Bienvenido al foro TDTprofesional

Mezclar TDT+SAT+TVCAble

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
jdntortosa
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 04, 2020 8:12 am

Mezclar TDT+SAT+TVCAble

Mensajepor jdntortosa » Mié Nov 04, 2020 8:43 am

Buenos días amigos, resulta que en casa me han instalado cableworld por fibra con TV. Lo que han hecho es sustituirme el cable que entra en casa con TDT+SAT por el cable coaxial que sale de un minideco de cableworld. ¿Cual es el problema?. Pues que me he quedado sin TV por satélite, y claro, me gustaría tener ambas cosas.

Para que entendáis como está mi instalación, os adjunto dos fotos con los elementos instalados. En la 1 podéis ver el mezclador TDT+SAT de donde salen dos cables que me llegan a casa, el blanco y el negro de la parte inferior. El blanco lleva SAT A+TER y el negro SAT B+TER, que como no hay SAT B conectado pues solo transporta señal TER. He aquí la primera pregunta ¿Para que lanzan dos cables a casa con señal TER?.

Ya en casa tengo instalado el repartidor de la foto 2. El cable de la izquierda es el que traía SAT+TDT y el de la derecha (el negro) el que solo trae TDT. Pues bien, cableworld me ha soltado el cable de la izquierda, el blanco, y ha metido el suyo. Yo lo que he intentado es conectar el cable de ellos a la derecha (donde está el negro) en vez de donde está el blanco, suponiendo que este repartidor mezcla la señal de ambos extremos y la inyecta en las dos salidas centrales, pero no, de esa manera manera no tengo TV por cable, es decir el cable que se conecta a la derecha queda muerto, solo mete señal el que se conecta a la izquierda. ¿O está roto ese repartidor y debería funcionar como he pensado?.

La pregunta del millón es: A la luz de lo que tengo instalado, ¿como haríais para tener todas la señales de TV en casa?.

Muchas gracias por adelantado y permitirme invitaros a una ronda de cerveza virtual por vuestra ayuda.

Imagen
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Mezclar TDT+SAT+TVCAble

Mensajepor CristobalH » Vie Ene 29, 2021 3:59 pm

El PAU que es el elemento que tienes ref. 542903 funciona bien. El cable negro lo anula. Esto no tendrá sentido para usted, pero es así por normativa de telecomunicaciones. No hay que darle más vueltas.

Si quieres probar a mezclar la TV por cable contratada y la televisión satélite de la comunidad. Tienes un problema. Por otra parte, la TV SAT te viene mezclada ya con la TDT y la TDT y la TV cable van a crearse conflictos entre sí seguramente, por eso se lo han anulado. Y por otra parte te falta un elemento mezclador para mezclar las señales.

Puedes probar a hacer lo siguiente. Conectar al cable TV-SAT de la comunidad in mezclador invertido y usar solo la salida SAT para con otro mezclador hacer la mezcla con la TV cable.
https://www.tdtprofesional.com/es/mezcl ... ision.html

cron