Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalación TDT en piso antiguo

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Nacho

Instalación TDT en piso antiguo

Mensajepor Nacho » Mié Dic 23, 2015 1:43 pm

Muy buenas:

Estoy reformando un piso y necesito vuestra ayuda a la hora de saber la instalación "ideal" para dar señal de TV a las tomas que quiero poner (6 en total).

El piso es un tercero y según me comentan la señal de antena va desde el último piso (11º) hacia abajo, de modo que si cualquier vecino de arriba "corta" la señal nos deja si poder ver la TV a todos los que vivimos debajo.

Quiero poner 6 tomas de televisión en el piso, a las siguientes distancias del cable que me llega de mi vecino de arriba:

Toma 1: 2 metros
Toma 2: 6 metros
Toma 3: 6 metros (se encuentra en la misma pared de la toma 2, separadas por apenas 40 cm)
Toma 4: 10 metros
Toma 5: 10 metros (se encuentra en la misma pared de la toma 4, separadas por apenas 40 cm)
Toma 6: 8 metros.

Mi ignorancia en estos temas es total y después de leer mucho, me surgen varias dudas que estoy seguro que me podréis resolver facilmente:

La primera es si debo pasar un cable desde la entrada del cable en la vivienda para cada uno de las tomas de TV que quiero instalar o si, como dos de ellas están muy cerca (apenas 40/50 cm) puedo "coser" de una a la otra, evitando así tener que pasar otro cable desde la entrada principal.

En principio en el edificio no hay antena parabólica, pero me gustaría dejar la preinstalación hecha por si el día de mañana deciden poner una o me pongo yo una individual... Por lo que tengo entendido, necesito entonces un Mezclador de señal y unas tomas de TV específicas que permitan separar ambas señales... estoy en lo cierto? algun modelo en particular?

Otra duda que tengo es saber si necesito un distribuidor, repartidor, amplificador... o varios de ellos. A parte de dar salida a las 6 tomas, debo darle señal a mi vecino de abajo.

Os agradecería que además de asesorarme qué necesito me recomendaráis modelos.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Felices Fiestas a tod@s!!!!
Nacho

Re: Instalación TDT en piso antiguo

Mensajepor Nacho » Mié Dic 23, 2015 4:07 pm

Incluyo una imagen, por si alara algo mis comentarios

Imagen

Un saludo.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Lun Dic 28, 2015 9:27 am

Hola!

En realidad no es tan complicado, ahora que estas de reformas y puedes pasar tubos y cables es lo mejor.

La instalación ideal es sencilla. Y tienes posibilidad de hacerla.

Cuanto ya está todo cerrado es cuando es más complicado y hacer que hacer "apaños".

Lo que te recomiendo es que dejes la toma de la pared que tienes puesta de la comunidad, para no cortarle la señal al vecino de abajo y a partir de esta toma hacer la distribución de casa.

Lo primero sería poner un amplificador:
http://www.tdtprofesional.com/es/amplif ... tor-f.html

Este amplificador tiene 3 salidas, 1 de ellas es directa para la televisión del salón, y las otras 2 van amplificadas y a la que le vas a poner dos repartidores de 3 salidas como este:
http://www.tdtprofesional.com/es/repart ... lidas.html

Y de cada salida un cable directo para cada toma. Las tomas correctas son estas:
http://www.tdtprofesional.com/es/toma-t ... -5-db.html

Si cuentas, verás que le sobra una salida a uno de los repartidores, déjala como previsión, y le pones una carga:
http://www.tdtprofesional.com/es/carga-f-75-ohm.html

Todo el material que te he dicho está preparado para si en un futuro pone la comunidad parabólica. Y si en un futuro pones tú propia parabólica solo habría que añadir un mezclador, que bueno lo puedes comprar en el momento que compres la antena parabólica.

Ojo! Como consejo, lleva un tubo de traquea vació desde la caja del amplificador hasta la fachada sur que tengas, porque en caso de poner parabólica propia necesitarás ponerla en la fachada sur, y necesitaras pasar ese cable hasta la caja. Que luego te encuentras que pones la antena y no tienes manera de pasar el cable.

