sospecha sobre el IKUSI PAU-904 3369 se ha confirmado, no permitía el paso de corriente, ha sido sustituirlo por un modelo de Televes con paso de corriente y todo solucionado.

Saludos y muchas gracias!

cron