En la casa que he comprado no hay antena. Lo que si tiene es parcialmente hecha la instalación interior. Y estoy a ver si la termino.
Os pongo el esquema de lo que me he encontrado y lo que quiero hacer.

Lo que está en linea continua ya está instalado, lo que está en discontinua lo quiero hacer en el futuro, y lo que está a trazo y punto es lo que quiero hacer a corto plazo.
Dentro de los cuadros 1 y 2 no hay nada conectado, terminan los cables sin más. El cuadro 1 es bastante grande, aunque ya está la fuente de alimentación del protero automatico y alguna cosilla más.
Para ver la tele en el salón tengo una antena interior de panel de 20dB alimentada a 5V con la propia tele. Está bien enfocada hacia el repetidor, y tengo un ventanal muy grande asi que la señal debe llegarla bastante bien. Los canales se reciben entre el 50% y el 80% de "fuerza" según indica la TV. Ya sé que no es preciso pero tal vez sirva como aproximación. La mayoría de los canales se pueden ver incluso con la persiana de PVC bajada. El repetidor está a 15km en linea recta. No se si hay visión directa, no me da la vista jejeje, pero sino poco le falta...
La salida para la antena está en un lateral de la fachada, justo bajo el alero, y ahí quiero poner la antena. Me he fijado en las antenas del resto de vecinos y la puedo apuntar en la misma dirección sin problemas, y como mi casa queda por encima, no creo que haya problemas de recepción (no se si el mástil aporta ventajas a parte de elevar la antena).
Como quedará muy muy visible y muy cerca de una de las ventanas, había pensado en poner una antena pequeña, en concreto la diginova 1441. Tengo entendido que tiene una ganancia de 12dB el previo que tiene integrado si se alimenta.
Para inyectar la señal de las cámaras de seguridad quiero poner un modulador de 2 canales analógicos, el 87060, con conectores F. He de decir que, sin ser un experto en el tema, me inspiran mucha más confianza los conectores F o EasyF antes que los CEI, aunque solo sea por la rigidez mecánica que dan.
Antes de continuar os pongo un dibujillo de lo que quiero meter en los cuadros.

Para alimentar la antena y dar un poco más de chicha a la instalación quiero poner el amplificador 5522 que da 20dB, y tiene conectores F. Pero viendo detenidamente la documentación del amplificador, entiendo que no da alimentación por la entrada de la antena para alimentar el previo de la antena. Entonces, hay que volver al 5457, la pareja habitual de la DIGINOVA. Pero me disgusta que lleve conectores CEI, no considero que estos conectores sean adecuados para instalaciones fijas... Viendo el resto de amplificadores que hay en la web he visto el 560543, que tiene conectores EasyF y 20dB, 2 salidas + tv con atenuación en esta última, vamos, creo que son bastante similares.
En cualquier caso, 12 + 20 = 32dB que tengo para perder en el resto de la instalación. La duda que me surge, es, si el amplificador tiene 2 salidas, ¿da 20dB en cada una, o se reparten entre las tres salidas? Porque mi idea es conectar la tele del salón a la salida atenuada y usar una de las dos salidas para las 4 tomas que hay, y en el futuro, conectar las 4 tomas que quiero poner en la otra salida que quedará de momento libre.
Para las conexiones del repartidor de las habitaciones he visto el 5437, no se si habrá una opción mejor. Y para la instalación futura dos 5435.
La pregunta es, ¿son los componentes adecuados para que esto funcione? ¿Cambiaríais algún componente?
Un saludo,
Sergio.