Página 1 de 1

instalacion tdt española en Francia

Publicado: Lun Sep 06, 2010 10:11 am
por clonique
Hola a todos!!
Tenemos casa en las landas a 60 kms de la frontera española y estoy instalando la tdt española.He comprado la antena DAt HD de Televes con su ampli de mastil y su fuente de alimentacion.Este finde solo he estado conectando cables,todavia no la he subido al tejado,pero estube haciendo pruebas y con la altura del mastil,un metro y medio,cojia muy bien todos los canales franceses pero no los españoles.Con esto he visto que la instalacion esta bien,pero ahora no se si no pillo los españoles por falta de altura,que se solucionara cuando este en el tejado,o por que tenga que tocar algo en el ampli del mastil o deba poner o hacer otra cosa.
Os lo comento para asi poder ir este prximo finde preparado con lo que necesite ,o saber que debo hacer.
El repetidor español esta por Irún y el frances debe estar muy cerca con lo que orientacion es casi la misma, hacia el sur oeste.
Que creeis que debo hacer? altura o algo mas?
Un saludo a todos y gracias por contestar :)

Re: instalacion tdt española en Francia

Publicado: Mar Sep 07, 2010 9:02 am
por Antenas EñE
Haria falta saber con que canales sale el repetidor frances y el repetidor español y de esa manera si no coinciden los canales franceses y españoles y atraves de filtros ir eliminando los franceses todo esto contando que tengas señal desde el repetidor español

salu2 :D

Re: instalacion tdt española en Francia

Publicado: Mar Sep 07, 2010 10:48 am
por Invitado
Gracias por contestar. :)
En principio irian asi:
La oferta televisiva sería: (digitales DVB-T - analógicos SECAM PAL)
FR - 07 VHF - Canal +
ES - 32 UHF - Cuatro, LaSexta
ES - 40 UHF - Antena 3, Hogar 10
FR - 42 UHF - Release 2
FR - 45 UHF - M6
ES - 48 UHF - La 2
FR - 49 UHF - Release 4
PV - 50 UHF - ETB 1
FR - 51 UHF - Release 3
PV - 52 UHF - ETB 2
ES - 54 UHF - TVE 1
FR - 56 UHF - Arte / France 5
FR - 57 UHF - Release 6
FR - 58 UHF - France 2
PV - 60 UHF - ETB
FR - 61 UHF - France 3
FR - 62 UHF - Release 5
ES - 63 UHF - TVE
FR - 64 UHF - TF1
FR - 65 UHF - Release 1
ES - 66 UHF - Net TV, Veo TV, Teledeporte
ES - 68 UHF - Flymusic, Telecinco

Re: instalacion tdt española en Francia

Publicado: Lun Sep 13, 2010 11:32 am
por Invitado
Hola a todos!!

Pues este finde por problemas de escalera no he podido subir al tejado,pero si que la he orientado en la direccion correcta a altura de mastil y he pillado los canales autonomicos vascos es decir ETB 1,2,3 y SAT con buena calidad y su paquete de radios.
Esto me lleva a otras dudas.
Quiere esto decir que si voy a poder pillar el resto de canales de la programacion TDT que emiten desde Euskadi?? Porque tiene o no que ver que solo pille sus autonomicos dentro de toda la programacion que emiten???
O es que solo le dan mas fuerza a los suyos para que si se vean por el Pais Vasco Frances y no al resto??
Un saludo y gracias

Re: instalacion tdt española en Francia

Publicado: Lun Sep 13, 2010 2:49 pm
por CristobalH
Hola,

Por lo menos hay posibilidades de que cojas los canales. Lo que pasa que tampoco quiere decir que vayas a cogerlos todos. Los canales locales se emiten en frecuencia mas baja y por lo general tambien se estan emitiendo con mas "fuerza" que el resto.

Lo mejor es que realices la instalación y pruebes por ti mismo que tal el resultado. Estas bastante lejos del repetidor y tambien depende de la orografía del terreto, si es llana o abruta, se propaga mejor o peor la señal. Desde aquí dificilmente saberlo.

Ánimo con esa instalación y ya nos vas contando el resultado. A ver cuando lo que tienes, lo tengas montado, nos dices que tal ves, y que te falta por ver, y te podamos aconsejar.

Un saludo,