Bienvenido al foro TDTprofesional

¿Dos receptores sat en una misma instalación de antena?

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
reychango

¿Dos receptores sat en una misma instalación de antena?

Mensajepor reychango » Jue Ago 20, 2015 9:31 pm

Buenas.

Llevo trasteando con instalación de antenas mucho tiempo, y es la primera vez que me encuentro con esta situación.
La instalación de mi vivienda unifamiliar, de 2010, decidí encargarla a una empresa de teleco. Les deje claro que quería, en un futuro poder usar receptores sat en distintas dependencias, me dijeron que sin problemas.
Resulta que hace unos días fui a poner en marcha un receptor en una segunda habitación, y cuando enciendo este, el de la primera se queda sin señal. La empresa que me instalo ya no existe (no me extraña, viendo la instalaciones que hacían), contacte con otra para explicarles el tema, pero me indican que tienen que venir y presupuestarme, pero no me aclaran que solución es posible. No quiero gastarme una pasta en que me revisen la instalación y presupuesten, y que no se vaya a dar solución al problema.

Lo que yo quiero saber, es que hay que instalar en una instalación unifamiliar con señales mezcladas de TDT-SAT en todas las tomas de la vivienda para poder usar varios decos SAT a la vez. La opción de un LNB Twin no es viable, no puedo meter un segundo cable por el entubado, y atravesar toda la casa con un cable en superficie, me cuesta el divorcio,jejeje.
Por lo que he visto,la solución podria pasar por una central programable Ikusi SAT ONE, y en lugar de esta me instalaron un amplificador Ikusi ATP 391.

Gracias de antemano.
CristobalH

Re: ¿Dos receptores sat en una misma instalación de antena?

Mensajepor CristobalH » Vie Ago 21, 2015 1:21 pm

Puede ser que sea ATP 931 en lugar de ATP 391? Es que el 931 lo he encontrado pero el 391 no lo encuentro...

De todas formas, aquí nos encontramos con un caso muy típico.

Tienes la instalación mezclada con la señal de satélite, y un receptor está pidiendo una polaridad, y el otro receptor está pidiendo otra polaridad. Si no sabes lo que es una polaridad, y te suena chino, te recomiendo esta lectura: http://www.tdtprofesional.com/blog/inst ... -de-cable/

Ahí viene primero aclarando por qué tienes el problema, por qué no surge el problema en comunidades de vecinos, y siendo una instalación individual el problema y las soluciones. Seguro que te abre la mente y despejas dudas.

Después de asimilar todo este conocimiento, me preguntas las dudas que te queden por resolver y vemos la solución definitiva en su caso.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Vie Ago 21, 2015 1:22 pm

Por cierto, la ONE SAT no es una solución a su problema.
reychango

Mensajepor reychango » Vie Ago 21, 2015 2:10 pm

No se por qué me trata con aire de superioridad. Pensé que aquí se ayudaba, no era un foro para ridiculizar. Se perfectamente lo que son las polaridades. Ambos receptores sintonizarían la misma polaridad. Y es el el 931, un error al teclear, perdón.
Supongo que tiene que existir la posibilidad de usar dos receptores al mismo tiempo en una instalación de vivienda unifamiliar. Esta claro que si la conociese no tendría que preguntarlo. Si lo hago es por necesidad, no por molestar a nadie.
¿Cual creería que seria entonces la solución? me habían convencido que la solución pasa por una central programable digital.

Gracias de antemano.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Lun Ago 24, 2015 7:18 am

Mis más sinceras disculpas. En ningún momento he pretendido que el mensaje sonara "con aires de superioridad". Simplemente, el tema de las polaridades del satélite, es una cuestión que nos preguntan muchísimo, y para no explicar lo mismo en cada mensaje, pongo el enlace donde lo explicamos una vez, y así me ahorro escribir tanto texto.

Nos encontramos personas más experimentadas, y personas que no tienen ni idea, y tengo que empezar siempre desde lo más básico porque no conozco hasta donde puede saber usted. De verdad, ruego que me perdone.

-------------

Respecto su consulta. Me esta diciendo entonces, que ¿si pones el mismo canal en ambos receptores, uno de ellos no lo ves o no ves ninguno de ellos?

Si pones una central programable, lo único que puede hacer la central en todo caso, es dejar una polaridad fija. Con una central programable puedes dejar cualquiera de las 4 polaridades fijas. Si te interesa la polaridad de canal+, vertical baja en astra 19º, entonces basta con una fuente de alimentación de 12Vc. En cualquier caso, para que no haya conflicto con las tensiones y demás, lo mejor sería de poner en los receptores la alimentación del LNB desactivada (off).

