Bienvenido al foro TDTprofesional

Problema con amplificador ALCAD CA 220 o instalación

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
rikkjaard

Problema con amplificador ALCAD CA 220 o instalación

Mensajepor rikkjaard » Dom Sep 13, 2015 11:53 am

Buenos días,

Disculpadme el atrevimiento, soy un particular, no sé si el foro es profesional o si se puede consultar esto por aquí, he estado buscando por internet dónde preguntar y os he encontrado a vosotros.

Soy usuario de una instalación de antena comunitaria. En mi casa hay una toma principal TV-SAT y la empresa que lleva el mantenimiento de la antena me instaló un amplificador TV SAT ALCAD CA 220 para hacer el reparto de señal de antena a toda la casa. Hace como unos 8 años.

Ayer viendo la TDT mi hija, de pronto la TV se quedó sin señal. Compruebo otra TV al fondo de la casa y lo mismo. Tengo una TV al lado de la instalación con toma directa desde la base principal y tiene señal de satélite y de TDT, pero el resto de la casa no funciona. La instalación es ésta:
Imagen

Primero, decir que esto no lo he hecho yo... No sé si está bien o mal ;)

Como veréis, hay una base aérea a la derecha que es la principal, que tiene una T para la señal de TV, desde la que doy servicio directo a la TV que hay encima del mueble y por el otro lado de la T doy la señal al amplificador para que la reparta al resto de la casa (toma de arriba del ampli). Luego la base tiene un cable para repartir la señal de SAT (2ª toma del ampli).

EL amplificador ha dejado de dar señal de TDT y de SAT.
El tema curioso es que cuando desconecto del amplificador la entrada de TV, el led del amplificador se enciende, y cuando se lo conecto desde la base principal se apaga.

Creo que hay dos opciones: o tengo roto el amplificador, o hay alguna derivación que fastidia el funcionamiento del ampli.

Por completar la información de la instalación, los cables de salida son:
- Hay un cable desconectado de una parte de la instalación de la casa que no tiene TVs conectadas, por tanto no era necesario tenerlo conectado.
- Los otros dos cables de salida son: el blanco para las TVs de la casa (pasa por un despacho a dar señal a una tarjeta TDT de un PC y a la tele de un cuartito de estar) y el cable gris para el receptor de SAT de Canal+.

¿Qué opináis que puede ser? Voy a intentar aprovechar la T para dar señal a la casa sin pasar por el amplificador a ver qué pasa. Lo que me choca es que estaba funcionando perfectamente...

Se aceptan todo tipo de consejos y comentarios.

Gracias,
CristobalH

Re: Problema con amplificador ALCAD CA 220 o instalación

Mensajepor CristobalH » Lun Sep 14, 2015 7:49 am

Buenos días!,

El foro es público y nos consultan tanto profesionales como particulares. No hay problema por eso!!

En mi opinión si se enciende cuando quitas un cable, es que en ese cable hay un cortocircuito. Esos pelitos de cobre asomando por la parte trasera del conector deberías de quitarlo. Mi consejo es quites los conectores F, cortes de nuevo si es necesario, vuelvas a pelar, y con mucho mimo vuelvas a hacer el conector, con mucha precaución de que ningún pelo de la malla toque el hilo central de cobre.

Si arreglas el corto, todo volverá a funcionar.
danitdt

Mensajepor danitdt » Lun Sep 14, 2015 9:22 am

Hola compañero! Preguntar es gratis!

Respecto a tu pregunta, si se enciende la luz cuando quitas la señal de entrada del amplificador. Es que probablemente tengas un corto en esa señal de entrada. Me da que desde tu propia instalación o algún vecino, hay podido instalar un decodificador de satélite y te este llegando corriente a través de la T.

Yo probaría substituir esa T, por un distribuidor de 2 salidas que evite el paso de corriente desde la entrada, por ejemplo el 5150 de Televes http://www.tdtprofesional.com/es/repart ... lidas.html

Saluditos,
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Lun Sep 14, 2015 4:33 pm

Si el corto viene desde la comunidad, también puedes probar con un bloqueador de corriente.
rikkjaard

Mensajepor rikkjaard » Lun Sep 14, 2015 4:42 pm

Gracias por las respuestas. Esta tarde cuando llegue a casa seguiré vuestros consejos y os voy comentando.

