Bienvenido al foro TDTprofesional

Al mezclar TDT + SAT no se ven canales altos TDT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
chuuuuck
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 23, 2014 5:18 am

Al mezclar TDT + SAT no se ven canales altos TDT

Mensajepor chuuuuck » Mié Jul 23, 2014 5:32 am

Buenas a todos! He estado leyendo por el foro pero no encuentro la respuesta a mi caso particular... Tengo una vivienda unifamiliar de dos plantas. La instalacion que he realizado es:

De arriba a abajo:
Antena TDT + Parabolica
Mezclador TDT y Sat Engel MP7630V con paso de corriente (un solo cable)
Desmezclador (el mismo), un cable se va directo al deco, el de paso de corriente, y el otro directo al amplificador televes 5528 (solo amplifica tdt)
Del ampli, un cable al repartidor de tomas de la primera planta (4 tomas), y otro al repatidor de tomas de la planta baja (6 tomas).
Las tomas son tv + radio.

Hasta ahi todo correcto. El deco satelite recibe señal correctamente. Pero en las tv normal, pierdo señal de TDT (no en todas por igual, en dos tv veo todo bien y en el resto no veo los canales altos (antena3, neox, cuatro...)) y bien los bajos (tv1, la2...). Si quito los mezcladores veo el tdt correctamente en todas las teles.

Puede ser por los mezcladores? compro mezcladores televes? o cambio el amplificador por otro tdt+sat?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Al mezclar TDT + SAT no se ven canales altos TDT

Mensajepor CristobalH » Mié Jul 23, 2014 6:49 am

Lo que le ocurre es que los mezcladores le pierden un poquito de señal, (como todo los elementos de la instalación) y la señal la tienes justa porque 4 y 6 tomas son bastantes.

Opciones:

- Poner un amplificador de mástil con mezcla de satélite y una fuente de alimentación abajo. Así amplificas más la tdt desde arriba. Despues de la fuente de alimentación dejar la instalación como la tienes, con el desmezclador y el amplificador de interior.

- Ya se ha aprobado el plan técnico que va a cambiar los canales altos desde el 60 al 69 para pasarlos a canales mas bajos (lo que significa que todos estos problemas que estamos teniendo con los canales altos, Antena 3, Neox, Nova, etc... va a desaparecer porque al pasarse a frecuencia más bajas no hay tanta pérdida de señal.).
* Opción 1: Cambiar los repartidores de 4 y de 6 salidas por otros de menos salidas, ajustandote al menor número de tomas posibles. Un repartidores con menos salidas tiene menos pérdida, y con eso compensaras la pérdida de los mezcladores. Dejas anuladas algunas tomas sí, pero en el momento que se cambien esos canales de lugar, vuelves a poner esos repartidores de 4 y 6 salidas que tienes.
* Opción 2: No tocar nada. Aguantarte un par de meses que cambien los canales de lugar y esperar simplemente que todo se solucione por su propio cauce.

Decidas lo que decidas, comentanoslo.

Saludos.
chuuuuck
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 23, 2014 5:18 am

Re: Al mezclar TDT + SAT no se ven canales altos TDT

Mensajepor chuuuuck » Mié Jul 23, 2014 4:07 pm

Muchas gracias por la respuesta! Si son 2 meses, y el de vacaciones por medio... me esperare a que se solucione solo!!!
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Al mezclar TDT + SAT no se ven canales altos TDT

Mensajepor CristobalH » Jue Jul 24, 2014 10:01 am

Crucemos los dedos para que sea solo un par de meses, en esto de los cambios de canales solo hay retrasos y retrasos, etc. Pero en teoría está al caer.

cron