Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalacion nueva TDT + SAT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
agirretxe

Instalacion nueva TDT + SAT

Mensajepor agirretxe » Lun Jun 06, 2016 2:49 pm

Buenos dias

Os escribo desde el Pais Vasco donde las señales de TDT en varias ocasiones no suelen ser las mejores aun teniendo repetidores relativamente cerca por lo sinuoso del terreno. En mi caso vivo en una casa unifamiliar con un repetidor a 2km en linea recta pero tengo un monticulo con un pinar que dificulta cada vez mas la señal (o eso es lo que nos dijeron). Actualmente tengo una antena TELEVES UHF DAT HD con su amplificador de mastil y su alimentador de 100mA pero la señal se corta una y otra vez en la mayoria de canales y en otros canales lo unico que se llega a ver son imagenes pixeladas.
Quiero realizar una instalacion nueva con 4 salidas y de momento las 4 salidas estan conectadas a un repatidor de Ikusi. Tambien quisiera tener SAT en las 4 tomas simultaneamente.
Lo que estoy pensando en instalar es:

1 antena dat hd boss / dat hd 75 boss - cual de las 2 me iria mejor?
1 amplificador de mastil Tel 535740 - valdria para dejar pasar la alimentacion a la antena?
1 fuente de alimentacion Tel 5504 / Tel 5795 - cual de las 2 me aconsejais?

Y este ultimo conectado al repartidor de 4 salidas.

Con esto para una instalacion de TDT en una zona de dificil recepcion que tal iria? (sin tener en cuenta que tambien voy a instalar SAT)

Para la instalacion del SAT estoy pensando en:

1 parabolica de 80cm Tel 790101
1 conversor LNB quattro Tel 747701 - o deberia elegir una LNB quad?
1 soporte de mastil para la parabolica
1 mezclador de satelite REVQUADx4

La instalacion completa que tengo pensanda seria algo asi:

Por un lado antena conectada al amplificador del mastil y conectado a una fuente de alimentacion que alimenta el sistema Boss y dicho amplificador. La salida del amplificador conectado al distribuidor de 4 salidas que tengo. (ESTO SOLO PARA TDT, SIN SAT)

Por otro lado la parabolica con su LNB quatro del que saldrian 4 cables al mezclador REVQUADx4 (sustituyendo al actual repartidor) para conectar en el la TDT, los 4 cables que vienen de la LNB y las 4 salidas a las tomas de casa.

Estoy planteandolo bien?
El LNB como se alimentaria?
La parabolica con los grados y el angulo que pide en mi zona el satelite astra 19.2 si tuviera algun obstaculo, que pasaria si le diera algo mas de angulo?
Si en una de las 4 salidas hubiera un repartidor a 2 tomas no se podria ver satelite en las 2 a la vez, no?

Gracias de antemano
agirretxe

Re: Instalacion nueva TDT + SAT

Mensajepor agirretxe » Jue Jun 09, 2016 11:04 am

Actualmente tengo una potencia superior al 50% en todos los canales, pero la calidad de imagen es de entre 1% y 15%, vamos que practicamente no veo nada.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Jue Jun 09, 2016 1:52 pm

El problema principal lo tienes en la captación. Si tienes obstáculos y la calidad es prácticamente nula, por mucho que idees en el resto de la instalación... finalmente no verás nada.

Tienes que resolver el problema de captación.

¿Te has planteado de poner una torreta para levantar la antena 7 metros, 10 metros, 12 metros?? ¿Con eso verías el repetidor por encima de los pinos?

Para el resto de la instalación. De poner LNB, tendría que ser QUAD. No quattro. La alimentación va directamente desde cada receptor y cada receptor podría ver el canal que quisiera.

Si de una salida repartes para 2 salidas, estas en esas dos tomas limitando el uso de los receptores de satélite a 1 a la vez, teniendo la precaución de mantener el otro apagado.
agirretxe

Mensajepor agirretxe » Jue Jun 09, 2016 9:57 pm

Para poder ver el repetidor de una manera adecuada lo que tendria que hacer seria poner la antena en vez de en el tejado a unos 100m de la vivienda dentro de mi parcela, con lo que tendria vision directa al repetidor. Sino elevarla unos cuantos metros(varios muchos, ya que el pinar va creciendo).