Lo que también me pasó ayer, igual de curioso, es que quité del todo el amplificador para desde la T dar señal directamente al resto de equipos, y no cogían señal! No lo entiendo, salvo que pierda intensidad por la longitud del cable. La última TV, una Samsung, a unos 12 metros, no detectaba ni señal de antena... Y el otro lado de la T da señal perfecta...

Gracias.
rikkjaard

Mensajepor rikkjaard » Lun Sep 14, 2015 10:10 pm

Hola de nuevo,

Confirmo lo dicho. Conm el amplificador conectado sólo a la luz, sin entradas ni salidas, conecto el mismo cable que da señal directa a la TV al amplificador, y se le apaga el led situado en la entrada de TV.

En la misma T, aprovechando la segunda toma, conecto el cable que va a las otras televisiones y no llega señal.

Así que si mal no os he entendido, para que no me haga corto el amplificador, en lugar de una T tengo que poner un repartidor de señal como el que me habéis puesto, que bloquea la corriente entrante, pero eso me sirve para dar señal directa de TDT a la TV, y mandar señal de antena TDT al ampli. ¿Pero qué hago con la señal SAT? ¿Hay algún otro repartidor que haga lo mismo? porque en el amplificador de señal tengo que usar las dos entradas por separado, entiendo...

Gracias por la ayuda.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mar Sep 15, 2015 10:07 am

A ver si no he entendido mal la cosa está asi. Entiendo que tienes una señal de TDT que llega desde una comunidad, y una señal de satélite que llega desde una parabólica propia. ¿No? Si no es así, me corriges.

De la comunida llega a una toma de pared. De la toma de pared vas a una T, y de ahí sacas para la TV, y otra para el amplificador.

Pero resulta que si conectas el cable desde la T hasta el amplificador, este se le apaga.

¿Si desconectas este cable y dejas conectado el cable de la parabólica, también se apaga? En caso de que no se apague cuando solo tienes conectado el cable de la parabólica, entonces no tienes ningún problema con la parabólica. No necesitas otra T, ni repartidor para la parabólica. Con cambiar la T, por un repartidor, que bloquea la señal, sería suficiente. Si es que el problema es una derivación de la comunidad... claro..
rikkjaard

Mensajepor rikkjaard » Mar Sep 15, 2015 10:16 am

Me he explicado mal seguro ;)

Tengo una antena comunitaria que trae señal Tv-sat. Hay una base principal que separa la señal tv y la señal sat. En la señal tv tengo una T para sacar por un lado señal directa a una tv, y por el otro al amplificador para enviar señal amplificada al resto de la casa.

La toma sat no tiene T. La pasaba directamente desde la base principal al amplificador, para enviar señal tv-sat al resto de tv.

Lo que da corto al amplificador es el cable de tv.
rikkjaard

Mensajepor rikkjaard » Mar Sep 15, 2015 10:50 am

A ver si me explico mejor así:

Imagen

Ahora para sobrevivir, veo la TV de arriba con señal directa de TV desde la T, y el decodificador de canal + lo he puesto en esa tele también son señal directa desde la antena comunitaria.

Lo que pregunto es: en la base principal debo poner dos repartidores para dar señal directa TV-SAT a la TV de arriba y para repartir al resto de la casa a través del amplificador? para TDT usaría el 5150 de Televés, pero para la señal SAT, ¿vale el mismo modelo?

No sé si con eso lo podría arreglar.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mar Sep 15, 2015 11:08 am

Guau!, Que esquema más bien hecho!. A ver empezado por ahí!!!

Ahora lo entiendo todo un poco mejor. En la fotografía solo vería una maraña de cables.

Yo lo que haría, para no estar cambiando cables, de sitio, ni metiendo más historias. Es poner dos bloqueadores de corriente, en las dos entradas del amplificador. Uno en la entrada TV, y otro en la entrada SAT. De esta manera si llega derivación desde la comunidad, no le afectaría al amplificador.