Bienvenido al foro TDTprofesional

Problema modificación instalación tdt + sat

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Josyan

Problema modificación instalación tdt + sat

Mensajepor Josyan » Mié Nov 18, 2015 9:01 pm

Hola buenas tardes lo primero. Me presento soy Jose, de Madrid.
Al lio...............

Tengo un problemilla con la señal del SAT, y es que antes tenia el deco en el salón y aunque no todos, la mayor parte de los canales que quería ver los podía visionar en condiciones POTENCIA (90) y CALIDAD (76). Otros por problema de POTENCIA, no podia (45) y CALIDAD (5).

El caso es que me lleve el deco a la ultima habitación de la vivienda y tuve que multiplexar la señal (TDT + SAT) por el mismo cable, ya que no tengo opción de tirar otro.

Ya puse en las habitaciones intermedias, las rosetas de paso, y en la ultima le puse una final.

Cuelgo una foto del esquema que tengo en casa, ya que tengo varias cosas conectadas para poder enviar señal por toda la casa. Se que es algo chapuza, pero no puedo meterme a tirar de nuevo cable, me es imposible.

Imagen

El caso es que el TDT lo recibo perfectamente en toda la casa, el amplificador TDT lo tengo al minimo, ya que solo con enchufarlo me llega a la ultima TV POTENCIA (100) y CALIDAD de SEÑAL (93), sin el no me llega nada.

El SAT me llega también, pero donde antes, en los canales me daba el (90-76) ahora es (90-fluctuando ente 15-60) y algunos me bajaron al (45-5). Por ejem c+ dep hd se ve bien y el c+dep2 hd ya no puedo. Los canales franceses being 1-2 y 3 los veia y ahora no tengo señal.

Le puse un amplificador en el cable de la roseta al deco (12db) y creo que fue peor el remedio.

Decir que la antena es comunitaria (Bloque de pisos)

Gracias y espero vuestra sabiduría
CristobalH

Re: Problema modificación instalación tdt + sat

Mensajepor CristobalH » Jue Nov 19, 2015 2:14 pm

Buenos dias!

Al lío que te crió!

¿Podrías hacer una prueba? ¿Puedes probar el receptor de satélite justo en la primera toma que hay a continuación del diplexor?

Es por ver si ahí ya falla, y el problema viene desde antes, o si ahí se viese bien y el problema lo tuviéramos a continuación.
Josyan

Mensajepor Josyan » Jue Nov 19, 2015 3:45 pm

Hola.
Esta tarde pruebo en las dos habitaciones siguientes al salón, q es donde tengo el multiplexor.
Ya te digo los resultados luego.
Hoy me pase por una tienda y me dijeron q lo recomendable seria un amplificador tdt+sat en el lugar del que tengo ahora.
45€ la broma y seguro sera muy normalito.
manu71

Mensajepor manu71 » Jue Nov 19, 2015 7:43 pm

Hola

Televes tiene la referencia 5351 con entrada satélite . Ganancia 29Db en UHF.

Perdonad que me meta en el hilo.
Una pregunta para CristobalH. Veo que en satélite la hoja técnica en ganancia pone -2 en SAT. ¿que quiere decir que tiene 2Db de perdida?.

Y otra cosita. En algunos amplificadores pone en el tema de alimentación lo de 12-24v. Que quiere decir que lo mismo puedo utilizar un alimentador de 12 ó 24v

Gracias
Josyan

Mensajepor Josyan » Jue Nov 19, 2015 10:11 pm

Buenas tardes.
La prueba fue que apenas varia nada. Puede variar un poco de calidad, que fluctue un poco menos, pero vamos que sigo sin ver lo que antes si veía.
Decir que la toma del salón a la de la primera habitación tendrá mas o menos unos 6m, de esta a la siguiente unos 10m y hasta la ultima otros 8m. Todo +-

Imagen

Creo que la solución mas factible seria un amplificador. Cual me recomendáis sabiendo que necesito si o si amplificación TDT y SAT
- En salón y comedor solo quiero TDT (Quisiera no tener que poner una roseta para dividir señal o desmutiplexor a cada uno)
- Las otras 3 habitaciones ya tienen roseta para separar señal, así que aquí me da lo mismo

Estuve mirando uno con 2 salidas y una para tv, pero no va amplificada, con lo que no me vale, y las otras dos son multiplexadas creo, así que tendría que dividir señal en salón y cocina, juer que lio dios mio.

