Muy buenas:
Estoy reformando un piso y necesito vuestra ayuda a la hora de saber la instalación "ideal" para dar señal de TV a las tomas que quiero poner (6 en total).
El piso es un tercero y según me comentan la señal de antena va desde el último piso (11º) hacia abajo, de modo que si cualquier vecino de arriba "corta" la señal nos deja si poder ver la TV a todos los que vivimos debajo.
Quiero poner 6 tomas de televisión en el piso, a las siguientes distancias del cable que me llega de mi vecino de arriba:
Toma 1: 2 metros
Toma 2: 6 metros
Toma 3: 6 metros (se encuentra en la misma pared de la toma 2, separadas por apenas 40 cm)
Toma 4: 10 metros
Toma 5: 10 metros (se encuentra en la misma pared de la toma 4, separadas por apenas 40 cm)
Toma 6: 8 metros.
Mi ignorancia en estos temas es total y después de leer mucho, me surgen varias dudas que estoy seguro que me podréis resolver facilmente:
La primera es si debo pasar un cable desde la entrada del cable en la vivienda para cada uno de las tomas de TV que quiero instalar o si, como dos de ellas están muy cerca (apenas 40/50 cm) puedo "coser" de una a la otra, evitando así tener que pasar otro cable desde la entrada principal.
En principio en el edificio no hay antena parabólica, pero me gustaría dejar la preinstalación hecha por si el día de mañana deciden poner una o me pongo yo una individual... Por lo que tengo entendido, necesito entonces un Mezclador de señal y unas tomas de TV específicas que permitan separar ambas señales... estoy en lo cierto? algun modelo en particular?
Otra duda que tengo es saber si necesito un distribuidor, repartidor, amplificador... o varios de ellos. A parte de dar salida a las 6 tomas, debo darle señal a mi vecino de abajo.
Os agradecería que además de asesorarme qué necesito me recomendaráis modelos.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Felices Fiestas a tod@s!!!!