Mensajepor CristobalH » Jue Jul 03, 2014 10:05 am
Hola Dude,
Me ha pedido mi compañero que le hechara un vistazo a este tema. Lo que te pasa es muy habitual.
Según la normativa de las telecomunicaciones (ICT), hay un rango de funcionamiento para la señal y si la señal está dentro de ese margen la instalación está bien y el instalador la certifica.
El problema viene porque la fabricación de los tdt no tienen un control de calidad que asegure que el tdt funciona dentro de todo ese margen que permite la normativa. Y te encuentras en el mercado que hay receptores que funcionan mejor con una señal más fuerte, y otros tdt que funcionan mejor con una señal mas débil. Aparte de que la electrónica siempre tiene una tolerancia de funcionamiento en los componentes que hace que varie esto. Todo esto lo llamamos "sensibilidad", pero la sensibildiad no es un parámetro que se pueda medir, depende de muchos factores, y los fabricantes no anotan la "sensibildiad" en la caja del producto porque tampoco tendría sentido hacerlo (no existe una medida para esto).
A la hora de la verdad, te encuentras un tdt que funciona perfectamente en una instalación y sin embargo en otra instalación no funciona bien. Va un técnico a ambas instalaciones y te dice que ambas instalaciones funciona perfectamente.
Cuando se lleva el tdt que "funciona mal" al servicio técnico el servicio técnico comprueba que funciona perfectamente.
El problema está que no es el mismo nivel de señal en un sitio que en otro y es difícil detectar la avería, de hecho no es una avería. El tdt está funcionando dentro de los márgenes que indica la normativa.
Espero haberme explicado.
A nosotros nos pasa que un cliente compra un tdt, y cuando llega a casa no le funciona porque le pixela. Y nos lo trae o nos lo envía para que se lo cambiemos por otro del mismo modelo por avería, y se lo cambiamos, pero le da el mismo resultado. Al final tiene que cambiar de marca o de modelo para encontrar uno que le vaya bien. Nosotros dentro de los 7 días de prueba no hay problema para hacer el cambio o devolución del dinero, pero pasado los 7 días de prueba el receptor es del cliente. Si quiere el cliente lo cambiamos por el mismo modelo como gestión de garantía, o lo enviamos a fábrica, pero el producto no tiene devolución.
Un saludo,