Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalación de una antena para dos viviendas

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
jjaraba

Instalación de una antena para dos viviendas

Mensajepor jjaraba » Mié Ago 17, 2016 3:57 pm

Hola, tengo una antena que usan dos viviendas, como la señal de la antena no es muy fuerte, pues la señal de la antena la tengo que pasar por un amplificador, pero claro, si en la casa donde está el amplificador se va la luz, pues la otra se queda sin ver la televisión y quisiera saber que equipos tengo que poner para poder solucionar este problema.
Para completar la información, en una de las casas tengo 4 tomas de antena y en otra 2.
Quisiera que me dierais marca y modelo de los equipos que necesito.
Muchas gracias.
CristobalH

Re: Instalación de una antena para dos viviendas

Mensajepor CristobalH » Jue Ago 18, 2016 7:14 am

Tendrías que mirar la fuente de alimentación que está en la casa (donde si se va la luz pierdes la señal), para averiguar de que tensión y amperaje es. Sabiendo el dato, solo tienes que poner otra fuente de alimentación igual en tu casa. Pero la forma de conectarlo todo sería la siguiente.

Antena - > amplificador de mástil - > repartidor de 2 salidas -> cada salida irá a una vivienda y cada cable conectado a una fuente de alimentación. A partir de cada fuente de alimentación hacer la distribución para el interior de esa vivienda.
jjaraba

Mensajepor jjaraba » Jue Ago 18, 2016 9:57 am

Gracias CristobalH, el amplificador que tengo puesto creo que solo amplifica no es fuente de alimentación.
Y los equipos que tengo que poner, me podrías decir marcas y modelos.
Y luego en cada casa para hacer el reparto ¿tendría que poner un repartidor o otro amplificador? ya que la instalación es en paralelo.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Jue Ago 18, 2016 1:13 pm

Lo mejor sería que nos dijeras modelos de lo que tienes instalado y un esquema de la instalación. Para poder ver si puedes aprovechar algo y poder aconsejarle cosas. Pero si me dices que el amplificador que tienes puesto no amplifica, entonces me descolocas.
jjaraba

Mensajepor jjaraba » Jue Ago 18, 2016 6:17 pm

Hola CristobalH, la instalación es simple, una antena que está conectada a un ampliadora no de poste, de este amplificador salen los cables para la casa donde está puesto, un total de cuatro tomas, y también saco de éste amplificador la señal que llevo a la otra casa, que la conecto a otro amplificador y en este último conecto los dos cables para las dos tomas que tengo.
Los modelos de los amplificadores no te los puedo decir ya que son de unas casas que están en un pueblo y no estoy allí, pero con un polímetro comprobé que por la entrada no había tensión para alimentar un amplificador de poste, espero que con esto esté más claro.
Gracias.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mar Sep 06, 2016 1:10 pm

Es lo que le decía para que una casa no dependa de la otra cada una tiene que poner su alimentador de esta forma.
Antena - > amplificador de mástil - > repartidor de 2 salidas -> cada salida irá a una vivienda y cada cable conectado a una fuente de alimentación. A partir de cada fuente de alimentación hacer la distribución para el interior de esa vivienda.
jjaraba

Mensajepor jjaraba » Mar Sep 06, 2016 1:27 pm

Gracias, y que amplificador seria el más adecuado? Veo que hay muchos tipos, y no se cual seria mejor y el distribuidor, me podrías dar e código de televes ya que también hay muchos tipos.
gracias.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mar Sep 06, 2016 3:03 pm

Amplificador 535640

Una fuente de 24V para cada vivienda. 5795

Y para despues del amplificador y antes de las fuente, un repartidor de 2 salidas con su caja de exterior.
jjaraba

Mensajepor jjaraba » Mar Sep 06, 2016 4:07 pm

Ya todo claro.
Muchas gracias por la información y por la paciencia.