Página 1 de 1

Tomas separadoras tras juntar señal tdt y sat

Publicado: Mié Sep 23, 2015 10:32 pm
por fmreja
Hola a todos,

Quiero juntar la señal de TDT y satélite con un mezclador para no tener que duplicar el cable hasta el salón, donde pondré una toma final separadora de TDT y sat, pero mi duda esta en si es necesario cambiar el resto de tomas de la casa donde sólo quiero TDT.

El repartidor lo voy a cambiar por uno que permita el paso de corriente en todas las salidas por si algún día quiero cambiar el resto de tomas normales por separadoras.



Un saludo

Re: Tomas separadoras tras juntar señal tdt y sat

Publicado: Jue Sep 24, 2015 6:19 am
por danitdt
Hola compañero,

Dependiendo de las tomas de cascada que tengas instaladas, tendrás que cambiarlas o no. Revisalas y comprueba que pasa el satélite. Solo aquellas que trabajan hasta 2150MHz lo hacen.

Tendrás que desmontar una a una, ver que referencias son y comprobar en internet si son tomas de satélite o no.

Saludos,

Re: Tomas separadoras tras juntar señal tdt y sat

Publicado: Jue Sep 24, 2015 7:36 am
por fmreja
Disculpa, pero no entiendo muy bien a que te refieres con "tomas en cascada". Todas las tomas de la casa son finales, es eso?

Un saludo y muchas gracias

Re: Tomas separadoras tras juntar señal tdt y sat

Publicado: Lun Sep 28, 2015 12:35 pm
por danitdt
Buenas de nuevo,

Te explico un poco, en una instalación hay 2 formas de llevar la señal.

- La primera es la utilización de tomas en cascada. El cable coaxial va recorriendo cada toma, pasando de una toma a otra. También se le suelen llamar tomas cosidas. Normalmente ya no se trabaja así, pero las instalaciones antiguas se hacían antes todas así. Las diferenciarás rápidamente, porque verás que a las tomas entran 2 cables, uno de entrada y otro de salida. Esta toma sería una toma intermedia en cascada: http://www.tdtprofesional.com/es/toma-i ... so-dc.html

- La segunda es la utilización de tomas en estrella. Esta instalación consiste en la utilización de un repartidor con tantas salidas como tomas de TV tenga la vivienda. A cada toma va un cable directo desde el repartidor hasta la toma. Se utilizan siempre tomas finales, y siempre llega un solo cable. La toma final puede ser separadora, puenteda, de TV-R, pero no permitirá que le enchufemos un cable de salida hacia otra toma. La toma final más utilizada es la separadora de TV-SAT: http://www.tdtprofesional.com/es/toma-t ... -5-db.html

Realmente para tu caso da igual, debes comprobar si las tomas son de satélite, da igual que sean de cascada o tomas finales.