Bienvenido al foro TDTprofesional

Ayuda para instalacin en vivienda de 2 plantas y sotano

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Antonio_63

Ayuda para instalacin en vivienda de 2 plantas y sotano

Mensajepor Antonio_63 » Vie Sep 17, 2010 1:14 pm

Hola,en primer lugar debo presentarme,mi nombre es Antonio63 y os comento el problema que tengo con una casa de 2 plantas y sotano que acabo de comprar.

Hay puesta una antena Televes que quiero cambiar en un mastil de 7.5 metros firmemente sujeto por 3 garras,dos en la parte baja y otra a la altura del tejado con lo que cuando corre aire cimbrea pero creo que esta bien sujeta.

El cable esta en buenas condiciones,a unos 2,5 metros del suelo hay instalado un amplificador de mastil televes que tambien quiero cambiar y a unos cinco metros de alli esta el alimentador en una caja de plastico.

La salida del alimentador esta conectada en la planta segunda a unos 3 metros de la caja a un amplificador de interior televes de una entrada y cinco salidas conectado de la siguiente forma,una para toma de television cercana,3 tomas que van a los distintos dormitorios y la ultima a un cable que baja hasta la primera planta.

En la primera planta hay instalado un amplificador de interior televes de 1 entrada y 4 salidas,en la entrada esta conectado el cable que viene de la planta segunda,de las cuatro salidas una va al salon,otra a la cocina,otra al patio y la ultima a un cable que baja a la planta sotano.

En el sotano hay otro amplificador de interior televes igual al de la planta primera en el cual la entrada va conectada al cable que baja de la primera planta y luego las otras cuatro salidas van conectadas a 4 distintas habitaciones de dicha planta sotano.

Dependiendo de como ajuste la ganancia de los distintos amplificadores consigo que se vean mejor o peor los canales de la TDT pero no consigo verlos todos bien,y cuando llueve o corre fuerte viento la cosa empeora.

Me han comentado que los amplificadores de interior tengo que sustituirlos por un distribuidor en cada planta.

Tambien deciros que mi domicilio esta en Linares y que la zona de recepcion es bastante buena estando a unos 40 KM del repetidor principal para la provincia de Jaen que esta en Almaden,y al cual apunta la antena.

Mis preguntas son:

-Que antena pongo,habia pensado en la Dat 75 o la Dat HD Boss con un adaptador activo MRD-DAT,por favor decirme como va instalado en la antena.

-Que amplificador de mastil pongo,habia pensado en un Televes pero he visto que los hay de alta y baja ganancia,cual es la diferencia entre ambos,por favor indicarme el modelo.

-Que fuente de alimentacion me aconsejais para alimentar al amplificador y al adaptador activo MRD-MAT,tambien habia pensado en una Televes,por favor indicarme el modelo.

-Que tipo de distribuidores tengo que poner si en la planta segunda hay cinco tomas de TV,el cable que viene de la antena y el cable que baja para la planta primera.

-En la planta primera tengo cuatro tomas de TV mas el cable que viene del segundo piso mas el que baja al sotano.

-En la planta sotano tengo el cable que viene del primer piso y y siete tomas de TV,por favor indicarme los modelos de distribuidores que tengo que poner en cada planta.

Tambien tengo puestas cuatro parabolicas con su correspondiente disec de cuatro entradas y una salida para el receptor que esta instalado en mi dormitorio en la segunda planta,mi pregunta es,se puede conectar la instalacion de satelite junto con la de la TDT para que pueda poner el receptor de satelite en cualquier punto de la casa donde haya una toma de TV y poder cambiar de canal y de antena a traves del disec.
Muchas gracias de antemano a todos.

-A poder ser os rogaria que me confeccionaseis un esquema de como hacer la instalacion y un listado de los materiales necesarios para comprar en vuestra tienda.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
CristobalH

Re: Ayuda para instalacin en vivienda de 2 plantas y sotano

Mensajepor CristobalH » Vie Sep 17, 2010 1:41 pm

Hola Antonio,

Quizas lo oriente un poco este hilo: viewtopic.php?f=21&t=333

Vamos por partes:
-Que antena pongo,habia pensado en la Dat 75 o la Dat HD Boss con un adaptador activo MRD-DAT,por favor decirme como va instalado en la antena.
Por la descripción de donde vives, usaría la DAT HD. el MRD ya va instalado en la propia antena no tienes que hacer nada mas que montar la antena. Que es muy fácil, trae sus instrucciones de montaje, y si acaso no supieras hay varios videos de esta antena rulando por la red que le puedo poner un enlace en un momento dado.
-Que amplificador de mastil pongo,habia pensado en un Televes pero he visto que los hay de alta y baja ganancia,cual es la diferencia entre ambos,por favor indicarme el modelo.
En su casa con 16 tomas montaría una central amplificadora mejor que un amplificador de mástil. Le recomiendo la 5312 de Televes:
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1486.html

Un cable desde la antena hasta la central, y desde la central hasta el primer derivador.
-Que fuente de alimentacion me aconsejais para alimentar al amplificador y al adaptador activo MRD-MAT,tambien habia pensado en una Televes,por favor indicarme el modelo.
La central digamos que es amplificador y fuente a su vez. Así que en vez de amplificador + fuente, utilizas un único aparato. La central.
-Que tipo de distribuidores tengo que poner si en la planta segunda hay cinco tomas de TV,el cable que viene de la antena y el cable que baja para la planta primera.

-En la planta primera tengo cuatro tomas de TV mas el cable que viene del segundo piso mas el que baja al sotano.

-En la planta sotano tengo el cable que viene del primer piso y y siete tomas de TV,por favor indicarme los modelos de distribuidores que tengo que poner en cada planta.
Mejor que distribuidores, lo que necesita son dos derivadores y un distribuidor.

2º Planta: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 7-953.html

1º Planta: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 7-945.html

Sótano: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 7-897.html
Tambien tengo puestas cuatro parabolicas con su correspondiente disec de cuatro entradas y una salida para el receptor que esta instalado en mi dormitorio en la segunda planta,mi pregunta es,se puede conectar la instalacion de satelite junto con la de la TDT para que pueda poner el receptor de satelite en cualquier punto de la casa donde haya una toma de TV y poder cambiar de canal y de antena a traves del disec.
Muchas gracias de antemano a todos.
Puedes hacerlo de una forma sencilla, teniendo en cuenta que solo vas a poder utilizar un receptor de satélite, colocado en algún punto de la casa. Señal de satélite vas a tener en todos los puntos.

Esta tan sencillo como a la salida de la central amplificadora poner un mezclador de este tipo conectado al LNB de la parabólica. Desde este punto hacia abajo todo llevara señal de TDT+SAT.
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1584.html

Aqui tienes un esquema. (No he puesto el número exacto de TV por planta pero se entiende..)
Imagen