Bienvenido al foro TDTprofesional

Bajar dos polaridades en comunidad.

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Girish

Bajar dos polaridades en comunidad.

Mensajepor Girish » Mar Nov 02, 2010 9:50 am

Hola buenas, mi pregunta es la siguiente, vivo en un edif de 20 plantas, tenemos una antena satelite(nilesat) el la azotea y el bajante por donde pasan todos los cableados del edificio:electricos, telefónicos, de antena..etc...pues que solo recibimos la señal de los canales en polarización horizontal... la administración de la comunidad dice que no hay espacio suficiente para pasar el cable con la polarización vertical y somos 4 vecinos en diferentes pisos que nos conectamos cada uno con su receptor en su vivienda, entonces he estado viendo sus productos en esta su página web....lo que quería saber si con algun diseqc o multiswitchswitch instalándolos en la azotea, se podría suplir ese problema de pasar otro cable más? que no nos dejan.
Les agradecería mucho si me contestasen o si me ofreciesen una solución aunque sea comprandoles lo que haga falta, saludos, Girish
CristobalH

Re: Bajar dos polaridades en comunidad.

Mensajepor CristobalH » Mar Nov 02, 2010 9:51 am

Buenos días Girish,

Lo normal, y como es su caso, en las comunidades de vecino solamente se distribuye la señal de solamente una polaridad. En su caso horizontal (alta o baja) (hay cuatro polaridades). Es la única forma de que a todos los vecinos le funcione el receptor. Ya que todos los vecinos con su receptor están diciéndole al LNB que baje la señal de una polaridad concreta. Si se intentase bajar dos polaridades, y un vecino con su receptor le dice al LNB que baje la horizontal, y el otro vecino con su receptor le dice al LNB que baje la vertical, el LNB se vuelve loco y no funciona.

Para solventar estos problemas se usan los multiswicht, que podríais colocar en la azotea, pero los multiswicht necesitan que bajen muchos más cables desde la azotea. Si no os permiten pasar cable no se puede hacer.

El sistema de multiswicht debido al gran número de vecinos y de plantas del bloque puede salir bastante caro.

En mi opinión, si solo queréis hacer esto 4 vecinos. Podríais poner una parabólica común en la azotea, con un LNB QUAD, un cable directo desde la parabólica a cada uno de esos 4 vecinos. Y tendríais las cuatro polaridades. Pero claro, la comunidad debe de permitíroslo.

Sea cual sea la solución, se necesitan bajar más cables.