Bienvenido al foro TDTprofesional

SAT+TDT con y sin señal?

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
tdtmani

SAT+TDT con y sin señal?

Mensajepor tdtmani » Mar Sep 15, 2015 6:22 pm

Hola, llevo unos dias de locos.

Bueno explico primero mi instalación:

Tengo antena y parabólica comunitarias, el cable baja hasta una roseta el cual reparte la señal a mi vecino y a mi.
Bien, el cable (sat+tdt) que me pertenece va hacia dentro al salón y lo he conectado a un diplex,luego tengo el deco (salón) y dos cables más para ver la TDT en dos zonas que son, salón (donde tengo toda la instalación) y otra habitación.

Pues bien, tenía señal de TDT en la tele del salón pero he ido a buscar canales y no pilla mas que 9 lo raro, es que veia todos los canales antes de hacer la busqueda y ahora pues eso, que solo veo 9 no encuentra más. Lo mismo me pasa con el deco que lo tengo tambien en el salón, veo todos los canales pero si quiero hacer una búsqueda no me aparece ni señal ni calidad...así que mejor no hacer búsqueda por el momento...(ya me he quedado sin canales en el tdt)

La otra habitación supongo que pasará mas de lo mismo, prefiero no buscar canales TDT porque no me va a encontrar ninguno...

A fin de cuentas, veo canales en el salón, hago búsqueda y no encuentro practicamente ninguno.
Veo canales en el deco, pero si entro en búsqueda de canales no tengo señal ni calidad así que mejor no buscar...

No tengo ni idea de antenas...lo que sí se es que algo falla y no es el diplex porque es nuevo y también fallaba todo con la roseta blanca tipica de pared...

p.d: el cable del deco lo tiré hacia la roseta exterior conectandolo directamente al diplex del exterior que trae el cable con la señal y tenia señal y calidad de sobra...pero si conecto el cable para que reciba señal de la general (que viene de la roseta exterior) no le llega calidad ni señal...aunque si que veo los canales que tengo ya guardados

Necesito un amplificador en la toma que me llega al salón? esta toma es la que viene de fuera y llega mezclada la señal TDT/SAT
Decir que la instalación del salón es antigua no es de las modernas...es un cable que me llega ahi sin más xDDD

Edito:

pues si que puedo hacer busqueda de canales en el deco tengo señal y calidad, entonces, que le ocurre a la señal tdt? solo encuentro 25...
CristobalH

Re: SAT+TDT con y sin señal?

Mensajepor CristobalH » Mié Sep 16, 2015 12:58 pm

Lo siento, me pierdo leyendo todo esto.

¿Qué tenias originalmente cuando todo funcionaba? ¿Y que has puesto nuevo? ¿Y qué ha dejado de funcionar?
tdtmani

Mensajepor tdtmani » Mié Sep 16, 2015 2:55 pm

hola, me explico de nuevo.

Edificio comunitario, con antena y parabólica comunitaria.

Bien, el cable que viene con la señal mezclada llega a un diplex en una roseta exterior, este diplex es para mi vecino y para mi (mi vecino no tiene problemas)

De la roseta exterior me llega un cable (he probado con uno nuevo y sigue todo igual) el cual trae la señal mezclada.

Enchufo dicho cable a un diplex, el cual tiene 4 hembras: 2 de ellas les enchufo tdt y 1 el deco.

El deco tiene señal y coge todos los canales pero la TDT solo pilla 25 y con el otro TDT no he querido probar a buscar canales porque creo que los voy a perder...

El tema es, que antes veia los canales...hice una búsqueda ayer y solo pillo 25...

Lo nuevo que he puesto ha sido el deco.

Resumiendo: deco tiene señal y coge canales, Tele numero 1 pilla solo 25 canales del TDT y tele número 2 emite todos los canales TDT y no he probado a buscar canales porque creo que los perderé como en la tele num1

Veia todo hice busqueda de canales y solo cojo 25 para la TDT...
tdtmani

Mensajepor tdtmani » Vie Sep 18, 2015 10:00 am

hola? xD
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Vie Sep 18, 2015 11:26 am

Es decir, que solo has puesto el decodificador de satélite. No has cambiado nada más.

La pregunta es. ¿Si quitas el decodificador de satélite? ¿Vuelve a funcionar la TDT o sigue igual?

Por que si lo quitas, y sigue mal, algo ha pasado ahí..
tdtmani

Mensajepor tdtmani » Vie Sep 18, 2015 2:05 pm

yo quito el deco y sigue igual, sigo encontrando 25 canales del TDT cuando antes los tenía todos y es más como dije en la tele numero 2 se sigue viendo todo aunque no he hecho busqueda en esta tele porque seguro que pierdo los canales...
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Vie Sep 18, 2015 3:02 pm

Pues raro, raro, raro..

¿Has probado desde el primer diplex (el de tu y tu vecino),con un cable directo a una televisión? A ver si así lo ves, la tdt..
tdtmani

Mensajepor tdtmani » Vie Sep 18, 2015 3:05 pm

no he probado eso la verdad, había probado conexiones a traves del diplex solamente XDD

probaré y os comentaré

Edito:

supongamos que con el cable directamente al televisor hace que encuentre todos los canales, el problema entonces cual sería?

falta de potencia para dar señal al deco y la otra habitación?
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Vie Sep 18, 2015 5:19 pm

Sí, puede ser falta de potencia. A lo mejor te hace falta un amplificador ahí en su casa, para poder repartir la señal...
tdtmani

Mensajepor tdtmani » Mié Sep 23, 2015 11:38 pm

bueno gente, después de unos días, he podido ponerme a ello y he encontrado el problema, era simple: el cable de la casa que coge la señal esta un poco podrido porque he puesto uno nuevo y ya va todo perfecto.

Aunque sigo sin entender por que con el cable antiguo una tele ve todos los canales y la otra coge la mitad o menos xDDD

Gracias por vuestra ayuda y tiempo, nos vemos en otra.

Saludos,