Gracias de nuevo
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Vie Nov 20, 2015 12:24 pm

manu71 escribió:Hola

Televes tiene la referencia 5351 con entrada satélite . Ganancia 29Db en UHF.

Perdonad que me meta en el hilo.
Una pregunta para CristobalH. Veo que en satélite la hoja técnica en ganancia pone -2 en SAT. ¿que quiere decir que tiene 2Db de perdida?.

Y otra cosita. En algunos amplificadores pone en el tema de alimentación lo de 12-24v. Que quiere decir que lo mismo puedo utilizar un alimentador de 12 ó 24v

Gracias

Si en algún amplificador pone -xdB quiere decir que ese amplificador en esa entrada no amplifica, solo sirve para mezclar la señal, y sí, tendrí x perdida.

Los amplificadores con 12-24V funcionan con cualquier tensión comprendida entre 12 y 24 V, ya puede ser 12, 13, 18, 20, 24, la que sea.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Vie Nov 20, 2015 12:29 pm

Osea que en la toma 1 tampoco ves nada, tampoco ves en la toma 3, y seguramente no veas en la toma 2.

Imagino que en el salon tendrás el amplificador y el diplexor muy cerca. ¿puedes probar en el propio salon si a la salida del diplexor conectada al receptor de satélite te da señal? Justo ahí mismo, cerquita de la toma/ampli/diplexor, y a continuación el receptor de satélite.

Estoy dudando de que al haber pillado la señal desde la toma de la pared, para meterla en el ampli de tdt, y luego mezclarla, no sé si esa señal sera muy buena.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Vie Nov 20, 2015 12:32 pm

En cualquiera de los casos. La mejor opción sería, quitar la toma del salón y poner un amplificador como este:
http://www.tdtprofesional.com/es/amplif ... ucido.html

Y de ahí ya sacar para tanto la toma del salon como las habitaciones.
Josyan

Mensajepor Josyan » Vie Nov 20, 2015 12:50 pm

CristobalH escribió:Osea que en la toma 1 tampoco ves nada, tampoco ves en la toma 3, y seguramente no veas en la toma 2.

Imagino que en el salon tendrás el amplificador y el diplexor muy cerca. ¿puedes probar en el propio salon si a la salida del diplexor conectada al receptor de satélite te da señal? Justo ahí mismo, cerquita de la toma/ampli/diplexor, y a continuación el receptor de satélite.

Estoy dudando de que al haber pillado la señal desde la toma de la pared, para meterla en el ampli de tdt, y luego mezclarla, no sé si esa señal sera muy buena.
Muy buenas CristobalH, gracias de nuevo por contestarme.....

Te corrijo en el penúltimo parrafo
" Estoy dudando de que al haber pillado la señal desde la toma de la pared, para meterla en el ampli de tdt, y luego mezclarla, no sé si esa señal sera muy buena ", mas que nada porque no la amplifico, si te fijas, la saco directamente desde la roseta principal y va directamente al mezclador.

Lo que si va amplificado es todo el TDT, tanto al salón, cocina como a las tres habitaciones. Puede ser como puse en el ultimo post, tenga de cableado muchos metros, varias rosetas, mucha perdida al final?

Este amplificador que me recomiendas, seria tanto de TDT como de SAT? Iría en lugar de la roseta principal (la que engancha el cable comunitario) En el dibujo, donde pongo principal, es donde tengo la toma del edificio, donde tengo el único cable de la comunidad.

Cuando le tenia en el salón, el cable del SAT lo sacaba directo de la toma principal, la TV y el Deco están en la pared de enfrente, 7m.
Gracias de nuevo, un saludo.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mar Nov 24, 2015 9:31 am

No me he explicado bien.

Lo que quiero decir es que aunque la toma sea separadora, por la conexión de TV, se puede colar algo de señal SAT, y por la conexión SAT se puede colar algo de señal TV.

Si la salida de la TV de la toma, la amplificas, y si es el caso de que se cuele señal/ruido de la frecuencias sat, y este ruido amplificado luego lo mezclas con el mezclador con la señal de SAT otra vez, a lo mejor se estén interfiriendo.

No es seguro que pase, pero no se me ocurre por que no te pueda funcionar el satélite y el tdt sí.

Aparte de esto. Yo lo que haría en su lugar es coger el receptor de satélite e ir conectándolo en cada parte de la instalación para ver en que punto se ve ve mal y encontrar el punto donde se vea bien para actuar desde ahí en adelante.