Bienvenido al foro TDTprofesional

Problemas con mux 35 (Lugo)

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
nopanu

Problemas con mux 35 (Lugo)

Mensajepor nopanu » Dom May 31, 2015 8:22 pm

Buenas, tengo una instalación básica de antena (vieja tmb), amplificador de mastil (sino recuerdo mal un televes 5253) y amplificador (muy viejo), y no soy capaz de sintonizar los canales del mux 35 en ninguna de las dos televisiones que tengo, es como si algun elemento filtrará ese mux, y añado que la televisión más lejana al amplificador tiene perdidas de señal en varios canales. He revisado cableado y conexiones y no se si cambiar el amplificador pero tengo dudas de que no me resuelva el problema. Añado que otros vecinos no tienen problemas con los canales el mux 35.

Necesito consejo

Muchas Gracias y un Saludo.
CristobalH

Re: Problemas con mux 35 (Lugo)

Mensajepor CristobalH » Lun Jun 01, 2015 1:41 pm

Si el amplificador es viejo suele pasar que el cable es viejo y todo es viejo. ¿Has comprobado el estado del cable? Muchas veces, uno monta un cable y no le da importancia, piensa que va a heredar el cable los nietos y que lo único que se rompe son los amplificadores.

Mi consejo es que revises el estado del cable, si está rigido como un palo de madera toca cambiarlo, ese cable ha perdido todas sus características y seguro que mete mucha más atenuación que un cable nuevo. Cambia el cable, y luego ya miras el amplificador de nuevo etc etc. Pero por cambiar ese cable pasado no haces mal.

Esto es como llevar el coche a la revisión de los 150.000Km porque tiene una desviación en la dirección a la derecha. El mecánico te dice, "cambia la correa de distribución, que el coche la va a cascar, no haces mal en cambiar ya la correa ehh"..
Aunque después la avería de la dirección sea la goma de la rueda en mal estado o que esté desequilibrada..

Y es que te lo digo porque esa referencia de amplificador 5253 debe de ser antiquísima.
nopanu

Mensajepor nopanu » Lun Jun 01, 2015 4:36 pm

Amplificador de mástil es un 5352, perdon por la confusión,

Lo del cable no me parece muy lógico, porque el problema no seria en todos los canales pero en mi caso los canales se ven correctos, en la televisión más cercana al amplificador. Si desmenbramos el problema, tengo dos problemas en verdad.

- Primer problema - Ninguna televisión, ni la cercana ni la lejana, sintonizan el mux 35, que incluye (boing, energy, etc)
- Segundo problema - La televisión más lejana al ampli, ( aproximadamente 10 m desde el ampli), tienes problemas de recepción de imagenes, pixelado, imagen parada, problemas de señal en definitiva.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Jue Jun 04, 2015 7:18 am

De acuerdo, el amplificador 5352 sí es de este siglo jajaj.

Yo lo que te recomendaría primero es intentar captar el 35. Me dices que tienes televisión lejana y cercana. ¿Pero cuantas en total?

Prueba a desconectar la distribución, conectar directamente desde la fuente de alimentación un cable que vaya a la televisión más cercana, e intentar captar el 35, igual tienes que mover la antena. Pero primero vamos a resucitar ese 35 a ver si con lo más básico lo captas. Antena, ampli, fuente y cable directo a una televisión. Sin ningún elemento más de por medio.

Sí así lo captas, ya empiezas a volver a incluir uno por uno los distribuidores, hasta que encuentres cuál elemento mete el problema.
nopanu

Mensajepor nopanu » Mar Jun 09, 2015 7:59 pm

Buenas, perdon por el retraso en contestar, otros asuntos me han tenido desconectado.

Solo son dos televisiones

Sobre lo que comentas, no he podido probar nada, lo unico que hago es anular las conexiones de pared de la televisión, no consideras mejor conectar una televisión directamente a la antena, asi se eliminaria el amplificador y las conexiones de pared
No hay ningun elemento pasivo en el resto de la instalación.

Gracias.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mié Jun 10, 2015 6:55 am

A ver, un técnico con medidor puede identificar rápido el problema, pero a nivel de usuario solo queda el ensayo y error. También puedes probar directamente el cable desde la antena hasta la televisión. Mueve la antena, busca el 35. A ver si das con él en algún momento.
nopanu

Mensajepor nopanu » Dom Ago 09, 2015 11:30 am

Buenas, desconexión total hasta que se puedieron realizar pruebas, por fin he podido realizarlas.

Al final desconecte todo y conecte una televisión directamente a la antena y seguia sin recibir los canales del mux 35, a si que al final nos decidimos por cambiar la antena vieja y pusimos una 790 Hd de Televes, la conectamos directamente a la antena y veiamos todos los canales sin problema, pero al volver a dejar la conexión con amplificador de mastil y amplificador de vivienda, ahora los del mux 53 no se ven, volvemos a soltar todo y dejar solo la antena para comprobar la señal que recibe la televisión y nos pone que mala, mi conclusión es que alguno de los aparatos que hay entre la antena y la televisión no funciona correctamente, ahora nos hemos decidido por cambiar los dos (amplificador de mastil y amplificador de vivienda) o eliminar el amplificador de mastil y solo funcionar con el de vivienda (esto lo deduzco por los esquemas del manual de la instalación de la antena),

Que me recomendais y que equipos serian recomendables, añado que posiblemente cambiemos el cable que va desde la antena hasta el amplificador del mastil por uno de exterior, cual es el recomendable.

Gracias
nopanu

Mensajepor nopanu » Dom Ago 09, 2015 11:35 am

Perdon puse una cosa erronea, a lo mejor no es un amplificador de vivienda si no un alimentador de mastil de 1 entrada 2 salidas, añadir que el amplificador de mastil se le enciende el piloto verde que tiene.

De paso una duda, en el amplificador de mastil tiene dos salidas hacia la antena, una con un simbolo de condensador y otra sin condensador, quiero entender que con el condensador significa que no tiene paso de corriente y otro paso de corriente hacia la antena, una prueba que hize, fue conectar en las dos, conclusión con simbolo de condensador se pixelaba algunos canales y sin condensador no se pixelaban los canales pero seguia sin ver el mux 53, quiero entender, que posiblemente tenga este en una zona de poca recepción y necesite toda la amplificación posible, por eso la dudas de si o no al amplificador de mastil, añado que tengo los potenciometros del amplificador de mastil al maximo.

Gracis y perdon por el segundo comentario.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mar Ago 18, 2015 7:39 am

Según entiendo, sin conectar el amplificador de mástil veías todos los canales, y al conectar el amplificador, el canal 53 dejas de verlo. Creo que estas saturando por exceso de señal. ¿Has probado a bajar el amplificador al mínimo o regurarlo?

PD: El tema del símbolo del condensador es correcto, es para cortar la corriente, y la otra conexión sí tienes paso de corriente.
nopanu

Mensajepor nopanu » Dom Sep 06, 2015 10:53 pm

Lo siento, pero no puedo dedicarle todo el tiempo a solucionar el tema, esto tengo que solucionarlo por capitulos.

Si e probado a jugar con los potenciometros pero va a peor.
Hoy he podido realizar una prueba y creo que el amplificador de mastil no funciona correctamente, me aplica un filtro o algo parecido, sin el conexión directa de alimentador de mastil y antena si puedo ver los canales del 53 y con el tengo muchos problemas.

Añado que el sintonizador integrado de la tele LG debe ser poco sensible que con otras televisiones en la misma toma si se ven sin dar problemas, pero esta toca la moral.

Que amplificador de mastil y alimentador recomendais, por si nos decidimos a cambiarlo

Saludos.