También como consejo, piensate de poner en la misma habitación otro tubo vacío hasta otro lugar de la habitación, porque luego cambias la distribución y quieres tener la televisión en otra parte y ya no tienes toma donde te conviene.

Dejar tubos vacíos como previsión ahora es buena idea para mañana.
Nacho

Mensajepor Nacho » Vie Ene 01, 2016 10:53 am

Hola Cristóbal,

En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que me has aclarado casi por completo todas las dudas que tenía, pero me queda alguna pequeña duda sobre de donde sacar la toma que va a mi vecino de abajo.

Ahora mismo en la toma principal de antena hay dos cables de antena; el que me llega del vecino de arriba y el que sigue para los vecinos de abajo, ambos conectados en una toma de TV/radio antigua, que imagino hará de "puente".

Por lo que me has explicado, tengo claro que el cable que me viene de arriba lo tengo que conectar a la entrada del amplificador, pero no sé donde conectar la salida para los vecinos de abajo, si de la salida directa que comentas que tiene el amplificador o de uno de los repartidores que tengo que conectar a las salidas amplificadas. Sea cual sea el caso, al final tengo 7 salidas, 1 para los vecinos de abajo y 6 dentro de la vivienda, con lo cual si pongo repartidores de 3 salidas, no me queda ninguna de sobra, lo cual no es ningún problema a día de hoy, pero siguiendo tu consejo, debería poner un repartidor de 4 salidas para dejarme una de reserva. Entiendo que habrá repartidores de 4 salidas y que ponerlo no me condiciona el modelo de amplificador, que seguirá siendo válido el que me aconsejaste.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Sab Ene 02, 2016 11:16 am

Lo que te pretendía explicar es que dejaras puesta en la pared la toma que hace de "puente", con el cable que llega de arriba y el cable que va para abajo. Que no tocaras ahí.

Simplemente de la salida TV/R, coger la señal para el amplificador y hacer el reparto.
Nacho

Mensajepor Nacho » Dom Ene 03, 2016 11:04 pm

Hola Cristobal,

Entendido... pero esa toma de TV/R que me comentas ya no está. En su lugar los obreros me han colocado una caja de empalmes de 30X20 cm, que es donde pienso ubicar el amplificador, repartidores,etc. Ahora mismo, el cable que me viene de arriba está empalmado con el que va a mi vecino dentro de la caja que te comento, para no dejar sin señal a los vecinos de abajo, pero cuando termine la obra mi duda es si conectar el cable que va al vecino de abajo de la salida directa del amplificador o de una de las salidas del repartidor.

Si no me equivoco, necesito 8 salidas: 6 para tomas finales de TV/SAT en el piso, una para el vecino de abajo y otra de reserva. El amplificador tiene 3, 1 directa y 2 amplificadas. De las dos amplificadas necesito "sacar" 7 salidas con dos repartidores, uno de 3 salidas y otro de 4 salidas, así consigo las 8 que necesito en total.

Gracias por tu ayuda,

Un saludo.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Lun Ene 11, 2016 3:31 pm

Bueno pues entonces la forma de hacerlo es poner un derivador.

Usa este: http://www.tdtprofesional.com/es/deriva ... 12-db.html

Así unes el cables de arriba, con el de abajo y tienes una salida para tí. A la otra salia le pones una carga.
Nacho

Mensajepor Nacho » Mié Ene 13, 2016 3:43 pm

Muchas gracias de nuevo Cristóbal!

Entonces, recopilando, necesito lo siguiente:

En primer lugar un derivador a través del cual, uno el cable que me viene del piso de arriba con el que va al piso de abajo y de las dos salidas que tiene, a una le pongo una carga y la otra es la que va al amplificador que me comentaste, el cual tenía una salida directa que irá a la toma más cercana del salón y dos salidas amplificadas, que van a ir a dos repartidores de los que van a salir los 5 cables para cada una de las tomas finales restantes. Y a la salida que me sobra de uno de los repartidores, le pongo otra carga.

Creo que no me dejo nada....

Un saludo.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mié Ene 13, 2016 5:38 pm

Lo veo bien, mira si te hace falta conectores, cable, etc.