Bienvenido al foro TDTprofesional

Ayuda Instalación TDT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Hilver78
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 23, 2020 3:15 pm

Ayuda Instalación TDT

Mensajepor Hilver78 » Dom Ago 23, 2020 3:25 pm

Hola buenas tardes.Encantado de formar parte de este foro y conoceros.Resulta que me compré un piso e hice reformas en todo, y me quitaron la instalación de tdt al hacer toda la electricidad en casa y no sé cómo hacer la conexión nueva.Tengo un cuadro de comunicaciones con tiros a los enchufes para la tdt ( es decir, hay tubos vacios que van desde el cuadro al salon y otro al dormitorio) Lo que sí me dejaron instalado que pedí yo fue la satélite, y del cuadro sí salen los cables a estas 2 habitaciones.
Me dijo el electricista que habría que colocar un mezclador de señal en la caja de comunicaciones y cableado de antena hasta la señal de la comunidad. Me podría alguien guiar en éste asunto?
Muchísimas gracias de antemano.
Un Saludo desde Madrid!
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda Instalación TDT

Mensajepor CristobalH » Jue Sep 03, 2020 8:34 am

Si ya tienes la instalación satélite, solo necesitas conectar la señal TDT del edificio y mezclar la señal con la Satélite para que ambas frecuencias vayan por los cables que ya tienes metidos, así no tendrás que realizar nuevas tiradas.

Para mezclar se utiliza este aparato: https://www.tdtprofesional.com/es/mezcl ... ision.html

Como te dijo el técnico, debes conectar la señal TDT del edificio al mezclador que irá dentro del cuadro de comunicaciones de tu piso. Habla con tu comunidad para que te puedan enganchar la señal terrestre, deberá hacerlo un técnico porque si algo sale mal puedes fastidiarle la señal a otros vecinos.

cron