Página 1 de 1

Señal de TDT baja

Publicado: Mar Jul 08, 2014 8:10 pm
por tomiti
Tenemos una instalación centralizada para 4 bloques los otros 3 ven bien la TV pero en el 4 según el técnico la señal de entrada es buena cerca de 100dB con buena MER pero después de cambiado el amplificador de paso y las tomas de los cinco pisos (2 por piso) total 20 vecinos 40 tomas .
Cuatro bajadas una por mano y la señal al llegar al 2º los canales altos no se ven y llegan a la Tv 35dB osea se va perdiendo por el camino. sobre todo los canales altos 67-68-69.
El técnico dice que es el cable que baja en Z pero los otros tres bloques no tienen problemas.
Alguien puede orientarme que se puede medir más porque creo que el instalador no tiene ni pajarera idea.
La bajada tendrá en total 15mts X 5plantas =75 mts no creo que en esos metros se pierda tanto.¿Alguna razón? .Puede cortarse un cable en una bajada pero no las 4. Hay un problema gordo que no llegamos a pillar. ¿puede ser que la señal de entrada aunque tenga esa señal no tenga potencia. (Digo yo).
Necesito ayuda urgente.
Gracias

Re: Señal de TDT baja

Publicado: Mié Jul 09, 2014 8:20 am
por CristobalH
Hola tomiti,

En una instalación tan compleja, con una cabecera centralizada para 4 bloques, es difícil a través de un foro acertar con el problema que teneis. En estos casos es el profesional que tiene la herramienta de trabajo ( el medidor de campo ) el que debe de analizar la instalación para detectar la avería.

Si partimos de la base que son 4 bloques simétricos (siempre que todos los elementos, todos todos sean los mismos), entonces debería de funcionar también el cuarto bloque. Pero mencionas que se han cambiado las tomas, a lo mejor no eran las adecuadas, y esto es lo que hace diferente al resto de bloques y por lo que no se ve. (No lo sé).

Yo aconsejaría al instalador si no lo ha hecho ya, de que midiera tramo por tramo y fuera anotando las pérdidas en cada tramo para detectar donde se producen las pérdidas importantes y se sustituyera el cable, o la toma o el elemento que fuera.

Mencionas que la instalación de las tomas es en Z. ¿Quiere decir que las 10 tomas de un mismo bloque estan cada una a continuación de la otra unidas todas por un solo cable? Si es así, es un tipo de instalación que tienen muchas pérdidas. Pero en bloques antiguos es como estaba hecho y por la estructura del bloque es imposible hacerlo bien, y la única manera es por la fachada...

También hay que mirar ese amplificador intermedio donde está situado y si la calidad es la entrada es buena, y la calidad a la salida sigue siendo buena y amplifica lo que tiene que amplificar.

Es lo que se me ocurre.

Un saludo,