Bienvenido al foro TDTprofesional

problemas con el mux 49 de telecinco

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
mohamed
Mensajes: 10
Registrado: Jue Sep 17, 2015 12:06 am

problemas con el mux 49 de telecinco

Mensajepor mohamed » Jue Sep 17, 2015 12:25 am

Hola a todos

Soy mohamed , vivo en Tanger en el norte de marruecos, desde hace mucho tiempo recibo los canales de tdt de españa desde un repetidor de cadiz pero últimamente los canales del mux 49 * Telecinco, FDF..* no me entran bien , a veces están bien a veces se pexilan hasta perder la señal completamente. El resto de canales se ven perfectamente.

Antes tenia una antena de la marca boshcman de 18 db ahora la he cambiado poniendo la antena Zenit de Televes
danitdt
Mensajes: 115
Registrado: Mar Jun 16, 2015 9:26 am

Re: problemas con el mux 49 de telecinco

Mensajepor danitdt » Jue Sep 17, 2015 1:23 pm

Hola Mohamed,

Imagino que con la LTe habrán reorientado las antenas. La señal de Tdt no está pensada para que se transporte por el mar, ya que se vuelve muy inestable. Lo único que se me ocurre es que pruebes con una dar hd 790 http://www.tdtprofesional.com/es/antena ... leves.html

Acicale el control automático de ganancia con una fuente de alimentación a 12 o 24 voltios, y la antena intentará dar la mayor potencia posible con la mejor calidad posible.

Suerte¡
mohamed
Mensajes: 10
Registrado: Jue Sep 17, 2015 12:06 am

Re: problemas con el mux 49 de telecinco

Mensajepor mohamed » Jue Sep 17, 2015 10:53 pm

Gracias por el consejo , voy a probarla en las proximas semanas
mohamed
Mensajes: 10
Registrado: Jue Sep 17, 2015 12:06 am

Re: problemas con el mux 49 de telecinco

Mensajepor mohamed » Lun Sep 28, 2015 5:52 pm

Hola de nuevo

Un amigo me ha dicho que mis problemas con los mux 49 y 57 son debidos a inerferencias porque hay dos repetidores que emiten las dos mismas señales * 49 y 57 * . El primer repetidor viene de Cadiz (la antena esta orientada a este repetidor es el mas fuerte) , el otro repetidor esta en Malaga .

Que puedo hacer para evitar estas interferencias , os recuerdo que mi instalación es la siguiente :
Antena Zenit de televes
Amplificador de mastil Televes
Un fuente de alimentación de Alcad
Y tengo solo una toma

Gracias
danitdt
Mensajes: 115
Registrado: Mar Jun 16, 2015 9:26 am

Re: problemas con el mux 49 de telecinco

Mensajepor danitdt » Mar Sep 29, 2015 2:21 pm

Hola Mohamed,

Pues en esta costa pasa algo parecido y los repetidores de Marruecos también hacen mella en Málaga y Cádiz. Estas interferencias solo aparecen en verano, por lo que ahora no debería de darte problemas.

La única opción, es esconder la antena para evitar que la señal interferente.

Saludos,
mohamed
Mensajes: 10
Registrado: Jue Sep 17, 2015 12:06 am

Re: problemas con el mux 49 de telecinco

Mensajepor mohamed » Mié Jul 06, 2016 3:02 pm

hola de nuevo
he comprado ultimamente una dat hd 790 con un amplificador de mastil nanokom ....601, y mis problemas con el mux 49 de telecinco siguen egual : el señal no es estable , algunas veces se ve perfectamente pero de vez en cuando se va la señal totalmente , los otros mux se ven perfectamente ( 78-80% de potencia y 95-97% de calidad segun un decodificador externo vision ) ultimamente durante 3 o 4 semanas estuve viendo telecinco perfectamente en el otro mux 32 hasta hace 3 dias he perdido la señal totalmente en este mux
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: problemas con el mux 49 de telecinco

Mensajepor CristobalH » Mié Jul 06, 2016 3:10 pm

Deberias mirar desde que repetidor recibes la señal que quieres y desde donde más le llega la señal que le interfiere, para poder evitar la señal interferente.
mohamed
Mensajes: 10
Registrado: Jue Sep 17, 2015 12:06 am

Re: problemas con el mux 49 de telecinco

Mensajepor mohamed » Mié Jul 06, 2016 3:55 pm

la antena esta orientada hacia un repetidor de cadiz pero hay tambien un repetidor desde malaga. Si oriento la antena a este repetidor me entran estos mux 21, 22 , 25, 28, 34 , 35 ,38 , 39 , 42 ,45 y 47
mohamed
Mensajes: 10
Registrado: Jue Sep 17, 2015 12:06 am

Re: problemas con el mux 49 de telecinco

Mensajepor mohamed » Mié Jul 06, 2016 3:59 pm

desde este repetidor no me entran los mux 49 de telecinco ni el 57 de tve
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: problemas con el mux 49 de telecinco

Mensajepor CristobalH » Jue Jul 07, 2016 7:05 am

Imagen

El problema lo tienes que desde Tanger apuntando hacia Málaga (línea roja), te encuentras con otro repetidor den San Roque (línea azul), que están prácticamente alineados y con una diferencia de mucha distancia entre ellos. Ahora más en verano el vapor del agua del mar hace que el repetidor de Málaga le llegue con más fuerza, pero claro, los canales se repiten y se producen interferencias. Esto es en resumen es lo que se conoce cono efecto fadding. Yo probaría a orientar la antena hacía la zona de entre Cadiz capital y Barbate, a ver si te encuentras por allí un repetidor que le pueda dar señal dejando de lado los de Málaga y evitar interferencias de estos.

Como "ultimísimo" recurso montar la antena DAT 790 LR 75 que es más directiva que la DAT 790 y que puedas apuntar más directamente a San Roque e intentar hacer que no te entre señal de lado desde Málaga.

cron