Dicho esto varias dudas:
-En momentos puntuales la calidad sube a 99 - 100% y vuelve a bajar. A que se puede deber?
-Si tengo valores superiores a 50% en recepcion, no se supone que recibo suficiente señal?
-Si instalo la antena a 100m de la vivienda con la perdida que tengo en el camino, no tendria problemas? En ese caso podria hacer una instalacion mediante postes sin que afectara a la señal o deberia ser soterrada?

En su dia un antenista nos aconsejo que el mejor lugar era el tejado despues de hacer mediciones (el pinar era recien plantado), ya que al instalarlo a distancia siempre solia ser problematico por las perdidas.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Lun Jun 13, 2016 7:18 am

Hombre, en su día si no había árboles, lo lógico es el tejado. Se de varios clientes que han hecho instalaciones a 100m y les ha funcionado. Eso sí, el mejor cable de exterior, con el mejor amplificador, etc, sin escatimar en material de calidad.

Realmente 100m no es mucha mucha pérdida. Un rollo de cable bueno de 100m pierde 16dB. Cualquier amplificador de mástil, gana +30dB, Soterrado o aéreo es tú elección.

Que la señal suba o baje puede ser cualquier cosa cuando hay árboles de por medio. A lo mejor el viento sopla te aparta unas ramas y luego vuelven a su posición, por decirte algo.

Si tuvieras buena calidad, la potencia no es tan decisiva.

Puedes arreglar ahora como quieras, pero ten en cuenta que esos pinos siguen creciendo. Si al final te tapan totalmente la visión. Es pan para hoy y hambre para mañana, como se suele decir.

Saludos,
agirretxe

Mensajepor agirretxe » Lun Jun 13, 2016 11:17 am

Gracias por la pronta respuesta CristobalH!!!

Con los materiales que cité en el primer post iria bien para hacerlo a esa distancia? Cuales serian los mas aconsejables? Respecto al cable un Tel 2155B iria bien? He visto este otro que tiene perdida de 13.5 pero me imagino que es para interiores, no?
http://www.tdtprofesional.com/es/cable- ... erado.html

Respecto a la parabolica para ponerla en el tejado orientada a astra 19.2 con la orientacion y angulo que se pieden para mi ubicacion tal vez tendria algun obstaculo. Que sucederia si le diera mas angulo?
manu71

Mensajepor manu71 » Sab Jun 18, 2016 4:51 pm

Te respondo al tema parabólica.

Si no puedes orientar a 19.2. Cambia de ubicación la parabólica. Esto no es una antena terrestre aquí los grados tienen ayer exatos.

Saludos
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Lun Jun 20, 2016 8:46 am

Con el cable 2155 lo podrías hacer. También algún cliente lo hizo con cable de 11mm porque quería lo mejor de lo mejor, pero este cable es mucho más caro.

La antena parabólica tiene que estar perfectamente alineada, si tienes obstáculos, aquí no hay nada que hacer, como indica el compañero lleva la parabólica a otro sitio
agirretxe

Mensajepor agirretxe » Lun Jul 11, 2016 11:52 am

Buenos dias

Despues de darle unaas vueltas al tema creo que dejare de lado la posibilidad de ver simultaneamente el sat. La idea seria instalar la tdt+sat en un poste a unos 100m de la vivienda. De esta manera solo llevaria un cable desde el amplificador del mastil hasta el distribuidor.

Materiales a utilizar:
- antena televes dat hd boss 790 tel 149901
- parabolica 80cm tel 790101
- lnb single MEG 0400072
- amplificador de mastil tel 561601 (para mezclar la señal)
- cable tel 2155b (para llevarlo hasta dentro de la vivienda)
- amplificador de vivienda tel 560601

y del amplificador a la entrada del repartidor que tengo instalado.

Seria una instalacion correcta y con garantia de buena recepcion?

Un saludo
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Lun Jul 11, 2016 12:15 pm

El material está bien para hacer la instalación. Si la señal es buena en la captación de la antena no deberías de tener problemas. Cuando lo montes nos comentas resultados, y si te surge algún problema te ayudaremos.