Bienvenido al foro TDTprofesional

Inhibidores de señal??

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
zurda76
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 27, 2014 7:38 pm

Inhibidores de señal??

Mensajepor zurda76 » Dom Jul 27, 2014 7:40 pm

Hola, buenas tardes a todos
Os cuento una duda que tengo, y no tengo mucha idea del tema.
Vereis, mi vivienda se situa en una zona rural con sombras. La TDT convencional no funciona en mi casa, a veces va funcionando a ratos y otras veces a nada. Lo que nos salia mas rentable ha sido contratar una empresa local de comunicaciones donde para solucionar esto copntratas la TDT satelite de canal plus (solo con los canales de TDT) .
Hasta aqui todo bien, se instala y se ve perfectamente pero desde hace un par de semanas los canales se cambian solos y tambien ha deja de verse señal sobre todo por la noche. Han venido a revisarlo todo y todo parece ok. El tecnico nos dijo que alguien con mucha mala leche puede que este usando un inhibidor de señal y tambien un mando univeral para cambiarnos de canal.
Esto es una locura pero da la casualidad que mi vecino (dos casas unidas en la misma parcela) con el que no tenemos muy buena relacion y es muy dado a aparatitos y a putaditas pueda estar haciendo algo asi.
Como no tengo ni idea de esto, os pregunto
¿ existen inhibidores que puedas comprar por ejemplo por internet que eliminen la señal del plus?
si existen, ¿tiene que estar cerca del apararo para realizarlo? ¿o debe estar cerca de la parabolica (es para buscarlo)?
Y el mandito unuversal, puede cambiarnos los canales asi por que si?
Se nos suele ir la señal justo cuando el esta en casa y ademas lo escuchamos reirse cerca de la pared del salon donde lo tenemos.Es muy capaz de todo esto
Muchas gracias por vuestra atencion
Saludos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Inhibidores de señal??

Mensajepor CristobalH » Lun Jul 28, 2014 7:44 am

Es muy raro lo que comentas. Para poder cambiar con el mando a distancia tiene que haber visibilidad entre el mando y el receptor de canal+. Puedes hacer la prueba tú mismo tapando el receptor de canal plus y luego intentando cambiar con el mando. A no ser que tengas un ventanal grande de frente al receptor de canal plus y el vecino tenga un mando de canal plus con el que te hace el cambio de canal a travé de la ventana.

Inhibir la señal de satélite, también lo veo muy raro, no sé si existirá algo así.

Sinceramente no creo que el vecino pueda influir en la señal de televisión de su vivienda a no ser que haya comprado algún aparato del agente 007. Lo veo poco probable.

Aunque que la televisión cambie sola de canal también es muy raro.

No sé lo que le puede estar pasando.

cron