Disculpadme el atrevimiento, soy un particular, no sé si el foro es profesional o si se puede consultar esto por aquí, he estado buscando por internet dónde preguntar y os he encontrado a vosotros.
Soy usuario de una instalación de antena comunitaria. En mi casa hay una toma principal TV-SAT y la empresa que lleva el mantenimiento de la antena me instaló un amplificador TV SAT ALCAD CA 220 para hacer el reparto de señal de antena a toda la casa. Hace como unos 8 años.
Ayer viendo la TDT mi hija, de pronto la TV se quedó sin señal. Compruebo otra TV al fondo de la casa y lo mismo. Tengo una TV al lado de la instalación con toma directa desde la base principal y tiene señal de satélite y de TDT, pero el resto de la casa no funciona. La instalación es ésta:

Primero, decir que esto no lo he hecho yo... No sé si está bien o mal

Como veréis, hay una base aérea a la derecha que es la principal, que tiene una T para la señal de TV, desde la que doy servicio directo a la TV que hay encima del mueble y por el otro lado de la T doy la señal al amplificador para que la reparta al resto de la casa (toma de arriba del ampli). Luego la base tiene un cable para repartir la señal de SAT (2ª toma del ampli).
EL amplificador ha dejado de dar señal de TDT y de SAT.
El tema curioso es que cuando desconecto del amplificador la entrada de TV, el led del amplificador se enciende, y cuando se lo conecto desde la base principal se apaga.
Creo que hay dos opciones: o tengo roto el amplificador, o hay alguna derivación que fastidia el funcionamiento del ampli.
Por completar la información de la instalación, los cables de salida son:
- Hay un cable desconectado de una parte de la instalación de la casa que no tiene TVs conectadas, por tanto no era necesario tenerlo conectado.
- Los otros dos cables de salida son: el blanco para las TVs de la casa (pasa por un despacho a dar señal a una tarjeta TDT de un PC y a la tele de un cuartito de estar) y el cable gris para el receptor de SAT de Canal+.
¿Qué opináis que puede ser? Voy a intentar aprovechar la T para dar señal a la casa sin pasar por el amplificador a ver qué pasa. Lo que me choca es que estaba funcionando perfectamente...
Se aceptan todo tipo de consejos y comentarios.
Gracias,