Otra opción es tener un receptor de satélite como principal que envíe su tensión al LNB y lo controle, y el otro receptor de satélite dejar la alimentación del LNB desactivada, para que no tenga conflicto con la tensión del receptor principal. Pero eso así, solo verá la polaridad que el receptor principal pida, y tendría que estar este encendido para que funcione el segundo.
reychango

Mensajepor reychango » Lun Ago 24, 2015 9:49 am

Buenas.

Da igual el canal que tenga el segundo deko, en cuanto este coge señal, el primer deko se queda sin ella, pero el segundo sigue viéndose. Este fin de semana, he puesto a revisar la instalación, cambie todos los repartidores, ya que los que me instalo la empresa eran una chapuza, repasado que todos los conectores F estuviesen bien enroscados y colocado terminales en las salidas que no se usaban, la empresa que me lo hizo, los dejo sin terminales. En esta operación, he descubierto que muchos conectores F eran de diámetro superior al cable y solo se sujetaban por un trocito de cinta aislante, vamos una guarrada. Por suerte ya esta todo corregido. Los dekos ya los tenia sin alimentación activada, ya que descubrí en su momento, que el IKUSI ATP-931 alimentaba el LNB.
Total, que no se si habrá sido por esta revisión, que resulta que ahora puedo usar dos dekos a la vez en distintas tomas, y con satélites distintos. De todas formas, hoy volvere a hacer las pruebas, no vaya a ser que fuese un espejismo, jejeje.
Pero me sigue interesando lo de las centrales programables digitales, y como poder tener astra y hotbird y sus distintas polaridades operativos en todas las tomas.Incluso poder agregar un tercer satélite a la instalación, ya que voy a desmontar el motor, que solo me era útil cuando solo usaba una toma de antena.

Vuelvo a reiterar mi agradecimiento por las respuestas.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Lun Ago 24, 2015 5:05 pm

Me resulta raro que puedas ver en un receptor Astra y en otro receptor Hotbird y sin conflictos. ¿No tendras puesto un multiswith?
http://www.tdtprofesional.com/es/sateli ... witch.html
reychango

Mensajepor reychango » Lun Ago 24, 2015 5:14 pm

CristobalH escribió:Me resulta raro que puedas ver en un receptor Astra y en otro receptor Hotbird y sin conflictos. ¿No tendras puesto un multiswith?
http://www.tdtprofesional.com/es/sateli ... witch.html
No, solo el amplificador IKUSI ATP-931 y los correspondientes repartidores ROVER y FAGOR. ¿los multiswitch sustityen al amplificador, o son complementarios?

Saludos.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mar Ago 25, 2015 8:17 am

El multiswith lo que hace es que tiene 4 entradas de cable por cada satélite. En su caso tendría 8 entradas de cable. Cada parabólica tendría un LNB con 4 salidas, tipo quattro. Y el multiswith tiene tantas salidas como receptores de satélite se quiera usar, por ejemplo, 4 salidas, 8 salidas, 12 salidas, 16 salidas, etc.

Al final es una matriz que cada receptor puede elegir cual polaridad de cual satélite quiere recibir.

Me resulta difícil aconsejarle algo porque no comprendo aún su instalación. Dices que tienes la alimentación de LNB desactivada, y que tienes una central y dos señales de satélite. ¿Pero como haces la mezcla de los satélite por un solo cable? ¿Le tienes puesto un diseqc?

Tampoco le encuentro mucho sentido a que funcione porque si la alimentación está desactivada, los receptores no podrían manejar el diseqc. ¿Como estan haciendo para seleccionar si quieres ver astra o quieres ver hotbird?

No lo entiendo.
reychango

Mensajepor reychango » Mar Ago 25, 2015 9:53 am

Efectivamente, lo de la otra noche fue un espejismo. Los dos dekos tienen desactivada alimentación LNB, el IKUSI ATP-931 alimenta el LNB, que es un monoblock. El deko b solo recibe señal si el deko a esta encendido. Siendo así, en el deko b puedo ver y zapear por los canales de Movistar+ sin problemas, es decir, funciona con esa polaridad, pero no con canales de hotbird. Lo que no acabo de entender, es si el deko a tiene desactivada alimentación de LNB, ¿por qué el deko b precisa de que este este encendido para recibir señal?.

Saludos.