Página 1 de 1

CONSEJO TECNICO

Publicado: Jue Abr 23, 2015 7:46 pm
por crassof
Buenas tardes , os quisiera hacer una consulta tecnica.
Hace un año y medio mas o menos hice unos cambios en la instalacion de mi casa unifamiliar para conseguir algunas mejores sobre la instalacion algo deficiente que tenia.
En la actualidad tengo una antena televes con dipolo activo ( creo que asi le llaman ) el cual esta alimentado por una fuente de alimentacion minikon.
De esta fuente de alimentacion la salida entra a un pequeño amplificador minikon del cual salen dos cables , uno que pertenece a una linea directa de bastante recorrido y otro que entra en un repartidor televes para repartir tres lineas mas.
El amplificador minikom no me acuerdo el modelo exacto pero es el que se suele utilizar en tomas con perdidas de señal etc. , ( pero tras haceros consulta hace año y medio me informasteis que lo podia poner de esta forma como supuesto amplificador de cabecera y os hice el pedido )
Bien, hecha esta introduccion que espero no haya resultao muy liosa , a dia de hoy sigo teniendo algunos problemillas que quiero solucionar.
En ocasiones algunos canales como la sexta se me va la señal perdiendose la imagen , aunque esta suele regresar en un segundo mas o menos.
Tambien me pasa que en la TV1 segun momentos del dia tengo pequeños microcortes y se me pixela.
Haciendo pruebas con la tv veo que la señal pone BUENA pero el nivel de señal esta por la mitad del grafico.
Dicho esto habia pensado en hacer cambios quitando el alimentador y amplificador y poner una Central amplificadora LTE Minikom MATV Televes 562501
Agradeceria vuestra opinion y os pregunto si la propia central alimentaria el dipolo activo?
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCION Y POR VUESTRA LABOR

juan

Re: CONSEJO TECNICO

Publicado: Vie Abr 24, 2015 12:53 pm
por Anabel Bueno
Hola! Buenas tardes!!

Mira, vamos a hacer una prueba primero.
Quita el amplificador que va detrás de la Fuente de Alimentación, y conecta el cable directo a la toma, a ver cómo se ve la tv.
Puede ser problema de la pérdida que presenta el repartidor de las 3 tomas.

Puede ser que el problema sea que se pierde señal con
La opción de la Central (que su instalación es en el interior de la vivienda) es buena, ya que podrías instalar un derivador de 2 salidas que una irá a la toma independiente y la otra a otro repartidor de 3 salidas, y cada una de ellas irá directamente a una toma.

Con la colocación de la Central, podremos subsanar el problema de pérdida de señal.
Un saludooo!!! :D

Re: CONSEJO TECNICO

Publicado: Lun Abr 27, 2015 12:18 pm
por crassof
Buenos dias gracias por su contestacion , en su dia puse el amplificador despues del alimentador por que tenia falta de señal, si pongo el cable directo desde la salida del alimentador sin estar amplificado tengo constancia que no tendré fuerza de señal ya que recuerdo lo que me motivó para poner el ampli.
No se si igual he malinterpretado su contestacion , ya que como le comenté una linea es directa desde el amplificador ( la linea de mas recorrido) y tengo pequeños microcortes en segun que cadenas, y tambien tengo el mismo problema con las tres restantes lineas las cuales salen de la otra salida del amplificador mediante un repartidor.
Igualmente barajo la posibilidad de poner la central , pero me gustaria saber si tienen el modelo exacto que le indiqué la cual pone en su parte inferior izquierda MINIKOM EASY

Re: CONSEJO TECNICO

Publicado: Mié Abr 29, 2015 7:48 am
por Anabel Bueno
Buenos días!
Muchas veces la orientación de la antena puede ser el problema de esto. Puedes moverla un poco a ver si es que estamos recibiendo señal de rebote y haga que la imagen se vaya...
Normalmente cuando tenemos la antena activa y la fuente de alimentación con el amplificador de mástil sería suficiente, pero no es el caso, ya que tienes un amplificador en el interior de la vivienda, que en su día se pondría por alguna razón.
De todos modos, la amplificación que ofrece una centralita es lo suficientemente potente como para que no te de más problema.
Otra cosa que puede ser la pérdida momentánea de la imagen, es el estado del cableado. Revisa que esté en condiciones óptimas para que no se pierda por ahí la señal...
La central como ya te dije, puede ser la solución por sus características y la potencia que administra.
A ver si se soluciona, un saludooo!! :D

Re: CONSEJO TECNICO

Publicado: Mié Abr 29, 2015 7:01 pm
por crassof
Buenas Anabel,gracias por tus contestaciones y por tu atencion, sobre la antena debo de decir que esta bien orientada ya que en su momento la puso un tecnico con medidor de campo, el cableado de las cuatro lineas es nuevo con cable de calidad y con tiradas directas hasta los televisores correspondientes.
Quisiera preguntarte si la central que te referi en este post la podeis suministrar ( la televes lCentral amplificadora Minikom 3e/1s FM-V-U, Ref. 562501 EASY), ?????
Para finalizar preguntarte que en el caso de instalar la central debo de quitar el alimentador que da corriente al dipolo ? y en caso que se quite entiendo que la propia central puede hacer de fuente de alimentacion para el dipolo????
Gracias de antemano por resolver todas mis dudas.

Re: CONSEJO TECNICO

Publicado: Sab May 23, 2015 9:37 am
por CristobalH
La central 562501 sí la tenemos. La propia central puede alimentar el dipolo y en caso de ponerla mi consejo es que quites tanto el amplificador de mástil, como la fuente de alimentación como el amplificador de interior y dejes solo la central.

Re: CONSEJO TECNICO

Publicado: Mar Jun 02, 2015 1:11 pm
por crassof
gracias cristobal por la contestacion, en el caso que te comentaba no tengo amplificador de mastil , entiendo que te habras confundido o te refieres a que desconecte el dipolo???'
Gracias espero tu contestacion y en breve os realizare el pedido

Re: CONSEJO TECNICO

Publicado: Jue Jun 04, 2015 7:20 am
por CristobalH
Me he confundido. Pensé que tendrías amplificador aparte del dipolo.