Bienvenido al foro TDTprofesional

Amplificador-alimentador para instalación LTE

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
ander30
Mensajes: 8
Registrado: Mié Dic 18, 2013 12:02 am

Amplificador-alimentador para instalación LTE

Mensajepor ander30 » Jue Ago 14, 2014 1:21 pm

Hola, buenas tardes. Quería comprar este amplificador-alimentador http://tdtprofesional.com/catalogo-cara ... 5-705.html para una instalacion que quiero hacer cuando entre la lte.

El caso esque estoy un poco confundido porque no se si necesitaria un amplificador-alimentador 4G LTE o con el que yo quería comprarme iria bien.

Quería usarlo para que alimente a la siguiente antena http://www.televes.com/es/catalogo/prod ... individual

La instalación seria para dar señal a 7 tomas.

Muchas gracias.
Un saludo.
Robanlope
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 15, 2014 11:54 am

Re: Amplificador-alimentador para instalación LTE

Mensajepor Robanlope » Vie Ago 15, 2014 12:09 pm

Pues aunque la antena ya indica que es LTE yo no me fiaría. Tienes dos posibilidades:

- Instalar este amplificador y si luego tienes problemas ponerle un filtro Televes LTE Ref. 405401 que permite el paso de DC.

- Comprar directamente una amplificador con filtro LTE incorporado. Yo esto no lo haría por si en un futuro le quieres poner una parabólica, que tendrías que cambiar el amplificador
ander30
Mensajes: 8
Registrado: Mié Dic 18, 2013 12:02 am

Re: Amplificador-alimentador para instalación LTE

Mensajepor ander30 » Sab Ago 16, 2014 9:23 am

De acuerdo, muchas gracias.

Y de la instalación que opinais? Creeis que con el amplificador-alimentador de interior bastará para 7 tomas?

Gracias.
Robanlope
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 15, 2014 11:54 am

Re: Amplificador-alimentador para instalación LTE

Mensajepor Robanlope » Sab Ago 16, 2014 10:04 am

Pues depende de la configuración.
Si la distribución es en estrella, como el amplificador solo tiene dos salidas, le vas a tener que poner un par de repartidores de 4 salidas que atenuan como 10 dB cada uno -> sin problema.
Si la distribución es en serie es decir que el cable va de toma en toma, dependiendo de la toma vas a perder por lo menos 5 dB en cada una por lo que a las últimas no les va a llegar señal suficiente.
ander30
Mensajes: 8
Registrado: Mié Dic 18, 2013 12:02 am

Re: Amplificador-alimentador para instalación LTE

Mensajepor ander30 » Dom Ago 17, 2014 10:53 am

Lo voy a hacer en estrella, pero tiene dos salidas + salida TV/DC. Entonces con dos distribuidores de tres salidas me bastaria, ya que la salida TV/DC la usaria para la toma mas cercana.

Sabes cuanto atenuan los distribuidores de 3 salidas aproximadamente??

PD: que cable coaxial me recomendais? xD me dijeron que influia mucho en la calidad de la señal.
Robanlope
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 15, 2014 11:54 am

Re: Amplificador-alimentador para instalación LTE

Mensajepor Robanlope » Dom Ago 17, 2014 2:22 pm

Los de 3 sera algo aproximadamente de 6 dB. El cable influye mucho en la señal si lo compras en un sitio no especializado pero de los que venden en tiendas del ramo o en el Leroy Merlin casi todos valen. Yo uso el GL-100 de Satelite Rover pero cualquier otro vale. Simplemente comprueba que no atenue mas de 20 dB/100m. Para el recorrido exterior a la casa (en el tejado por fuera de las paredes) mejor poner cable apantallado para evitar posibles problemas cuando comience el LTE.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Amplificador-alimentador para instalación LTE

Mensajepor CristobalH » Lun Ago 18, 2014 7:27 am

Solo quiero añadir que a partir de que empiecen las emisiones de 4G, no solo hay que tener un cable apantallado en el exterior, también va a ser importante tener la instalación blindada en el interior. Porque los repetidores de telefonía sí, están en el exterior, pero los teléfonos móviles están en el interior de la casa y también emitel señal 4G que se colará en las instalaciones no apantalladas.

Aunque no lo creamos o no lo queramos creer, el cable malo que hasta ahora funcionaba en las instalaciones, va a dar problemas. A partir de ya hay que montar cable bueno, con apantallamiento bueno en toda la vivienda.

Veremos a ver que pasa cuando todo esté funcionando...
ander30
Mensajes: 8
Registrado: Mié Dic 18, 2013 12:02 am

Re: Amplificador-alimentador para instalación LTE

Mensajepor ander30 » Lun Ago 18, 2014 4:07 pm

Vale, muchas gracias. El cable blindado que he encontrado es este, lleva triple blindaje. Http://www.leroymerlin.es/fp/340705_cab ... lindaje-3x

Como lo veis?
Robanlope
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 15, 2014 11:54 am

Re: Amplificador-alimentador para instalación LTE

Mensajepor Robanlope » Lun Ago 18, 2014 6:08 pm

Pues me parece muy bien el cable. totalmente de acuerdo con CristobalH. Con el tema del Dividendo Digital y el inicio de las emisiones LTE va a haber muchos problemas con el cableado de antena de los edificios y mejor poner un buen cable desde el principio. Para más información consultar esta pagina de Madrid Antenas especializada en el Dividendo Digital.

Roberto H.
Madrid Antenas
agente86
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 05, 2012 11:42 am

Re: Amplificador-alimentador para instalación LTE

Mensajepor agente86 » Mié Ago 20, 2014 9:42 pm

Hola

En la sección mercadillo tengo en venta cable TELEVES ref. 2138 nuevo sin usar, es mejor que el anterior por si te interesa.

Un saludo.

cron