Bienvenido al foro TDTprofesional

¿Señal antena o receptores?

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Dude
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:18 pm

¿Señal antena o receptores?

Mensajepor Dude » Mar Jul 01, 2014 2:18 pm

No se muy bien cual es el foro correcto y realizo una pequeña consulta en éste:
La duda es si los receptores de tdt ya sean interno o externo varian en cuanto a capacidad de recepción.
Me explico, tenía un televisor con un receptor tdt externo en el salón que se veía perfectamente, el receptor murió, compré otro y había canales que no sintonizaba, lo llevaba al establecimiento y me demostraba que se recibia perfectamente, al volver a mi casa el problema persistía, pero si yo antes tenía uno que iba bien, como ahora va a ser la señal de mi antena, al final tuve que comprar otro y este de nuevo iba de maravilla.
Han pasado un par de años de esto y ahora una tele de la habitación que también recibia todos los caneles perfectamente la he tenido que cambiar por otra y éste televisor nuevo un everLed Engel 22" me coge todos los caneles con pixelaciones y cortes.
Y esa es mi duda, si mi señal de antena es debil o mala ¿no debería fallar en todos los receptores de tdt y no en uno si y otros no?
JulioPR
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 16, 2013 10:10 am

Re: ¿Señal antena o receptores?

Mensajepor JulioPR » Mié Jul 02, 2014 7:13 am

Hola Dude.

Puede ser que tu señal de antena sea muy justa, y al variar cualquier elemento pueda perder calidad de señal y por eso las pixelaciones o cortes. ¿Qué elementos constituyen la instalación hasta la habitación? ¿hay muchos metros entre la toma del salón y la habitación?

Saludos.
Imagen
Dude
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:18 pm

Re: ¿Señal antena o receptores?

Mensajepor Dude » Mié Jul 02, 2014 12:53 pm

Gracias por la pronta respuesta.
Como decía era una duda general más que intentar arreglar el problema particular de mi domicilio.
La instalación la realizó un tecnico hace ya bastantes años, ya que la casa solo tenía dos tomas de antenas y las habitaciones no tenían ninguna.
Pero tengo el problema de esa duda, casi lotería, que significa comprar un aparato nuevo, ya que no tengo manera de conocer por las características del mismo, si ese aparato me dará problemas o no y me cuesta entender que algunos funcionen a la perfección y otros no si la señal es la misma.
De hecho cuando por ejemplo en una habitación me ha dado problemas lo he puesto en el salón para probar y sigue sin ir bien, pero es que yo tengo en el salón uno que no falla. Es por eso que escribí por mi falta de entendimiento de como la misma señal puede funcionar en un tv si y otro no.
Y el problema es que cuando tu tratas de devolver el producto en el establecimiento te lo van a probar y dirán que funciona bien, y es que ademas tienen razón
JulioPR
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 16, 2013 10:10 am

Re: ¿Señal antena o receptores?

Mensajepor JulioPR » Jue Jul 03, 2014 7:17 am

Hola Dude.

La verdad que tu caso es un poco extraño. Lo único que se me ocurre es eso, que la señal sea un poco justa y que al variar cualquier elemento puede perder calidad de la señal. La verdad no se me ocurre otra cosa.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: ¿Señal antena o receptores?

Mensajepor CristobalH » Jue Jul 03, 2014 10:05 am

Hola Dude,

Me ha pedido mi compañero que le hechara un vistazo a este tema. Lo que te pasa es muy habitual.

Según la normativa de las telecomunicaciones (ICT), hay un rango de funcionamiento para la señal y si la señal está dentro de ese margen la instalación está bien y el instalador la certifica.

El problema viene porque la fabricación de los tdt no tienen un control de calidad que asegure que el tdt funciona dentro de todo ese margen que permite la normativa. Y te encuentras en el mercado que hay receptores que funcionan mejor con una señal más fuerte, y otros tdt que funcionan mejor con una señal mas débil. Aparte de que la electrónica siempre tiene una tolerancia de funcionamiento en los componentes que hace que varie esto. Todo esto lo llamamos "sensibilidad", pero la sensibildiad no es un parámetro que se pueda medir, depende de muchos factores, y los fabricantes no anotan la "sensibildiad" en la caja del producto porque tampoco tendría sentido hacerlo (no existe una medida para esto).

A la hora de la verdad, te encuentras un tdt que funciona perfectamente en una instalación y sin embargo en otra instalación no funciona bien. Va un técnico a ambas instalaciones y te dice que ambas instalaciones funciona perfectamente.

Cuando se lleva el tdt que "funciona mal" al servicio técnico el servicio técnico comprueba que funciona perfectamente.

El problema está que no es el mismo nivel de señal en un sitio que en otro y es difícil detectar la avería, de hecho no es una avería. El tdt está funcionando dentro de los márgenes que indica la normativa.

Espero haberme explicado.

A nosotros nos pasa que un cliente compra un tdt, y cuando llega a casa no le funciona porque le pixela. Y nos lo trae o nos lo envía para que se lo cambiemos por otro del mismo modelo por avería, y se lo cambiamos, pero le da el mismo resultado. Al final tiene que cambiar de marca o de modelo para encontrar uno que le vaya bien. Nosotros dentro de los 7 días de prueba no hay problema para hacer el cambio o devolución del dinero, pero pasado los 7 días de prueba el receptor es del cliente. Si quiere el cliente lo cambiamos por el mismo modelo como gestión de garantía, o lo enviamos a fábrica, pero el producto no tiene devolución.

Un saludo,
Dude
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:18 pm

Re: ¿Señal antena o receptores?

Mensajepor Dude » Vie Jul 04, 2014 2:21 pm

Excelente explicación, muchas gracias.
Es que mi caso no es único y a veces lo he comentado con amigos que han tenido el mismo problema y desgraciadamente en el mundo de la instalación de tdt hay demasiados auto-calificados "técnicos" que terminan saliendo bastante caros a los que recurren a ellos y que empiezan a experimentar sin mucha idea.
Al final volví al centro comercial cambié el televisor Engel por uno LG y éste funciona perfectamente, esto no significa que el Engel fuera malo, de hecho me gustaba bastante y su manejo era muy intuitivo y además tuve un decodificador de gol tv de Engel que funcionaba perfectamente como receptor de tdt. Pero lo dicho, a veces los que vivimos al límite de señal comprar un aparato es como comprar un boleto de lotería.
Gracias por vuestra labor de ayuda y de divulgación de conocimientos para los que no somos nada expertos.

cron