Bienvenido al foro TDTprofesional

PROBLEMAS CON LA SEXTA Y CUATRO

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
elchispa
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 08, 2014 8:00 pm

PROBLEMAS CON LA SEXTA Y CUATRO

Mensajepor elchispa » Jue Jul 31, 2014 2:44 pm

Hola, somos una comunidad de 10 vecinos y estamos teniendo problemas con la señal de cuatro y la sexta en todo el bloque, las demás se ven perfectamente. Hay un vecino que es un manitas y cree que nos la puede arreglar cambiando el amplificador que tenemos por uno de mayor potencia según el. El caso es que en el piso de este vecino el ha puesto el cable que llega a la caja de su piso sin conectarlo a esta es decir directamente y se ve la sexta y la cuatro perfectamente, el es el único que la ve. Yo la veo en un TV con el TDT exterior sin embargo en otro nuevo con TDT interno no las veo
El amplificador que tenemos es un ALCAD CA 310, Me gustaría preguntarle si usted opina lo mismo si es necesario cambiar el amplificador y si es así cual amplificador de banda ancha nos recomienda, porque hay tantos que me hago un lío.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: PROBLEMAS CON LA SEXTA Y CUATRO

Mensajepor CristobalH » Vie Ago 01, 2014 8:05 am

Hola elchispa,

He mirado las característica de la central de Alcad que tienes, y es una central de banda ancha económica con una amplificación "normal" 40dB. y 110dbuv de salida. Este tipo de central las tienen todos los fabricantes.

Si su vecino quiere mejorar la central tendríais que iros a una que amplificara más que esto, y la que os vendría bien sería esta:
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2279.html

El "problema" de las central es de banda ancha es que amplifican todos los canales por igual y si en contrato la CUATRO y la SEXTA necesitan mas o menos señal no podeis darle un nivel de señal concreto porque se os cambia la amplificación de todas las demas cadenas.

A lo mejor la central de alcad que tenéis la tenéis puesta al máximo y os sigue faltando un poquito de señal, por eso piensa el vecino que con otra que amplifique más se soluciona. Puede ser.

Las centrales de banda ancha solo se recomiendan cuando entre todos los canales la diferencia de señal entre el canal que tiene más señal y el canal que tiene más señal es inferior a 3dB. Para comprobar esto se necesita un medidor de campo y medir canal por canal.

Normalmente en comunidades pequeñas como la suya, se instalan centrales de banda ancha por el ahorro que supone y generalmente funciona. Otras veces no dan buen resultado y se requiere de una central programable o incluso de montar cabecera de módulos canal por canal.

En vuestro caso creo que una central programable sería una buena opción.
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1900.html

Elegid la opción que querais.

Un saludo,
elchispa
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 08, 2014 8:00 pm

Re: PROBLEMAS CON LA SEXTA Y CUATRO

Mensajepor elchispa » Vie Ago 01, 2014 8:34 am

Muchas gracias por su respuesta se lo comnetare al vecino y lo estudiaremos.

cron