Página 1 de 1

Ayuda compra material para renovar instalacion

Publicado: Jue Ene 22, 2015 4:38 pm
por maikimatxin
Hola,

Quisiera renovar la instalacion de TDT de casa de mis padres, es un edificio de 5 plantas y nosotros estamos en el primero, siempre se ha visto un poco mal y quisiera cambiar cable, tomas y los cables de la tdt a la tv.
En la web hay tantas cosas que me pierdo un poco a la hora de elegir el material.

Explico un poco como seria el esquema.
Solo entra un cable de tdt de antena comunitaria, odea que no necesito nada para satelites ni nada mas.

El problema es que la instalacion esta en serie y con 4 tomas.

Asi es como esta ahora la instalacion:
La antena entra por un balcon en habitacion 1 con una toma de paso, de ahi va la habitacion 2 con otra toma de paso, de ahi a habitacion 3 con otra toma de paso y de ahi a la cocina con una toma que creo de paso tambien.

Las habitaciones estan pegadas unas a otras, el cable va por tubo dentro de la pared, esta un poco mal hecho porque por el tubo de la antena va cable de telefono tambien y no se si entrara mas de un cable de antena, por eso ahora esta en serie.
Supongo que lo mejor seria intentar meter 2 cables desde la entrada de la antena y poner una toma intermedia y una final en cada cable, pero si no entran habra que poner un solo cable y todo en serie.

Entonces cable con 50 metros creo que me llega, habia pensado en este, mas que nada por los metros:
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1332.html

recomendais algun otro?

Y las tomas de paso habia pensado esta que es la menos perdida tiene no?: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2307.html

y para la final pues no se cual iria.

Que me recomendais vosotros?

Muchas gracias.

Re: Ayuda compra material para renovar instalacion

Publicado: Vie Ene 23, 2015 2:11 am
por ZorKum
Buenas, creo haber entendido que hay una antena tdt individual para tu casa no? si es así dependiendo de como sea la señal puedes cambiar la antena por una TELEVES DAT HD BOSS y alimentar el dipolo activo o usar un amplificador de mastil, pero usar dos cables en principio creo que no seria necesario.

Saludos.

Re: Ayuda compra material para renovar instalacion

Publicado: Vie Ene 23, 2015 3:26 pm
por CristobalH
Básicamente lo que necesitas es hacer una cascada con 4 tomas.

La 1º toma: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 7-975.html
La 2º toma: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 7-975.html
La 3º toma: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 1-973.html
La 4º toma y final de cascada: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 1-971.html

Y si faltase señal. Amplificador de vivienda:
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -3620.html