Bienvenido al foro TDTprofesional

Toma TV de paso

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
javcante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 14, 2021 9:12 pm

Toma TV de paso

Mensajepor javcante » Jue Ene 14, 2021 9:50 pm

Hola a todos. Me he decidido a preguntar en este foro ya que me pasa un problema para el que no encuentro explicación haber si me ayudais. El caso es que he instalado una toma de paso Televés 5227 pero cuando conecto el TV me indica que no hay señal. Cuando cambio esa toma por una toma final Televés 5226 se ven todos los canales a la perfección. Ante la duda y pensando que pudiera ser una toma defectuosa la he cambiado en la tienda en dos ocasiones y sigue igual. Incluso he probado la 5227 directamente conectada al coaxial que sale directo de la antena y sigue sin dar ninguna señal el TV y cuando conecto la 5226 se ve todo perfectamente. En la tienda me dicen que no tiene explicación. No sé si influye pero mi instalación no tiene ningún amplificador ya que la señal es fuerte y se ve la TV en todas las tomas salvo la que he explicado claro. Gracias a todos.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Toma TV de paso

Mensajepor CristobalH » Vie Ene 29, 2021 3:33 pm

Lo que le ocurre es perfectamente normal. Tienes que tener en cuenta que la toma final solo pierde 1,5dB. mientras que la toma intermedia 5227 pierde 14dB. La toma intermedia que has elegido no es la más adecuada. Tendrías que usar la 5228 que pierde 10dB, o incluso tenemos una de tecatel que pierde solo 5dB.
https://www.tdtprofesional.com/es/toma- ... v-sat.html

cron