Tengo desde hace tiempo un pequeño problema, que no he encontrado nunca a nadie mas que le haya pasado, ni a 4 instaladores a los que he preguntado.
Pregunté a Televés, pero como ya le he dicho en varias ocasiones a Cristóbal, ni se dignan en contestar. No es la primera vez.
Tengo una Avant HD, desde hace años, y cuando le da la real gana, crea una portadora que mirando el espectro se puede decir que es parecida a lo que sería una portadora PAL analógica, pero que llega a 100 dB o mas.
Esta portadora aparece cuando le da la gana, y se va paseando por los canales 20 altos,30, y 40 bajos, variando su frecuencia poco a poco, y molestando a los canales que va pillando durante su paseo.
Te das cuenta porqué en la tele te pone "sin señal", y si que hay señal, pero es con calidad nula, porqué es una portadora metida encima de un canal de TDT.
Si no se hace nada, en pocas horas desaparece, y si quiero que desaparezca cuando la detecto, pues con desenroscar a medias el cable de salida de la central, o sea hacer que la salida deje de tener contacto puro a masa, hace que esta portadora desaparezca al momento.
Cuando aparece esta portadora, se genera un poco de ruido en toda la banda UHF, que desaparece junto a ella.
A mi me da la sensación que esto sería lo parecido a cuando acercamos un micrófono a un altavoz, que se acopla.
También hay otra manera de hacer que desaparezca al momento, y es (quitando la carátula frontal de plástico de la central) darle un pequeño golpe a la partte metálica, en medio. También desaparece al momento.....
Hasta que le vuelve a dar por aparecer.... pueden pasar 24 horas, 1 semana, o 2 meses, no tiene ni lógica ni nos podemos guiar por ningún hecho que dé una sospecha.
No la he desmontado nunca (debe de ser la única cosa de toda la casa sin desvirgar

¿ A alguien le ha pasado algo parecido ?
saludos,
Jordi,