Bienvenido al foro TDTprofesional

Duda en instalacion SAT+TDT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
elnegrowalter

Duda en instalacion SAT+TDT

Mensajepor elnegrowalter » Lun Jul 20, 2015 11:40 am

Hola,
Quiero poner un receptor de SAT (wetek) y he probado con el mismo cable del TDT y 2 mezcladores (tv+sat) en cada extremo, poniendo el primero después de la fuente de alimentación del amplificador de TDT. Con esta instalación no veo nada en el SAT, de hecho no tengo potencia ni calidad; y pierdo un poco de calidad en el TDT.
He probado con un "Satelite Finder" y cuando lo conecto solo al deco se mueve la aguja, hace sonido y hace luz, pero cuando pongo el extremo de la parabolica se apaga, silencio y la aguja se pone a cero. Esto me confunde y no se si el problema esta en el deco o en la instalación.
Pregunta, es mejor usar todos estos mezcladores o poner un cable directamente de la parabolica al deco ¿?

Saludos y gracias !!
CristobalH

Re: Duda en instalacion SAT+TDT

Mensajepor CristobalH » Lun Jul 20, 2015 5:53 pm

A ver, siempre es mejor poner un cable de la parabólica al deco y te olvidas de historias y problemas.

Lo que pasa que no siempre es posible y entonces hay que mezclar.

Lo que le ocurre parece ser que tienes algo en la instalación que te corta el paso de corriente. Normalmente los mezclador no lo hacen, pero podría ser.., asegúrate que en el mezclador ponga POWER PASS, o DC PASS, para saber si pasa la corriente o no. También mira el resto de elementos de la instalación, distribuidor, si tienes o no derivador, la toma etc.
elnegrowalter

Mensajepor elnegrowalter » Mar Jul 21, 2015 6:47 am

CristobalH escribió:A ver, siempre es mejor poner un cable de la parabólica al deco y te olvidas de historias y problemas.

Lo que pasa que no siempre es posible y entonces hay que mezclar.

Lo que le ocurre parece ser que tienes algo en la instalación que te corta el paso de corriente. Normalmente los mezclador no lo hacen, pero podría ser.., asegúrate que en el mezclador ponga POWER PASS, o DC PASS, para saber si pasa la corriente o no. También mira el resto de elementos de la instalación, distribuidor, si tienes o no derivador, la toma etc.
Hola CristobalH, y gracias por la respuesta...
El problema creo que lo tenia en la toma, mejor dicho... me faltaba la toma (TV/FM + SAT). Yo solo tenia 2 mezcladores en cada extremo y del ultimo directo al DECO, y si bien ponen POWER PASS la flecha solo la tenia hacia el deco, pero no hacia el LNB, y creo que esto hacia que no llegue corriente al LNB.
De momento ha funcionado el "Sat Finder" conectado a los 2 extremos, pero tengo 70% Potencia y 5% Calidad, hoy tratare de orientar mejor la parabolica y cambiare el LNB ya que tiene mas de 8 años.

Una duda, que potencia+calidad minima se necesita para hacer una busqueda de canales en Astra 19.2 ¿?

Saludos y muchas gracias !!
elnegrowalter

Mensajepor elnegrowalter » Jue Jul 23, 2015 7:04 am

Hola, he puesto la toma (TV/FM + SAT) y tampoco funciona !! he cambiado el LNB y tampoco...
Lo mas raro, es que poniendo un SAT-Finder u otro Receptor; por mas que mueva el plato siempre tengo poca señal.
Puede ser que el plato este averiado ¿? fisicamente esta bien... o que por estar en el mismo mastil que la antena de TDT haga algun corto o lo que sea...
Probare de poner un cable directo del LNB al Deco y cambiar el lugar de la parabolica... y como ultimo recurso llamar a un tecnico, pero ya he gastado una pasta en mezcladores, lnb, conectores, tomas, etc...
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Jue Jul 23, 2015 7:59 am

El plata no se avería, a no ser que le des un golpe y se deforme. Que esté en el mismo mástil de la antena terrestre no es un impedimento para que recibas la señal. Si has puesto el sat finder donde la antena, y el cable conectado a través de toda la instalación hasta el deco y el sat finder funciona, entonces ya no hay nada que te bloquee la corriente. Y si además ya has cambiado LNB, mezclador, toma, etc, etc, yo creo que simplemente lo que le falla es que no consigues orientar la antena.

Seguramente llames al técnico, y con su equipo de medida y la experiencia que tiene, te mueve la antena en un minuto y te la tiene orientada.
elnegrowalter

Mensajepor elnegrowalter » Jue Jul 23, 2015 4:07 pm

CristobalH escribió:El plata no se avería, a no ser que le des un golpe y se deforme. Que esté en el mismo mástil de la antena terrestre no es un impedimento para que recibas la señal. Si has puesto el sat finder donde la antena, y el cable conectado a través de toda la instalación hasta el deco y el sat finder funciona, entonces ya no hay nada que te bloquee la corriente. Y si además ya has cambiado LNB, mezclador, toma, etc, etc, yo creo que simplemente lo que le falla es que no consigues orientar la antena.

Seguramente llames al técnico, y con su equipo de medida y la experiencia que tiene, te mueve la antena en un minuto y te la tiene orientada.
Seguramente no oriento bien la antena, pero a simple vista la pongo igual que un vecino y no pretendo tener 100% señal, pero si me acerco tendría que moverse las barras del deco... y ni se mueven, lo he probado con 2 decos.
Tenia pensado poner un cable directo, pero con lo que me dices creo que llamare a un tecnico...

Gracias !!
Sergio_hnj

Mensajepor Sergio_hnj » Mié Sep 23, 2015 9:52 am

Hola!! He instalado una parabolica y una antena Tv y la he juntado con mezclador 5352 y ello lleva una alimentacion televes 5795 y de hay a una toma sat y tv. El caso que orito la parabolica a astra con un Sat.Finder y se ve bien y al quitarlo se va la señal por que es???.

Creo que te pasa lo mismo que ami. Pero no entiendo porque funciona cuando pongo sat. Finder y cuando lo pongo normal si me funciona
danitdt

Mensajepor danitdt » Mié Sep 23, 2015 10:11 am

Creo que ya te han contestado aquí: http://www.forotdtprofesional.com/viewt ... =17&t=3690